Diego Osella quiere resultados. El técnico de Colón basa sus ideas en el trabajo diario: “Más allá de lo que me toque dirigir, tengo una idea y la trato de ejecutar”, dijo el entrenador. Foto: Pablo Aguirre
El entrenador de Colón confía en conseguir el ascenso utilizando la misma receta que en el primer semestre del año casi lo deja en la máxima categoría.

Diego Osella quiere resultados. El técnico de Colón basa sus ideas en el trabajo diario: “Más allá de lo que me toque dirigir, tengo una idea y la trato de ejecutar”, dijo el entrenador. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
“Para mí el campeonato va a seguir la tónica de lo que es la B Nacional, lo único que se puede modificar es que hay que tener un sprint importante porque son sólo 20 fechas, pero la calidad de futbolistas y el compromiso de las instituciones de armar buenos equipos es algo que se viene dando a lo largo de los años. Seguramente será un torneo de urgencias para muchos, y de posibilidades y oportunidades para la mayoría”, señaló Diego Osella en referencia al nuevo formato del certamen de ascenso que comenzará este fin de semana.
“Nosotros estamos bien, llegamos con las cargas y el ritmo estipulados. Entendíamos que el partido con Lanús nos iba a dar la puesta a punto, y si bien somos un equipo importante para la categoría por el nombre Colón, le hemos dado prioridad a gente joven, que nos ha dado muchos resultados. Lo que debe hacerse es manejar la ansiedad, saber que el ascenso no se logra en la segunda fecha. Hay muchos equipos que han hecho grandes inversiones, y es posible que tengan que depender de los arranques, en mi caso trato de que mi equipo trate de manejar esa situación”, agregó el director técnico rojinegro, en diálogo con Mundo Ascenso.
Osella manifestó cuáles son las pautas que maneja el cuerpo técnico: “Colón ha dado muestras de lo que le dio resultado en el torneo de Primera División, cuando todo el mundo lo daba descendido pero estuvo 12 fechas puntero, más allá de que no le alcanzó, se pudo mostrar que con el trabajo, la intención y la predisposición, se pueden lograr cosas importantes. A la calidad futbolística hay que entrenarla, no alcanza con el sólo hecho de que se juegue bien. Hoy en día se imponen los que tienen más trabajo”.
También fundamentó la idea de mantener la línea de juego: “No coincido con los que piensan que Colón deba cambiar la forma de jugar porque se trata de otro torneo. El fútbol es una suma de oportunidades, desde la incomodidad, trato de lograr el objetivo. Sobre mi sistema trabajaré y edificaré, serán los resultados lo que me sostendrán o no, pero no me dejo llevar por el qué dirán o esa idea de propuesta más ofensiva o no, porque si no también se lo tendría que criticar también a Simeone y a un montón de técnicos. Trato de que mis equipos sean prácticos y rendidores, y resultadistas, que es lo único que sirve hoy en este fútbol tan mezquino”.
“Yo no modifico la idea, más allá de lo que me toque dirigir, tengo una idea y la trato de ejecutar. Por sobre todas las cosas tratando de pulirlas, tratando de encontrar variantes, pero siempre desde el trabajo y según los jugadores con los que cuento. A mi me gusta el fútbol vertical, dinámico, con presión en una zona determinada. No digo que sea la mejor, pero es mi idea y trabajo sobre ella, como otros técnicos trabajan con las suyas”, expresó el entrenador sabalero.
También comparó la situación actual de su equipo con la de otras instituciones: “Colón vendió muchos buenos jugadores, y otros se han ido, y no hemos comprado. Contra Lanús jugó Villarruel con 20 años, y Poblete, Fernández y Callejo con 21. Huracán tiene a Vismara, Toranzo y Moreno y Fabianesi, estamos hablando de tres jugadores de primera, que a cualquiera le gustaría tener. Pudo mantener una base e incorporó muy bien. Pero no tiene que ser una excusa, igual estoy contento. Confío mucho en la capacidad y la recepción de los jugadores jóvenes, y a partir de ahí, poder construir. Eso se pudo notar en el partido contra Lanús”.
Por último, Diego Osella ratificó su manera de pensar y trabajar: “Colón está bien, con muchas ganas de salir de esta situación, de seguir creciendo con orden, más predispuesto a hacer las cosas bien, acomodándose de a poco en todas su áreas. La diferencia está en el trabajo y el convencimiento, en lograr que el futbolista llegue a su máxima expresión en corto tiempo, ejecutando una idea de la mejor manera. Nosotros ya tuvimos la experiencia, lo logramos durante bastante tiempo, sacamos 30 puntos, pero apenas decaímos un poco, no nos alcanzó para sumar un punto más, con el que nos hubiéramos salvado”.
"Aunque no Clínicamente Ramírez está muy bien, pero tiene algunas dudas desde lo mental, las que tendremos que ir disipando de a poco. Si logramos recuperar a un jugador de su jerarquía, estaremos en presencia de un futbolista destacado para la división. Sería uno de los tres del medio, con una responsabilidad defensiva, pero con el arco de frente y no de espaldas, como él está acostumbrado”. Diego Osella Director técnico de Colón
"Vamos a ver partidos más cerrados, porque el empate vale mucho. Se va a arriesgar menos. Vamos a proponer, con Boca Unidos, tener ambición y precisión. La idea nuestra es salir a ganar. Pero eso no quiere decir que en algún momento no pierdas el control”. Carlos Trullet La visión del torneo que se inicia en la opinión del entrenador de Boca Unidos y uno de los técnicos más experimentados y conocedores de la categoría.




