Más allá de que la marcha de la bronca continúa en la comarca sabalera por el partido con Argentinos, no le queda otra al cuerpo técnico sabalero y a los integrantes del plantel profesional que pensar en el armado del equipo para jugar el lunes a la noche con Lanús —a las 21.10 con arbitraje de Faraoni— en el Cementerio de los Elefantes, donde habrá en juego tres puntos calientes de cara a la próxima Copa Sudamericana 2010.
Además de las primeras declaraciones del “Turco” Mohamed en la zona de los vestuarios de La Paternal, se escucharon ayer las voces de los referentes del plantel que estuvieron en campo —Fuertes estaba suspendido—, como es el caso de Diego Pozo y también Germán Rivarola: “Se vienen equivocando seguido con Colón, esperamos que no lo hagan el lunes con Lanús donde nos jugamos muchas cosas”.
De todos modos, desde la dirigencia prefirieron bajar los decibeles a la hora de las declaraciones públicas y plantear los temas en el seno del Comité Ejecutivo de la AFA donde Lerche llevará su disconformidad para los errores groseros de la terna arbitral. En este aspecto, por ejemplo, cayó bien el nombre de Cristian Faraoni para el juego del lunes contra el granate por el torneo criollo.
Bajas y altas
Desde el vamos, Colón no podrá contar para el próximo choque con los jugadores Salustiano Candia y Alejandro Capurro, quienes llegaron al límite de las tarjetas amarillas. De todos modos, en lo que hace a esos dos nombres y puestos, los reemplazos están asegurados: Marcelo Goux en el fondo y Cristian Pellerano en el medio.
El retorno de Esteban Oscar Fuertes está totalmente confirmado después de haber llegado a las cinco amarillas frente a Argentinos, mientras que el cuerpo técnico realizará un seguimiento hasta el mismo sábado para esperar por la recuperación de Ricardo Gómez y también de Federico Nieto. Si los dos están para jugar, serán titulares frente a Lanús.
Después, Newell’s
Luego del compromiso del lunes venidero ante Lanús en el Cementerio de los Elefantes, Colón estará jugando el sábado 24 de abril visitando a Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio Coloso del Parque Independencia.
Este partido, donde chocarán los rojinegros de la provincia de Santa Fe —sabaleros y “leprosos”— salió programado en el horario de las 18.10 del sábado 24 de abril.



































