No está conforme Antonio Mohamed con la recuperación del balón en el bloque central del mediocampo de Colón. La lesión de Alejandro Capurro —tiene para varios días más—, sumado a la falta de experiencia de los juveniles Bellone, Solís y Miranda, sin dudas que le preocupa al “Turco”. Por lo tanto, el propio director técnico manifestó ayer tras el amistoso con Tigre que Pablo Monsalvo es el futbolista indicado para el puesto.
Mohamed lo conoce de cuando el volante jugaba en Huracán de Parque Patricios. Actualmente en Newell’s Old Boys de Rosario, enfrentó a Colón en la última visita del elenco sabalero al Coloso del Parque, por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Monsalvo, al parecer, reúne todas las características que pretende el entrenador rojinegro para ese sector tan puntual del mediocampo. La tendinitis que padece Capurro en el talón, jugador que reemplaza directamente a Sebastián Prediger en la posición de 5, produjo una preocupación en el entrenador con vistas al comienzo de la temporada de Primera División.
Se está negociando con el representante de Monsalvo y en las próximas horas podría haber novedades al respecto. Además, entre los principales dirigentes de Colón está agendado el nombre de un volante paraguayo, el cual están considerando.
Repercusiones
Colón derrotó ayer a Tigre por 2 a 1, en el estadio de Victoria, en un partido amistoso que formó parte de la preparación de ambos conjuntos para el próximo Torneo Apertura. Las incorporaciones sabaleras, el delantero Federico Nieto y el lateral derecho Maximiliano Caire (los otros tres son Ricardo Gómez, Pablo De Miranda y Adrián Lucero), anotaron los tantos del elenco de Mohamed, mientras que Matías Giménez, de tiro libre, descontó para los dirigidos por Diego Cagna.
Luego del cotejo preparatorio, el DT Antonio Mohamed describió un panorama de su equipo: “Estamos reforzando los puestos que nos hacen falta. Más allá de las bajas, como la de Sebastián Prediger, estamos bien armados y vamos a ir en busca del único objetivo del semestre, que es clasificarnos para la Copa Libertadores”.
Más adelante detalló el rendimiento de su alineación: “En el primer tiempo, Ricky Gómez se desempeñó como lateral por izquierda. Ensayamos con cuatro y tres defensores. Él es una buena variante por el sector izquierdo, porque puede retrasarse o adelantarse de acuerdo a cómo se den los partidos”.
“Siento que vamos a llegar en óptimas condiciones al partido del debut, frente a Vélez. Eso es lo que nos importa. El equipo está equilibrado”, comentó el técnico colonista.
Asimismo, el “Turco” añadió: “También trajimos a Federico Nieto en el ataque, pero no tanto para que lo acompañe a (Esteban) Fuertes, sino para que sea una alternativa, ya que hay que tener el cuenta que el Bichi ya tiene 37 años”.
Susto
Esteban Fuertes debió salir de la cancha por un golpe en el tobillo izquierdo, que en principio hizo temer por una lesión de importancia, aunque finalmente se confirmó que no. De todas maneras, el partido en general presentó varias situaciones de roces fuertes entre los protagonistas.
Al salir de la cancha, el “Bichi” desestimó la distensión como algo que le impida continuar la etapa de preparación. “Está todo bien”, les comentó el delantero a los periodistas. En tanto, también se refirió al interés de River: “A mi edad, eso constituye todo un honor”.

































