A goleador muerto, goleador puesto. Es que Fernando Husef Alí ya es historia como técnico del plantel profesional de Unión, después de que el presidente Luis Spahn le comunicara ayer al “Turco” la decisión que tomó la comisión directiva el día lunes. Y porque en el universo de entrenadores ofrecidos cobró fuerza en las últimas horas el nombre de José Luis Calderón, retirado del fútbol después de salir campeón con Argentinos Juniors y lanzado a la dirección técnica desde este mismo momento, con un cuerpo técnico conformado.
El nombre de Calderón fue ofrecido por un representante ni bien se conoció el alejamiento de Fernando Alí. A muchos —hinchas, socios, allegados— les cayó muy bien la posibilidad de “Caldera”, como se lo conoce. Los otros dos apellidos que siguen con chances son Ariel Cuffaro Russo y Claudio Vivas.
Spahn en Capital
El presidente viajó rápidamente con destino a la Capital Federal por cuestiones profesionales y ahora se sumará Jorge Molina. Sin la figura de Nery Alberto Pumpido como manager, la participación de los popes dirigenciales será determinante. Uno como presidente y el otro como cabeza visible del manejo del fútbol profesional.
Más allá de los nombres instalados desde un primer momento, como son los de Cuffaro Russo y Claudio Vivas, la posibilidad de José Luis Calderón empezó a ganar adeptos dentro de la directiva y la gente.
“Hace cuatro años que Calderón se recibió de técnico, conoce el trabajo de inferiores porque va a presenciar todos los partidos de Estudiantes, tiene mentalidad ganadora y aconseja muy bien a los chicos. Es querido y respetado en todos los ambientes: dirigentes, árbitros, prensa”, comenta una alta fuente rojiblanca respecto a José Luis Calderón. Gustó tanto como cuando ofrecieron a Daniel Garnero, hoy candidato a suceder al “Tolo” Gallego en Independiente.
En lo que hace a Cuffaro Russo, lo que trascendió en las últimas horas es que a Chamot y Da Silva se suman dos profes, un asistente y otro más como entrenador de arqueros. Pero si bien es un cuerpo técnico numeroso, se adaptaría a lo que puede ofrecer Unión en la parte económica. Eso sí: se aseguraría un premio inédito por ascenderlo a Primera División.
El otro nombre, acaso el que más se desinfló en las últimas horas, es el de Claudio Vivas, que tiene muy buenos antecedentes en el manejo del vestuario pero viene de dos fracasos seguidos.
Rivoira y Ghiso
El “Chulo” Rivoira sorprendió en Huracán y “Vitrola” Ghiso lo ascendió a Quilmes. Más allá de eso, se comenta en el ambiente del fútbol que ninguno de los dos seguiría. Son dos nombres que gustaron, pero por respeto a los clubes donde estaban, no se pensó en iniciar gestiones. En realidad, como gusto, convence mucho más lo del “Chulo” Rivoira.
Y luego, una lista interminable de entrenadores ofrecidos. “No imaginábamos que había tantos técnicos desocupados, pero todos los días suena el teléfono de los dirigentes para sumar nombres. Es por ello que vamos a unificar todos los nombres de posibles entrenadores en Spahn y Molina, ellos fueron facultados para resolver, más allá de que puedan hacer consultas permanentes”, confesó esta mañana un dirigente a El Litoral.
Los plazos
Es cierto que hay tiempo, pero tampoco tanto porque el plantel volverá a los trabajos el 7 de junio, pensando en la temporada 2010-2011. La idea es que en el final de la semana que viene, el técnico esté confirmado, máxime considerando que habrá dos días hábiles menos por los feriados del Bicentenario.
Es por ello que tanto Luis Spahn como Jorge Molina deberán notificar formalmente en la reunión del lunes 31 de mayo, frente a la comisión directiva, el nombre del próximo entrenador que reemplazará al “Turco” Alí.


































