+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Comparaciones...

"Colón copó más", dijo una formoseña ante el viaje de Racing a Paraguay

La mujer estaba saliendo en un móvil de un canal de noticias cuando se acordó de lo hecho por los sabaleros en 2019.

"Colón copó más", dijo una formoseña ante el viaje de Racing a Paraguay"Colón copó más", dijo una formoseña ante el viaje de Racing a Paraguay

Viernes 22.11.2024
 18:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras los hinchas de Racing viajan hacia Asunción del Paraguay para presenciar la final por Copa Sudamericana contra Cruzeiro, una formoseña se acordó de la histórica movilización de los simpatizantes de Colón en 2019.

La periodista preguntó si los seguidores de La Academia "coparon" Clorinda a lo que la entrevistada no guardó en decir: "Colón copó más".

La movilera de Todo Noticias se sorprendió y desde el estudio le aclararon que en 2019, por el mismo torneo el rojinegro de la ciudad de Santa Fe jugó ese mismo partido.

Acto seguido, continuó la entrevistada desde la provincia de Formosa, en la frontera con el país guaraní.

"Tres noches seguidas y caravana..." agregó la mujer.

40 mil

El récord que logró el pueblo sabalero rompió todos los registros de los últimos tiempos en materia de movilidad vinculada al fútbol.

En Paraguay, el 9 de noviembre de 2019, 40 mil hinchas de Colón cruzaron la frontera.

Así lo confirmó el propio gobierno paraguayo a través de la Dirección General de Migraciones. El sábado 9 de noviembre a las 15, las fronteras guaraníes registraron el ingreso de 39.226 argentinos desde el 6 de ese mes.

Medios argentinos e internacionales siguieron de cerca la marea de hinchas sabaleros que coparon las rutas y hasta cruzaron en balsa a tierras guaraníes.

Quedarán guardada para siempre en las retinas de aquellos viajeros las imágenes de las largas filas de vehículos, sean autos particulares y colectivos, que acompañaron a Colón a su incursión.

La postal del estadio de Asunción repletó de hinchas sabaleros se convirtió en un poster que muchos guardan e inflan el pecho cuando hablan de aquellos días.

Para semejante aluvión de personas, el gobierno de Paraguay se redoblaron los esfuerzos para dotar de mayor capacidad operativa a los pasos, atendiendo el gran volumen de movimientos migratorios en un lapso muy corto de tiempo.

Colón jugó en 2019 la Final Única de la Copa Sudamericana en La Olla. Crédito: Archivo El Litoral.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo dijo en la oportunidad: “Reforzamos los puestos de control y trabajamos a toda nuestra capacidad para brindar un servicio acorde a lo que se requería de la Institución y contribuir no solo a la seguridad, sino a la agilización de los pasos para evitar, en lo posible, demoras innecesarias a los visitantes".

Y agregó el funcionario guaraní: "Si bien no contamos con la infraestructura y cantidad de personal ideal, se cubrió con personal de otros puestos y nuestro sistema biométrico demostró ser muy eficiente en cuanto a rapidez y seguridad para este tipo de eventos”.

En el mismo informe de Migraciones se destacó que aproximadamente el 95% de los hinchas extranjeros salieron del país entre la noche del sábado y la noche del domingo.

Repleta de gente sabalera.

“La partida de hinchas se desarrolló de forma masiva pero ordenada, gracias al mecanismo de simplificación del trámite migratorio establecido para el efecto, donde las personas presentaban su documentación y entregaban sus comprobantes de ingreso sin bajar de los vehículos", explicaron.

"Gracias a este mecanismo todos los buses que ingresaron a la Argentina abandonaron el país durante las primeras 8 horas posteriores al partido, mientras que los extranjeros que se movilizaron en vehículos particulares fueron saliendo de forma incesante durante todo el domingo 10/11”, cerraba un comunicado de prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Racing
Paraguay
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Cinco años de la final en La Olla y los 40.000 Nunca más un club podrá hacer lo que hizo Colón
  • Copa Sudamericana La travesía de la barra de Racing para la final en Paraguay
Tenes que saber
Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
Más salidas en Unión: el DAD a Patronato, ¿Roldán a Chicago?
José "Meibel" Giuranacci se despide de Santa Fe antes de su gira europea
El premio a un eterno formador en Colón: el “Chueco” Robledo

LO MÁS VISTO

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

1

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

2

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

3

Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

5

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Te puede interesar

  • Reconocimiento a Cilsa por sus 60 años de labor
  • Dunga, Yepes y el Pibe Valderrama con las camisetas de Unión que les regaló Pumpido
  • Colapinto: "El auto estaba mejor y podría haber sido una mejor clasificación"
  • Corea del Sur despliega cazas tras la incursión de aviones militares chinos y rusos
  • Rusia asegura haber conquistado otra localidad en el este de Ucrania
  • Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
  • El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
  • Más salidas en Unión: el DAD a Patronato, ¿Roldán a Chicago?

Política

Hora de definiciones en Olivos La suerte de Adorni, crónica de una salida anunciada que busca oxigenar la gestión de Milei
Senado de Santa Fe Reconocimiento a Cilsa por sus 60 años de labor
“Un derecho y un deber cívico” Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años
Santa Fe Incentivos fiscales y créditos subsidiados: avanza la Ley de Promoción para MiPyMEs
Medida con impacto económico y político Universidades: el fallo de la Corte Suprema abre un nuevo escenario

Área Metropolitana

Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Casilda Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
Santa Fe Bomberos rescataron a un hombre que cayó a un pozo y sufrió importantes lesiones
Santa Fe Arrestaron a dos jóvenes que circulaban en un Audi con dólares y pistolas de grueso calibre
La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Información General

En Buenos Aires Rescatan a un zorro encadenado que exhibían en una casa de comidas y lo trasladan a Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar