+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Las claves del técnico sabalero

Osella quiere un equipo práctico y rendidor, más bien resultadista

El entrenador de Colón confía en conseguir el ascenso utilizando la misma receta que en el primer semestre del año casi lo deja en la máxima categoría.

Osella quiere un equipo práctico y rendidor, más bien resultadistaOsella quiere un equipo práctico y rendidor, más bien resultadista

Martes 5.8.2014
 22:59

Diego Osella quiere resultados. El técnico de Colón basa sus ideas en el trabajo diario: “Más allá de lo que me toque dirigir, tengo una idea y la trato de ejecutar”, dijo el entrenador. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

“Para mí el campeonato va a seguir la tónica de lo que es la B Nacional, lo único que se puede modificar es que hay que tener un sprint importante porque son sólo 20 fechas, pero la calidad de futbolistas y el compromiso de las instituciones de armar buenos equipos es algo que se viene dando a lo largo de los años. Seguramente será un torneo de urgencias para muchos, y de posibilidades y oportunidades para la mayoría”, señaló Diego Osella en referencia al nuevo formato del certamen de ascenso que comenzará este fin de semana.

“Nosotros estamos bien, llegamos con las cargas y el ritmo estipulados. Entendíamos que el partido con Lanús nos iba a dar la puesta a punto, y si bien somos un equipo importante para la categoría por el nombre Colón, le hemos dado prioridad a gente joven, que nos ha dado muchos resultados. Lo que debe hacerse es manejar la ansiedad, saber que el ascenso no se logra en la segunda fecha. Hay muchos equipos que han hecho grandes inversiones, y es posible que tengan que depender de los arranques, en mi caso trato de que mi equipo trate de manejar esa situación”, agregó el director técnico rojinegro, en diálogo con Mundo Ascenso.

Osella manifestó cuáles son las pautas que maneja el cuerpo técnico: “Colón ha dado muestras de lo que le dio resultado en el torneo de Primera División, cuando todo el mundo lo daba descendido pero estuvo 12 fechas puntero, más allá de que no le alcanzó, se pudo mostrar que con el trabajo, la intención y la predisposición, se pueden lograr cosas importantes. A la calidad futbolística hay que entrenarla, no alcanza con el sólo hecho de que se juegue bien. Hoy en día se imponen los que tienen más trabajo”.

También fundamentó la idea de mantener la línea de juego: “No coincido con los que piensan que Colón deba cambiar la forma de jugar porque se trata de otro torneo. El fútbol es una suma de oportunidades, desde la incomodidad, trato de lograr el objetivo. Sobre mi sistema trabajaré y edificaré, serán los resultados lo que me sostendrán o no, pero no me dejo llevar por el qué dirán o esa idea de propuesta más ofensiva o no, porque si no también se lo tendría que criticar también a Simeone y a un montón de técnicos. Trato de que mis equipos sean prácticos y rendidores, y resultadistas, que es lo único que sirve hoy en este fútbol tan mezquino”.

“Yo no modifico la idea, más allá de lo que me toque dirigir, tengo una idea y la trato de ejecutar. Por sobre todas las cosas tratando de pulirlas, tratando de encontrar variantes, pero siempre desde el trabajo y según los jugadores con los que cuento. A mi me gusta el fútbol vertical, dinámico, con presión en una zona determinada. No digo que sea la mejor, pero es mi idea y trabajo sobre ella, como otros técnicos trabajan con las suyas”, expresó el entrenador sabalero.

También comparó la situación actual de su equipo con la de otras instituciones: “Colón vendió muchos buenos jugadores, y otros se han ido, y no hemos comprado. Contra Lanús jugó Villarruel con 20 años, y Poblete, Fernández y Callejo con 21. Huracán tiene a Vismara, Toranzo y Moreno y Fabianesi, estamos hablando de tres jugadores de primera, que a cualquiera le gustaría tener. Pudo mantener una base e incorporó muy bien. Pero no tiene que ser una excusa, igual estoy contento. Confío mucho en la capacidad y la recepción de los jugadores jóvenes, y a partir de ahí, poder construir. Eso se pudo notar en el partido contra Lanús”.

Por último, Diego Osella ratificó su manera de pensar y trabajar: “Colón está bien, con muchas ganas de salir de esta situación, de seguir creciendo con orden, más predispuesto a hacer las cosas bien, acomodándose de a poco en todas su áreas. La diferencia está en el trabajo y el convencimiento, en lograr que el futbolista llegue a su máxima expresión en corto tiempo, ejecutando una idea de la mejor manera. Nosotros ya tuvimos la experiencia, lo logramos durante bastante tiempo, sacamos 30 puntos, pero apenas decaímos un poco, no nos alcanzó para sumar un punto más, con el que nos hubiéramos salvado”.

"Aunque no Clínicamente Ramírez está muy bien, pero tiene algunas dudas desde lo mental, las que tendremos que ir disipando de a poco. Si logramos recuperar a un jugador de su jerarquía, estaremos en presencia de un futbolista destacado para la división. Sería uno de los tres del medio, con una responsabilidad defensiva, pero con el arco de frente y no de espaldas, como él está acostumbrado”. Diego Osella Director técnico de Colón

"Vamos a ver partidos más cerrados, porque el empate vale mucho. Se va a arriesgar menos. Vamos a proponer, con Boca Unidos, tener ambición y precisión. La idea nuestra es salir a ganar. Pero eso no quiere decir que en algún momento no pierdas el control”. Carlos Trullet La visión del torneo que se inicia en la opinión del entrenador de Boca Unidos y uno de los técnicos más experimentados y conocedores de la categoría.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar