Llegó el primer pasajero del Colón 2026: Leandro Allende pasó la revisión médica
El lateral volante izquierdo arribó este lunes a la ciudad para sumarse al plantel rojinegro. “Colotto ya me conoce, con Medrán hablé poquito pero creo que me va a usar en defensa” aseguró. Mañana llega el arquero Matías Budiño.
Llegó el primer pasajero del Colón 2026: Leandro Allende pasó la revisión médica
El arranque de esta tercera semana del mes de diciembre trajo novedades importantes para el mundo Colón. Poniendo en marcha formalmente el armado del plantel con el que el sabalero buscará el ascenso en 2026, se dio el arribo a esta capital de Leandro Allende, el lateral volante zurdo de 29 años que se convierte en la primera cara nueva del equipo que tendrá a Ezequiel Medrán como entrenador y Diego Colotto como secretario deportivo.
El entrerriano de Villaguay arriba al rojinegro en condición de libre tras disputar las últimas 2 temporadas con la camiseta de Quilmes, donde disputó 63 partidos y convirtió 5 goles. El futbolista surgido del club Defensores de Pronunciamiento superó con éxito la revisión médica y firmará un contrato por una temporada, con una opción de compra favorable a Colón por un valor de 130 mil dólares.
Al finalizar las pruebas médicas en un sanatorio de la capital provincial Allende habló con los colegas de Sol Play y no escondió su satisfacción por el arribo al sabalero. En este marco, el futbolista que pasó por Chaco For Ever indicó: “La verdad que estoy muy contento. Colón es un club grande así que ya me estoy preparando para el objetivo. Ya hice la revisión médica y estoy listo para firmar hoy a la tarde (por este lunes) y sumarme a los entrenamientos”.
Allende nació hace 29 años en Villaguay, Entre Ríos. Debutó en Defensores de Pronunciamiento en 2018.
Respecto de sus características como jugador, Allende explicó: “Soy un jugador que entrega todo, corredor, metedor y que soy de llegar al área. Esperemos que en este paso por Colón me toque convertir varios goles como me pasó en Quilmes”.
En otro tramo de la charla, el carrilero izquierdo que supo estar en el radar de San Lorenzo de Almagro dio detalles de cómo se gestó su llegada a Colón. En este sentido, comentó que “a Diego (Colotto) ya lo tuve en Quilmes y me conoce. Con Ezequiel Medrán por ahora hablé poco pero me pidió ser responsable, estar metido en el club y prepararnos para lo que viene”.
Siguiendo por esta línea, y detallando los motivos por los que eligió venir al sabalero descartando otras oportunidades que tenía sobre la mesa, Allende señaló: “Me gustó la idea, me gustó lo que tiene pensado el club, también me gusta mucho la ciudad y tiene el plus de que estoy cerca de mi casa. Desde lo deportivo está claro que la idea es pelear arriba. Me impresionó mucho la cancha, ya me tocó jugar ahí creo que es muy linda”.
Colón tiene una opción de compra por 130 mil dólares.
Antes de retirarse para continuar con los trámites relacionados a su vinculación con el conjunto rojinegro, el entrerriano le dejó su mensaje a la parcialidad sabalera: “Espero poder entregarle todo y llevar una alegría a la gente y a todo el pueblo de Colón. Voy a dejar todo, soy una persona que se entrega al 100% y esperemos poder darles una alegría al final del torneo“.
Nacido hace 29 años en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, el zurdo debutó como profesional con la camiseta de Defensores de Pronunciamiento en el Torneo Federal A en septiembre de 2018. Tras disputar 45 partidos y convertir 4 goles con la camiseta del DEPRO, Allende pasó jugó 3 temporadas en Chaco For Ever, consiguiendo el ascenso a la Primera Nacional en 2021 y debutando en la categoría en 2022. Con el elenco del norte del país jugó 98 partidos y marcó 8 tantos. A principios de la temporada 2024 Allende se sumó a las filas de Quilmes, donde fue parte del elenco titular del cervecero en las dos últimas campañas, acumulando 63 presencias con 5 festejos. A lo largo de su carrera profesional, Leandro Allende tiene un total de 206 partidos jugados por todas las competencias, con 17 goles convertidos.
Llega Budiño
Tras concretar el arribo del lateral izquierdo que pidió Medrán, los dirigentes de Colón y el director deportivo Diego Colotto siguen trabajando en el armado del plantel. En este marco, el martes se dará el arribo de la ciudad de Matías Budiño, el arquero de 30 años que viene de Estudiantes de Caseros y en caso de superar con éxito la revisión médica firmará por una temporada para ser el “1” sabalero en 2026.