+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

San Pablo no trae a su gran goleador

Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"

Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"

Miércoles 15.8.2018
 16:21

El Litoral | deportes@ellitoral.com

San Pablo ya está en Argentina —se quedó en Buenos Aires— para afrontar el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, frente a Colón, este jueves desde las 21.45, en el estadio Brigadier Estanislao López con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Como se sabe, los sabaleros están 1-0 arriba: empatando o ganando, clasifica el once del “Barba” Domínguez. Puntero en el Brasileirao, el DT Diego Aguirre rotará titulares: por ejemplo, vino a la Argentina sin su “9” goleador que es Diego Souza.

“Seguro que tenemos que estar preparados psicológicamente, porque ellos van a presionar. Tenemos que pensar sólo nuestro juego y hacer lo que mejor sabemos”, dijo Everton, futbolista del San Pablo.

“Será un juego muy duro. La gente sabe que es su estilo de juego. Ellos van a jugar de nuevo por una pelota, pero tenemos un equipo experimentado, acostumbrado a esos juegos”, agregó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Hasta el alma del "Ploto" estará en el Cementerio

En el Morumbí, en la derrota por 1-0, San Pablo logró tener casi siempre la pelota, pero fue Colón —después de un disparo de Matías Fritzler que se desvió en Hudson convirtió el gol de la victoria.

“Es complicado hablar, porque la gente esperaba otro tipo de juego. Y Colón sólo se defendió. No conseguimos trabajar bien la pelota para hacer el gol. Pero es una experiencia que tuvimos que no puede repetirse en la vuelta”, Otro de los que habló antes de embarcar en San Pablo fue el entrenador uruguayo Diego Aguirre: “El partido será difícil, obviamente. Jugar en Argentina es complicado, pero vamos a viajar allá con la competición y sabiendo que debemos clasificar. Le doy mucho valor a la Sudamericana y no voy a pasear. Entiendo el momento del Brasileirao, pero no vamos a renunciar a la Sudamericana” afirmó Aguirre, en una rueda de prensa.

El entrenador no reveló el equipo que va a comenzar el enfrentamiento, sin embargo, confirmó que Diego Souza no estará entre relacionada . Se preservará debido al desgaste físico. Otro ausente será Brenner. El atacante fue expulsado en el partido de ida, en el Morumbí.

Tenés que leer

Tenés que leer

San Pablo se queda sin su delantero central para la vuelta con Colón

Para el lugar de Diego Souza, lo más probable es que el colombiano Tréllez sea el elegido. “El ideal es, obviamente, no hacer muchos cambios. Si usted cambia todo, tiene que cambiar las características de los jugadores, y se vuelve más complicado. No tenemos 11 titulares, no es así. Si yo pregunto quién es el titular entre Bruno Alves, Anderson Martins, Arboleda o Rodrigo Caio no se podría decir a ciencia cierta. Tenemos que aprovechar a todos los jugadores‘, dijo.

Con la derrota de 1-0 en el primer partido, San Pablo tendrá que vencer el duelo por uno o más goles de diferencia.

“Tenemos que hacer un buen juego, con determinación, creer en nuestras fuerzas, y creo que puede ser posible, no es una cosa tan difícil. Tenemos que marcar un gol para ganar el juego. El equipo va muy bien, respetando al equipo, pero creyendo que podemos pasar. Sobre el equipo ya tengo la idea, pero los jugadores van a saber primero‘, finalizó Aguirre.

“Diego Souza no tiene ningún problema físico, prefiero que descanse por la seguidilla de partidos y que esté en condiciones para el partido del domingo ante el Chapecoense, es un jugador muy importante para nosotros”

Diego Aguirre

DT de San Pablo


Sin reconocer el Cementerio

La delegación del San Pablo de Brasil, que llegó y se quedó en Buenos Aires, estará arribando esta noche cerca de las 22 al hotel Los Silos en Santa Fe, por lo que no habrá reconocimiento brasilero del césped del estadio Brigadier López.

El vuelo que contrató San Pablo llega a las 21 a Paraná y una hora después estará —por tierra— llegando esta noche a su punto de concentración en esta ciudad. Mañana será el almuerzo de camaradería que le brindarán los dirigentes de Colón a sus pares de San Pablo.

300.000 Dólares

Es lo que percibirá el ganador de la llave Colón (1)-San Pablo de Brasil (0) acorde a la escala de premios de la Conmebol por esta Copa Sudamericana. Hay que recordar que el vencedor de este cruce de los sabaleros con los paulistas, deberá verse las caras con el Junior de Barranquilla de Colombia.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar