+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

San Pablo no trae a su gran goleador

Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"

Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"

Miércoles 15.8.2018
 13:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

San Pablo ya está en Argentina —se quedó en Buenos Aires— para afrontar el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, frente a Colón, este jueves desde las 21.45, en el estadio Brigadier Estanislao López con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Como se sabe, los sabaleros están 1-0 arriba: empatando o ganando, clasifica el once del “Barba” Domínguez. Puntero en el Brasileirao, el DT Diego Aguirre rotará titulares: por ejemplo, vino a la Argentina sin su “9” goleador que es Diego Souza.

“Seguro que tenemos que estar preparados psicológicamente, porque ellos van a presionar. Tenemos que pensar sólo nuestro juego y hacer lo que mejor sabemos”, dijo Everton, futbolista del San Pablo.

“Será un juego muy duro. La gente sabe que es su estilo de juego. Ellos van a jugar de nuevo por una pelota, pero tenemos un equipo experimentado, acostumbrado a esos juegos”, agregó.

Tenés que leer

Hasta el alma del "Ploto" estará en el Cementerio

En el Morumbí, en la derrota por 1-0, San Pablo logró tener casi siempre la pelota, pero fue Colón —después de un disparo de Matías Fritzler que se desvió en Hudson convirtió el gol de la victoria.

“Es complicado hablar, porque la gente esperaba otro tipo de juego. Y Colón sólo se defendió. No conseguimos trabajar bien la pelota para hacer el gol. Pero es una experiencia que tuvimos que no puede repetirse en la vuelta”, Otro de los que habló antes de embarcar en San Pablo fue el entrenador uruguayo Diego Aguirre: “El partido será difícil, obviamente. Jugar en Argentina es complicado, pero vamos a viajar allá con la competición y sabiendo que debemos clasificar. Le doy mucho valor a la Sudamericana y no voy a pasear. Entiendo el momento del Brasileirao, pero no vamos a renunciar a la Sudamericana” afirmó Aguirre, en una rueda de prensa.

El entrenador no reveló el equipo que va a comenzar el enfrentamiento, sin embargo, confirmó que Diego Souza no estará entre relacionada . Se preservará debido al desgaste físico. Otro ausente será Brenner. El atacante fue expulsado en el partido de ida, en el Morumbí.

Tenés que leer

San Pablo se queda sin su delantero central para la vuelta con Colón

Para el lugar de Diego Souza, lo más probable es que el colombiano Tréllez sea el elegido. “El ideal es, obviamente, no hacer muchos cambios. Si usted cambia todo, tiene que cambiar las características de los jugadores, y se vuelve más complicado. No tenemos 11 titulares, no es así. Si yo pregunto quién es el titular entre Bruno Alves, Anderson Martins, Arboleda o Rodrigo Caio no se podría decir a ciencia cierta. Tenemos que aprovechar a todos los jugadores‘, dijo.

Con la derrota de 1-0 en el primer partido, San Pablo tendrá que vencer el duelo por uno o más goles de diferencia.

“Tenemos que hacer un buen juego, con determinación, creer en nuestras fuerzas, y creo que puede ser posible, no es una cosa tan difícil. Tenemos que marcar un gol para ganar el juego. El equipo va muy bien, respetando al equipo, pero creyendo que podemos pasar. Sobre el equipo ya tengo la idea, pero los jugadores van a saber primero‘, finalizó Aguirre.

“Diego Souza no tiene ningún problema físico, prefiero que descanse por la seguidilla de partidos y que esté en condiciones para el partido del domingo ante el Chapecoense, es un jugador muy importante para nosotros”

Diego Aguirre

DT de San Pablo


Sin reconocer el Cementerio

La delegación del San Pablo de Brasil, que llegó y se quedó en Buenos Aires, estará arribando esta noche cerca de las 22 al hotel Los Silos en Santa Fe, por lo que no habrá reconocimiento brasilero del césped del estadio Brigadier López.

El vuelo que contrató San Pablo llega a las 21 a Paraná y una hora después estará —por tierra— llegando esta noche a su punto de concentración en esta ciudad. Mañana será el almuerzo de camaradería que le brindarán los dirigentes de Colón a sus pares de San Pablo.

300.000 Dólares

Es lo que percibirá el ganador de la llave Colón (1)-San Pablo de Brasil (0) acorde a la escala de premios de la Conmebol por esta Copa Sudamericana. Hay que recordar que el vencedor de este cruce de los sabaleros con los paulistas, deberá verse las caras con el Junior de Barranquilla de Colombia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana San Pablo ya está en Argentina para enfrentarse a Colón
  • Ya se vendieron más de 20 mil entradas Con las plateas Este agotadas, Colón vende entradas generales
  • Copa Sudámericana Cambio de árbitro para el partido de Colón ante San Pablo
  • "Boliche" Cendra es esperancino, mozo y canillita La historia del hincha de Colón que se volvió viral con su festejo
  • Brasileirao San Pablo ganó y llega como líder a la vuelta con Colón
Tenes que saber
¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón
  • Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
  • Cerúndolo dio vuelta un partido increíble ante Fritz y avanzó a octavos del US Open
  • Colón fue “demorón” en reaccionar
  • El color y calor de una gélida tarde en Mendoza
  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Deporte y legado Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar