De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Se estira el sí de “Fatura” y tampoco el “Gordo” baja el martillo. El segundo arquero será Bailo, mientras que entre Mehring y Lovera pelearán el tercer puesto.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
En una reunión de “mesa chica”, donde participaron el presidente Marcelo Ferraro junto a los vice Enrique Ariotti y Horacio Darrás —ausente García Adisse y José Alonso que está en Uruguay—, Colón siguió avanzando las gestiones para conformar el modelo 2016 de Darío Franco. En las últimas horas, casi al mismo tiempo que llego el sí de Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma, se entró en un cono de dudas en cuanto a Jorge Broun y Mauricio Sperduti, por lo que los dirigentes comenzaron a abrir el abanico de opciones en el mercado de pases (incluso, le habrían ofrecido ya un arquero de jerarquía que está libre y con el pase en su poder).
Está claro que, por la edad de los cuatro futbolistas que pidió Darío Franco como pilares, es casi imposible que Colón tenga capacidad de reventa para obtener un beneficio a futuro. En consecuencia, lo que los dirigentes hicieron es actualizar los contratos anteriores.
En el caso de Jorge Broun se mejoró su sueldo, pero desde el entorno del golero se manifestó la intención que Colón le compre la mitad del pase, algo que hoy escapa al presupuesto sabalero. De todos modos, como el representante de “Fatura” es el mismo de Alan Ruiz —el habilidoso volante tiene contrato hasta junio de 2016—, hay muy buena predisposición para seguir negociando. De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, a Colón le acercaron en las últimas horas el nombre de un golero de jerarquía que quedó con el pase en su poder.
El otro tema a resolver es el de Mauricio Sperduti, un jugador casi “abandonado” al que rescató el olfato futbolero de Darío Franco y que revivió en Colón en los últimos meses.
Como se sabe, producto de su inactividad, Sperduti jugó sin cargo este año, en una jugada de su representante Juan Cruz Oller que ahora exige un buen dinero, algo que por ahora está lejos de lo que Colón puede ofrecer. De todos modos, la negociación está abierta en todo sentido: Sperduti escucha otras ofertas y Colón empieza a buscar otras opciones para el puesto de ataque.
Los otros arqueros
En un primer momento, Darío Franco quería buscar un arquero de recambio, pero finalmente los dirigentes le pidieron darle posibilidades a los chicos de las inferiores. En definitiva, el arquero que arrancará como segundo del titular —sea “Fatura” Broun u otro— será Andrés Bailo, que viene de sumar rodaje en Sportivo Belgrano de San Francisco. Los otros dos chicos del club, Andrés Mehring e Ignacio Lovera se disputarán el puesto restante para completar el podio de goleros.
Garnier sí, Ballini no
De la guardia vieja de esta temporada, se llegó a un acuerdo en las últimas horas para que Yamil Garnier siga vistiendo la camiseta de la institución rojinegra por un año más.
Del mismo modo, al tener el contrato vencido, quedó liberado el volante interno Matías Ballini, quien manifestó al despedirse tener algunas opciones para continuar su carrera en el exterior.
Guanca sí, Romero ni
Casi al mismo tiempo, hace un año, Colón apostaba por pedido de “Mostaza” Merlo a dos carrileros del ascenso: Cristian Guanca por izquierda y Braian Romero por derecha.
Al zurdo que vino de Chacarita, Colón le enviará mañana el telegrama haciendo uso de la opción de compra (450.000 dólares por la mitad de la ficha).
En cuanto al punta de Acassuso, figuraba en los planes de Racing pero la operación se cayó. Si se da la posibilidad de un nuevo préstamo, podría volver a Santa Fe.
Villarruel y Casado a Jujuy
Mario Sciacqua, entrenador de Gimnasia de Jujuy, dialogó con los directivos sabaleros para pedir el préstamo del delantero Gustavo Villarruel y del volante Emanuel Casado para esta temporada. Ninguno de los dos jugadores forma parte del proyecto de Darío Franco para el 2016, por lo que comenzarán las negociaciones.
Teniendo en cuenta la relación de Sciacqua con Colón, es posible que los dirigentes faciliten la salida de Villarruel y Casado, pero al mismo tiempo incluyan a otros jugadores (¿Cuevas?...¿Castillo?) que Franco declaró prescindibles para el año que viene.




