En una de las innovaciones que plantea el fútbol profesional de Colón para la temporada 2007-2008, se decidió en las últimas horas que Ernesto “Carucha” Corti sea quien se haga cargo de la conducción futbolística de la divisional reserva afista, desplazando de ese puesto a Marito Sciacqua, uno de los entrenadores mejor considerados de las divisiones inferiores, que incluso quedó a cargo del plantel superior en un par de ocasiones.
El propio Sciacqua quedó sorprendido por la determinación y mucho más con lo que sería su “futuro” dentro del club: le indicaron que deberá trabajar con Ramón Mántaras en la coordinación de las divisiones inferiores y el fútbol amateur sabalero. Más allá de ser empleado del club, el propio Sciacqua estaría analizando los pasos a seguir, no estando demasiado convencido de la modificación deportiva que le proponen.
Hay que recordar que Ernesto “Carucha” Corti es uno de los ayudantes de campo de un Leo Astrada que desde que llegó a Santa Fe desembarcó _además de Corti_ con Hernán Díaz, Javier Sodero (entrenador de arqueros), el profe Gabriel Macaya y el PF alterno Facundo Peralta. Ahora, la idea del cuerpo técnico superior es que uno de ellos, concretamente Corti, se haga cargo de la conducción futbolística de la reserva del Club Atlético Colón.
































