+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

¿Pipo lo mantiene?

Nacho Chicco: de ser un arquero confiable a generar dudas por primera vez

Tuvo la gran virtud de que Burián sea “olvidado” rápidamente, fue figura en muchos partidos y nunca se discutió su titularidad. Ahora genera algunas dudas. ¿Tendrá esa percepción el entrenador?

Nacho Chicco: de ser un arquero confiable a generar dudas por primera vezNacho Chicco: de ser un arquero confiable a generar dudas por primera vez

Sábado 23.9.2023
 15:34
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Es la gran duda. Posiblemente no lo sea para el entrenador (o sí, no se sabe), pero lo es para la gente. Ignacio Chicco atraviesa su momento de fragilidad después de haber sustituido con eficacia y probidad a un arquero indiscutido como era “Cachorro” Burián. Desde junio del año pasado, el arco sabalero no tuvo dudas ni fisuras. Y por primera vez desde la aparición en Primera de José Luis Erni, allá por fines de los 70 y principios de los 80, Colón por fin le da continuidad a un arquero surgido de las inferiores del club, depositando en él una confianza que no tuvieron otros durante todo este tiempo. Inclusive, aquellos que, como Marcos Díaz, luego triunfaron, pero en otras instituciones.

Ya en el torneo pasado, algunas actuaciones de Chicco no tuvieron el mismo rango de solidez que al principio. Pero fueron estos últimos partidos los que plantearon dudas. En el segundo gol de Huracán, la pelota le pasa por arriba de la cabeza, lo sobra y aparece Cóccaro para cabecear desde adentro del área chica por el segundo palo. Y el miércoles, en Alta Córdoba, dos goles de cabeza, los dos desde adentro del área chica y, es justo decirlo, con errores también defensivos al no tomar adecuadamente la marca de Martínez, su autor.

Mirá también

Adrián Marini: "Manejamos todo el partido, pero el resultado está bien"

Matías Ibañez, el arquero suplente, tuvo muy pocas posibilidades de mostrarse: atajó dos partidos. Llegó a principios del año pasado, cuando todavía estaba Burián y el primer suplente era Chicco. Estaba la Libertadores por delante, la competencia iba a ser mayor y se necesitaba un tercer arquero. Se buscó a alguien con experiencia (Ibañez tiene 36 años), previendo la posibilidad que luego terminó concretándose: la salida de Burián.

Las fallas de Colón en Instituto fueron generales y no particulares de un solo jugador o una sola línea. Colón defendió mal, pero también jugó mal. Si fuera por una actuación en falso, serían casi todos los que estarían en duda o discusión para decidir su continuidad. Es cierto que si el arquero falla, no hay nadie que lo salve y la jugada termina en gol. Por eso, sus errores quedan muy expuestos cuando se producen. Y el miércoles los tuvo.

De todos modos, la evaluación es del entrenador y de sus colaboradores. Chicco es un buen arquero, eso no está en discusión. Jamás su permanencia en el equipo estuvo rodeada de la desconfianza que hay ahora por los últimos goles sufridos. Y se viene el clásico, con lo que tranquilamente se podría pensar o suponer que si hay un partido para cambiarlo, es ahora con Argentinos Juniors.

El arquero es el primer cimiento en el que se asienta el trabajo de un equipo. Es el que transmite la mayor confianza a sus compañeros y esto es lo que Gorosito también debe observar: el grado de seguridad que le otorga a sus compañeros de defensa. No caben dudas que durante muchos partidos de este último “año y pico”, el respaldo de Chicco hacia ellos se notó. En muchos de esos partidos fue figura o de los pocos que “salvaron la ropa”. Por eso, tampoco es justo que todas las culpas recaigan en él.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón

Además tenés que leer:

  • Empate entre Unión y Colón Adrián Marini: "Manejamos todo el partido, pero el resultado está bien"
  • Empate en el 15 de Abril Unión y Colón generaron más expectativas en la previa que goles dentro de la cancha
  • El único que queda afuera es Pierotti Goltz, Batallini y Benítez se ponen a las órdenes de Pipo
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar