+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

De cara al partido del domingo

Yllana arranca con el pie derecho en Colón: ¡vuelve a concentrar "Nacho" Lago!

En principio, está descartado Agustín Giménez y lo esperan al cordobés Christian Bernardi hasta último momento. El ex goleador irá al banco, con la chance de entrar algunos minutos ante Defensores de Belgrano.

Yllana arranca con el pie derecho en Colón: ¡vuelve a concentrar "Nacho" Lago!Yllana arranca con el pie derecho en Colón: ¡vuelve a concentrar "Nacho" Lago!

Viernes 25.4.2025
 13:56hs
 / 
Actualizado al Viernes 25.4.2025 14:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cambiar el ánimo, cambiar la racha, mejorar la campaña, empezar a sumar puntos y asumir el protagonismo de llamarse Colón en una categoría de ascenso. Sin dudas, son los objetivos de base de Andrés Yllana como nuevo DT de Colón en reemplazo del "Pata" Ariel Pereyra. Pero, de yapa, siempre está bueno eso de "cambiar las rachas": en el caso de Yllana recibió una noticia espectacular, ya que podrá contar desde este domingo (debuta en el banco sabalero) con Ignacio "Nacho" Lago, la gran figura del Colón 2024 que se rompió los cruzados en el momento determinante de la temporada pasada de la mano de Iván Delfino.

Para muchos, el torneo del año pasado "se terminó" esa fatídica noche del 6 de agosto de 2024: perdió el invicto de local con Mitre de Santiago del Estero, los dirigentes sabaleros despidieron por la red social del club a Iván Delfino y se confirmó lo peor: afuera por todo el torneo el jugador-franquicia de verdad, adentro de la cancha.

Mirá también

¿Cuál sería el primer Colón de Yllana para debutar el domingo?

Hasta ese momento, Manuel Ignacio Lago (22 años), el "Chino" o "Nacho" había aportado siete goles y tres asistencias. Al otro día, ya sin Delfino, el club confirmó lo peor. "Ignacio Lago: presenta ruptura de cruzado anterior de rodilla izquierda, más lesión meniscal externa. Necesita reconstrucción quirúrgica. Tiempo estimado de baja: 8 meses".

Desde un primer momento, el cuerpo médico sabalero se puso en manos del Dr. Batista, pero no sólo con la intervención quirúrgica sino con los tiempos de recuperación. "No nos vamos a apurar en nada y los tiempos son los que marca el médico de Buenos Aires. Volverá cuando tenga que volver; no antes", explicaban en el Mundo Colón.

El tiempo voló, los ocho meses se cumplieron y el debut de Andrés Yllana coincidirá con la esperada vuelta de Ignacio "Nacho" Lago al plantel profesional sabalero. Si bien falta la confirmación oficial, este domingo cuando reciba el Sabalero a Defensores de Belgrano desde las 20.15 en el Cementerio de Elefantes, volverá a estar "a disposición" el "Chino" Ignacio Lago. "La idea es que pueda ir al banco e ingresar si el entrenador lo necesita para este juego", explican desde Colón.

A pesar de estar lesionado y en recuperación, Colón hace meses tomó la decisión de comprar la mitad de la ficha de Lago en unos 400.000 dólares y asociarse con Talleres de Córdoba: si bien el Sabalero y la "T" tienen el 50 por ciento, los derechos federativos son del rojinegro.

Para muchos, Lago es algo así como un refuerzo "oculto" para Colón, sin tener que esperar las cuatro opciones del mercado de invierno cuando se termine la primera rueda. Así las cosas, con el once definido (Tomás Giménez; Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Facundo Castet; José Barreto, Nicolás Talpone, Alan Forneris y Facundo Taborda; Emmanuel Gigliotti y Tomás Gallay), Andrés Yllana arranca y debuta con el pie derecho como DT de Colón: el "Chino" Lago está de vuelta.

"Colón, cuando se acomode, será candidato"

Carlos Mayor, DT de Defensores de Belgrano, habló en la previa del partido del próximo domingo ante Colón en el Brigadier López, desde las 20.15. "Ir a cancha de Colón a jugarle de contragolpe termina siendo un negocio para muchos equipos; si Colón no te hace un gol rápido, le cuesta después", contó pro LT10.

En cuanto al nuevo técnico sabalero, Carlos Mayor aseguró que "Andrés va a proponer un equipo que le guste jugar, dinámico, seguro desde ahora pondrá su impronta para revertir esta situación. Me imagino un equipo así. Pienso que Colón cuando se acomode...será candidato, tiene tiempo. Van 11 fechas, falta mucho. Cuando recupere lesionados y obtenga un par de resultados que den confianza a los jugadores y a la gente, todo se acomoda" agregó.

"A pesar de que todos son parejos, me inclino por los que mantuvieron una base y se reforzaron bien. Gimnasia de Mendoza es uno; Jujuy...Ferro, veo varios equipos buenos. San Miguel es el candidato por nombres y refuerzos, le va a costar tiempo adaptarse", agregó.

Consultado por el "Gordo" Vecchio, el entrenador del "Dragón" comentó que "Emiliano está bien, es muy profesional, está contento, se cuida mucho, le gusta el grupo. El otro día por Copa Argentina jugó un partidazo, lo tenemos bien, desde lo futbolístico tiene muchísima categoría, lo demuestra día a día".

Juvenil sabalero al 9 de Rafaela

El cuerpo técnico y la dirigencia de 9 de Julio siguen buscando alternativas para potenciar el plantel para el Federal A 2025. En los días previos al compromiso con Douglas Haig de Pergamino (domingo a las 11) se conoció que llegará el jugador reemplazo del lesionado Martín Sterren, que la semana pasada tuvo la cirugía por la lesión ligamentaria sufrida en el partido de la tercera fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Y como ha ocurrido con la mayoría de las incorporaciones realizadas por el León, vendrá desde la capital provincial. Se trata de Leandro Nicolás Zabala, un media punta de 22 años perteneciente a Colón de Santa Fe, de 1m 71 cm. de estatura, que el año pasado jugó 10 partidos en Ayacucho de Perú, en la segunda división de Perú, marcando un gol.

En esta temporada no era tenido en cuenta por el ya cesanteado DT Ariel Pereyra, y si bien aún el nuevo DT no llegó para ver si desea contarlo, la dirigencia sabalera aceptó cederlo al León hasta diciembre previa extensión de su contrato profesional hasta fines de 2026. De acuerdo a lo mencionado por periodistas santafesinos que siguen el día a día de Colón, Iván Delfino había preguntado por el jugador para sumarlo a Estudiantes de Río Cuarto, pero finalmente recalará en la entidad rafaelina. Mientras espera al futbolista, Maximiliano Barbero sigue trabajando para dejar atrás la racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Andrés Yllana

Además tenés que leer:

  • Esta vez la dirigencia se movió rápido y bien De “Farré es un señor” a “Yllana dijo sí de una para dirigir a Colón”
  • El Sabalero espera por el “Dragón” ¿Cuál sería el primer Colón de Yllana para debutar el domingo?
  • Se concretó el acuerdo Andrés Yllana es el nuevo director técnico de Colón
Tenes que saber
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar