+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

El imprevisto giro del "Chaco" al irse a Godoy Cruz

¿Por qué Acevedo cambió a Unión por uno que pelea el descenso?

En su momento, el muy buen volante -clave en el equipo- había señalado que quería ver si Unión armaba un equipo de jerarquía para pelear más arriba, pero se fue a uno que está último en los promedios pero que indudablemente le ofreció más dinero.

¿Por qué Acevedo cambió a Unión por uno que pelea el descenso?¿Por qué Acevedo cambió a Unión por uno que pelea el descenso?

Miércoles 30.6.2021
 13:13
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Sorprendió a todos en Unión, más allá de que los dirigentes presagiaban que el final iba a ser el que fue. Lo que llamó la atención fue que eligiera Godoy Cruz. Máxime después de que el mismo Acevedo hablara de pelear por un objetivo más ambicioso, siendo que la realidad muestra a Godoy Cruz en el último lugar de la tabla de promedios. No caben dudas que hay un tema económico de por medio, que la oferta que le hicieron los mendocinos fue más sustanciosa que la de Unión y que terminó eligiendo ganar más, aunque el objetivo deportivo tenga poco que ver con el que se puede plantear Unión, que está más desahogado en esta tabla de los promedios.

Desde que Unión le acercó la oferta hasta el final de esta historia, pasó casi un mes. Primero, fue la ausencia de Cristian Bragarnik, su representante, otro protagonista de esta historia. Cuando el citado volvió de España, se empezaron a tirar las cartas sobre la mesa. De un lado, el del jugador, "silenzio stampa"; por el otro lado, el del club, la convicción de que se le había realizado un buen ofrecimiento económico y con cláusula de salida en los mercados de diciembre y junio venidero. El contrato era de un año y medio, distinto al que le ofrecía Guaraní de Paraguay, que era de un año. En este caso, irse a Paraguay implicaba quizás la posibilidad de cobrar en dólar billete, lo cual lo pone a ese mercado -y a cualquiera que pague de esa manera- en ventaja comparativa con el nuestro. Hubo tanteos de varios clubes y negativa del jugador, que siempre supo que Azconzábal lo tenía en sus plantes y prioridades, pues lo primero que le pidió a los dirigentes fue que se arregle con Cañete, Acevedo y Luna Diale. Al final, la pulseada la terminó ganando Godoy Cruz, que apareció de última, de manera posiblemente impensada más allá de que en Mendoza se dice que siempre estuvo en el radar del Gallego Méndez.

Tenés que leer

Tenés que leer

Unión: Cordero avanzado pero no sería el único "9" que llegue

Ahora, Unión tendrá que salir a este mercado "flaco" de ofertas -aunque con bastante demanda de parte de los clubes- a buscar también un volante central. Máxime teniendo en cuenta que hay intenciones de "sacar" a Nery Leyes del club, teniendo en cuenta que este año jugó muy poco porque en la Copa Maradona no tuvo una buena actuación y pasó a estar en un segundo plano de preferencias del entrenador.

A fortalecer el sector ofensivo como principal prioridad, ahora hay que sumar la mitad de la cancha. Abriendo un poco el paraguas, Unión le hizo hace ya varios días un ofrecimiento a Mauricio Martínez, quien llegó a Racing en julio de 2018 y firmó un contrato de cuatro años, con vencimiento en junio del año que viene. La contestación del jugador y su representante, fue que quieren quedarse a terminar el vínculo con la Academia. Además, Unión debía también negociar con el club de Avellaneda, al ser un jugador con contrato vigente.

En consecuencia, sumar un volante central que cumpla con la doble función de quite y juego, es un objetivo al que se deberán abocar los dirigentes y el entrenador de Unión. Será una tarea difícil, porque todos admiten que el "Chaco" se había convertido en el "motorcito" del equipo. A Unión se le acaba de ir su mejor jugador en la Copa de la Liga Profesional y si bien tiene variantes dentro del plantel, para suplantarlo, si la pretensión es el salto de jerarquía habrá que ir a buscar a un jugador que tenga un nivel similar y pueda acoplarse rápidamente a lo que el técnico pretende.

Llega Nicolás Cordero sin cargo

Está prácticamente todo acordado para que el delantero Nicolás Cordero, 22 años, que proviene de Huracán, se convierta en jugador de Unión hasta diciembre del año que viene.

Por la información que maneja El Litoral, el pase se hará sin cargo y sólo restaba que se acuerde el valor de la opción a favor de Unión para adquirir el pase al finalizar el préstamo.

No será, Cordero, el único delantero. La idea es sumar a otro más y en este aspecto se hicieron sondeos con varios jugadores. A los nombres que se dieron a conocer, hay que agregar el de Franco Soldano (este miércoles queda libre en Boca y debería retornar al Olympiakos) y no se descarta la chance de buscar algún extranjero, teniendo en cuenta que Unión dispone de cupo suficiente.

En este caso, otra vez hay que mencionar la desventaja comparativa con el dólar, ya que en cualquier otro lugar se puede cobrar en dólar billete y esto complica seriamente la chance de traer a un futbolista extranjero, salvo que quiera darse el gusto de jugar en la Argentina o que lo utilice como un trampolín para un salto más importante en el futuro.

De interés

El club Atlético Unión informa que hasta el 9 de julio se mantiene la atención a través de los siguientes medios de contacto: para asociarse, http://sociosunion.com.ar/#/asociate; para el pago de la cuota, http://sociosunion.com.ar/#/registrarse y para otros trámites y consultas, socios@clubaunion.com.ar.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar