+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

¿Qué le falta al "Pata" Pereyra ahora?

Llegó el séptimo pasajero para Colón: Barreto, el de San Telmo

Con la camiseta del Candombero anotó 7 goles en 39 encuentros y será socio de Gigliotti. "Estamos buscando dos delanteros, un extremo, un volante mixto y otro ofensivo", dijo Pereyra antes de cerrar Barreto.

Llegó el séptimo pasajero para Colón: Barreto, el de San TelmoLlegó el séptimo pasajero para Colón: Barreto, el de San Telmo

Lunes 13.1.2025
 15:00
 / 
Actualizado al Martes 14.1.2025 4:10hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Marcos Díaz, Brian Negro, Nicolás Thaller, Emanuel Gigliotti, Gonzalo Bettini, Guillermo Ortiz, José Barreto. Con la confirmación del punta de San Telmo, el Colón del "Pata" Ariel Pereyra ya tiene siete caras nuevas para el 2025 y va por más.

El oriundo de Villa Clara, ex Patronato, es la séptima incorporación, cerrada el domingo, después que el sexto (Guillermo Ortiz) diera el sí el sábado. ¿Qué sigue buscando el Sabalero?: otro punta más, un extremo, un volante mixto y otro ofensivo.

Mirá también

El "Pata" Pereyra confirmó que Ortiz ya es refuerzo de Colón

Así, de a poco, con pasos firmes en el mercado, Colón fue sumado calidad y evitando cantidad, si uno considera como referencia la plantilla numerosa del año pasado.

Los fichajes de Marcos Díaz, Guillermo Ortiz y Emmanuel Gigliotti implican un gran esfuerzo desde el presupuesto 2025: se trata de "nombres pesados", con mucha pertenencia para el Mundo Colón y que jerarquizan la categoría de ascenso en la Primera Nacional de la AFA.

Se dice, por lo bajo, que el jugador que falta en el mediocampo tendría los mismos requisitos: un jugador importante y con trayectoria.

Guillermo Ortiz ya es refuerzo de Colón.

El rival amistoso de Colón

A la espera de la serie internacional Río de La Plata, habrá rodaje en casa este martes contra Patronato, equipo que también cambió de entrenador.

El rival amistoso de Colón, Patronato, arrancó este lunes con una nueva semana de trabajo, tendrá dos partidos amistosos y aguarda con expectativas la llegada de caras nuevas para el plantel de Gabriel Gómez. La noticia más sobresaliente es que esta semana jugará los primeros dos amistosos de este nuevo ciclo: el martes enfrentará a Colón y el viernes ante Newell's de Rosario.

Tras sus primeros diez días de entrenamientos y reacondicionamientos físicos, el plantel de Gabriel Gómez verá acción y empezará a sumar más actividades futbolísticas serán las primeras oportunidades de ver a sus futbolistas frente a otro equipo informó Paraná Deportes.

Patronato cerró a su nuevo director técnico, Gabriel Gómez. Foto: Gentileza

Asimismo, se espera que la dirigencia confirme nuevos fichajes. Hasta ahora están confirmadas las llegadas de Julián Marcioni, Emanuel Moreno, Ian Escobar, Fernando Moreyra, Matías Pardo, Alan Sombra y Julián Navas.

Finalmente se conoció que el defensor Mateo Burdisso será refuerzo de Delfín Sporting Club, equipo que forma parte de la Liga Pro de Ecuador. El hermano menor de Nicolás, ex jugador de Boca Juniors, decidió emigrar ya que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador de Patronato, Gabriel Gómez.

En cuanto a la Serie Río de La Plata, Colón jugará el martes 21 de enero frente a Racing de Montevideo a las 20 (el mismo día a las 22 juegan Instituto-Defensor Sporting) y el viernes 24 de enero a las 22 contra Albion de Uruguay (ese mismo día juegan más temprano Independiente del Valle-Montevideo City Torque)

Mirá también

Sebastián Prediger no será tenido en cuenta en Colón

¿Puede debutar Garcés contra el Betis?

"Cuando las cosas vienen torcidas lo que hay que hacer es trabajar todos los días". Este es el diagnóstico que hizo Eduardo Coudet luego de que el Deportivo Alavés cayera 0-1 ante el Girona.

Y es que su equipo está sumido en una crisis y, si no empieza conseguir resultados, podría entrar en zona de descenso. El ex Colón, Facundo Garcés, firmó planilla pero no ingresó: ¿Lo hará este viernes contra el Betis?.

Facundo Garcés. Crédito: Manuel Fabatía.

El Chacho asumió hace un mes en el equipo español en lugar de Luis García, quien fue echado por malos resultados. Es así que el ex técnico de Racing aceptó el desafío para revertir la situación, pero de momento no se le viene dando. Y es que desde que asumió, su Alavés acumuló tres empates en La Liga, hasta que llegó la derrota ante el Girona que agudizó la crisis.

Es cierto, el equipo presentó una cierta mejoría y la caída ante el conjunto catalán se dio a los 90 minutos cuando Jhon Solís empujó la pelota en el área chica, luego de un mal rechace de Diarra. Por eso, el deté valoró que "hicimos un gran partido" y que "es complicado explicar por qué no ganamos el juego y, de hecho, por qué lo perdimos".

Además, el Chacho buscó ser positivo y confía en poder dar vuelta la situación: "Jugando así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Sumar de a tres es ya una necesidad pero hay que construir. Vi bien al equipo ante un gran rival. Seguro que vamos a sacar muchos puntos y pienso que la gente se vio identificada con el equipo".

Mirá también

Garcés: "Fui el único jugador del club que jugó la final y ganó la estrella…"

Lo cierto es que el análisis del partido ante el Girona no es errado. Luego de un comienzo con algunas complicaciones defensivas, el equipo del Chacho tomó el control del partido y dispuso de varias situaciones, con un total de 11 remates, siendo la falta de efectividad el aspecto más importante a mejorar.

Todo lo opuesto ocurrió con la visita, que logró ganarlo con el único disparo al arco que tuvo en todo el partido.

Coudet sabe que el Alavés tiene que sumar. Y es que desde que llegó a España, el entrenador no pudo ganar ninguno de los cinco partidos que dirigió, con cuatro empates y una derrota. Lo cierto es que una de esas igualdades cuenta como caída, ya que fue un 2-2 ante Minera por Copa del Rey, que terminó en derrota 4-2 en penales. Un golpazo en su debut ante un equipo de la cuarta categoría de España.

El próximo 17 de enero el Alavés tendrá una nueva chance para sumar de a tres en la Liga. Por la fecha 19 enfrentará al Betis, que se encuentra octavo con 24 puntos.

Por eso, el Chacho y su equipo ya deben dejar el golpazo contra el Girona atrás y enfocarse en vencer a un rival que viene con un andar irregular y que puede llegar a permitirle al deté sumar su primera victoria en La Liga. Aunque claro, su equipo también deberá cumplir con los deberes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Será la sexta cara nueva sabalera El "Pata" Pereyra confirmó que Ortiz ya es refuerzo de Colón
  • Un problema sin final para el Sabalero Un "buzón" llamado Neris: "No quiere jugar en Colón"
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar