+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

¿Será real el interés?

Farías suena en Miami pero a Colón, hasta ahora, nada llegó

Colón tiene un abanico de jugadores para vender y también la necesidad de hacerlo para contar con recursos y traerle, a Pipo, los jugadores que pidió para reforzar el plantel. Pero, por el momento, no hay nada por nadie.

Farías suena en Miami pero a Colón, hasta ahora, nada llegóFarías suena en Miami pero a Colón, hasta ahora, nada llegó

Jueves 13.7.2023
 11:55hs
 / 
Actualizado al Jueves 13.7.2023 19:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El rebote de la información en Buenos Aires fue tremenda. Hasta se llegó a hablar de cifras y de negociaciones iniciadas. Nada de eso ocurrió, al menos hasta ahora. La noticia dio cuenta de un supuesto interés del Inter de Miami, el club en el que jugará Messi, por Facundo Farías. Y hasta se deslizó una cifra: 8 millones de dólares. "Nosotros necesitamos vender, es cierto. Y seguramente algo vamos a vender porque eso nos ayudará a traerle los refuerzos al técnico. Pero no hay nada concreto ni por Farías, ni por Pierotti, ni por Garcés ni por Wanchope. Son versiones, rumores, comentarios, pero en firme no hay nada", confió un allegado a la dirigencia a El Litoral.

Obvio que el cuadro de situación puede cambiar y el teléfono de los dirigentes está abierto para recibir cualquier llamado que ofrezca dinero por algún jugador de la institución. Colón necesita vender, como ocurre con cualquier club del fútbol argentino. Y es muy posible que Farías, quien recién está volviendo de una compleja lesión e intenta recuperar el muy buen nivel que tuvo hace un año y que lo llevó a convertirse en el jugador más cotizado y vendible de la institución.

"¿Se acuerdan cuando se decía que lo teníamos vendido a Boca, a River y no sé a cuántos clubes europeos?... Nada de esto pasó en aquél momento, no porque no hayamos querido sino porque no hubo ofrecimientos que satisfagan las pretensiones", confió la misma fuente. La oferta más concreta que hubo en su momento fue la del Orlando City, también de la MLS y habría alcanzado los 7 millones de dólares "sucios" (es decir, sin los descuentos por porcentajes e impuestos) aproximadamente, la que fue rechazada en esa ocasión, cuando Farías estaba en el mejor momento de su carrera, antes de la lesión.

El 10 rojinegro volvió tras una dura lesión. Crédito: Luis Cetraro

Para dejar las cosas en claro: Colón tiene el "cartelito" de club vendedor como ocurre con todos los clubes de la Argentina. Y cuenta con al menos cinco jugadores que hoy están en el tapete:

  • Facundo Farías: por esto que empezó a sonar fuerte y que lo involucra, anda menos, que con el club en el que jugará Messi.
  • Facundo Garcés: del que se menciona que existe interés de parte de clubes europeos.
  • Santiago Pierotti: tuvo que viajar a Italia para acelerar los trámites de ciudadanía y también se mencionar dos o tres instituciones de ese país con interés en llevárselo.
  • Eric Meza: otro de los jugadores que no pasa desapercibido de este plantel de Colón a la hora de ser apuntado por los otros clubes en la búsqueda de refuerzos.


En los cinco casos, deberán venir con una oferta concreta y, obviamente, con el dinero para tentar a la institución. Los cuatro primeros son jugadores del club (en el caso de Farías, Colón tiene un 80 por ciento de los derechos económicos y el 20 restante es de Santa Fe Fútbol). Respecto de Wanchope Abila, tiene contrato vigente con Colón hasta diciembre del año que viene.

Farías ya se ganó la titularidad en el equipo de Pipo Gorosito. Crédito: Manuel Fabatía

"Con Gorosito está todo bien", deslizó la misma fuente. La dirigencia mantiene charlas constantes con el técnico, que ya elevó una lista de jugadores que pretende. Pipo no dejó escapar oportunidad de exigir que se agilicen las negociaciones, en un mercado de pases muy particular, por un par de motivos:

1) Estará abierto menos de 20 días (desde que termine este torneo, a fines de julio, hasta el 17 de agosto).

2) La mayoría de los jugadores tiene contrato vigente con sus clubes porque ahora se estilan realizar contratos hasta diciembre de cada año.

En Colón, lo de Juan Pablo Alvarez fue excepcional debido a que cuando se acordó la llegada del volante, todavía estaba vigente que primero se iba a jugar la Copa de la Liga y luego del torneo de la Liga, algo que se invirtió con el correr del año pasado. Así, ese contrato quedó totalmente fuera de foco y por eso Colón debió devolver al futbolista el 30 de junio, cuando todavía restaban seis fechas para el cierre del certamen. Banfield no aceptó la negociación que le propuso Colón para extender por un mes el contrato y el futbolista volvió, pero tampoco puede jugar para Banfield hasta que arranque el próximo torneo.

Hay que salir con dinero al mercado porque seguramente habrá jugadores que, para traerlos, no sólo habrá que arreglar con ellos sino con los clubes con los cuáles tiene contrato vigente. Y Colón necesita vender para comprar, algo que se le aclaró a Gorosito.

"Tenemos buen material en defensa, necesitamos sumar gente en el medio y algún delantero", se dice en Colón. El pedido de Pipo apunta a incorporar a uno en defensa, uno en ataque (al menos) y volcar los esfuerzos a traer un par de jugadores que lleguen a ponerse la camiseta en el mediocampo, que es el sector que quedó desprotegido en número y en calidad. Sin el temor de ser exagerado en la apreciación, Colón necesita rearmar el mediocampo casi a nuevo. Entre los jugadores que se fueron y el bajo rendimiento de varios que llegaron (caso Arrúa), se necesita sumar al menos dos jugadores que lleguen a ponerse la camiseta en ese sector de la cancha. Los "5" rindieron poco (Vega, Picco, Chicco ya no está y Moreyra), no hay un volante por izquierda (Arrúa e Ibañez no cumplieron con las expectativas) y al equipo le ha faltado fútbol (con Perlaza solo no alcanza).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Facundo Farías
Miami
Inter Miami
Lionel Messi
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Colón y "Pipo" le apuntan a Argentinos Rumores: Boca quiere a Meza y suena Farías al lado de Messi
  • Un bastión defensivo y el goleador Garcés y Wanchope, dos que no pueden faltar en Colón para visitar La Paternal
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar