+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Renuncia de Madelón

La carta de despedida

La carta de despedidaLa carta de despedida

Martes 1.11.2016
 17:05

En la página web de Unión se publica una carta de despedida que lleva la firma de Leonardo Carol Madelón y dice textualmente lo siguiente:


“Hola gente de Unión, decidí por este medio realizar una breve reseña de mis tres años en la institución, contarles que hace varios meses vengo evaluando la posibilidad de terminar mi vínculo con el Club, escuché que se barajaron varias causas; problemas de salud, problemas con los dirigentes o jugadores, pero bueno la verdad es que siempre en mi carrera ya sea como jugador y la que hoy me toca como Director Técnico me propuse ser el mejor y dejar todo en cada lado donde estuve, me resulta difícil estar en un lugar cuando siento que no estamos convencidos en ser los mejores, aunque capaz la realidad luego me demuestre otra cosa.


Cuando llegué al club, mi primer objetivo era ascender, volver a poner a Unión donde debía estar, en Primera División. Muchas veces no se reconoció el ascenso de Unión debido a la cantidad de equipos que ascendieron, pero les recuerdo que se logró con 41 puntos, siendo campeones y tres fechas antes de la finalización del torneo.


Cumplido el primer desafío, no fue una decisión fácil luego del ascenso, continuar, significaba duplicar esfuerzos, tales como convencer a varios de los jugadores para que no se vayan, que tenían que consolidar en Primera lo realizado en el Nacional B, que Unión era la mejor vidriera para su posterior crecimiento. Luego hacer entender a los directivos que no podíamos cometer los errores del pasado, había que armar un equipo competitivo, mejorar socialmente a nivel infraestructura, porque la tarea de mantenerse en Primera luego de ascender debido al injusto sistema de promedios, era más que difícil ya que históricamente para los equipos recién ascendidos fue una misión casi imposible.


Pero bueno, decidimos junto con mi cuerpo técnico, comenzar el segundo gran objetivo, CONSOLIDAR a Unión en Primera, había que estar ese primer año entre los primeros 15 equipos. Hacer una buena cosecha de puntos, y principalmente, jugar contra los grandes de igual a igual, con un gran esfuerzo de todos, en donde se destacó por sobre todo la gran labor de los jugadores y logramos realizar un gran torneo, sumando 41 puntos y siendo de los 10 ascendidos el equipo que más sumó.

Además logramos ganarle a Boca en la “Bombonera”, remontar en cancha de River un resultado adverso, y por sobre todo, demostrarle a los demás equipos que Unión estaba para jugar contra cualquiera y en cualquier cancha, de igual a igual. Recordando que a mitad de torneo perdimos a Nuestro gran goleador (Quique Triverio), pero hubo que entender que los problemas económicos del Futbol Argentino obligan a los clubes a vender sus figuras para mantener un equilibrio económico.


Se venía otro torneo corto, y los nuevos objetivos eran consolidar los jugadores de la cantera, que son el patrimonio del club y ganar los clásicos, me había quedado la espina de haber empatado ambos en la temporada anterior. Luego de un comienzo irregular, a mitad de torneo los jóvenes comenzaron a afianzarse, se logró ganar el clásico en cancha de Colón con gran autoridad y revalidarlo con otra victoria en casa.

Que el equipo lograra nuevamente tener una identidad, cerrando un torneo aceptable.

Se consolidaron jóvenes, se siguieron vendiendo jugadores para que el club mejore en la parte económica (Malcorra-Martinez), logramos retener ante ofertas a Rolando García, Bruno Pittón y a Emanuel Britez.


Y llegamos a este presente, torneo 2016/2017, se venía una temporada difícil, comenzamos la pretemporada con un equipo muy corto, veía que los refuerzos no llegaban, algunas de las primeras opciones que queríamos se cerraron en otros equipos y se hizo difícil buscar opciones en distintos puestos, debido a la escasez y los altos valores, se decidió conjuntamente con los directivos seguir consolidando los jugadores de inferiores y buscar algunas incorporaciones para completar el plantel en todas las posiciones.


No hay duda que se perdieron grandes jugadores y que en este plantel hay muchos que con el correr de los partidos seguirán el mismo camino.


La Copa Argentina fue mi ultimo gran desafío, a medida que fuimos pasando series creí que podíamos lograrlo, llegamos a cuartos, creo que podríamos haber llegado a más, se perdió con River habiéndole demostrado que Unión estaba a la altura de la circunstancias.


Hoy siento que Madelon dio todo lo que tenía para dar, no busquemos excusas en porque esto o lo otro, si podría continuar o que hubiera pasado sí...
Llegó el fin de un hermoso ciclo, a veces los que vivimos del futbol sabemos que todo proceso tiene su fin, el de Madelón en Unión termina hoy.


QUIERO AGRADECERLE AL HINCHA QUE LLENÓ LA CANCHA Y ALENTÓ SIEMPRE, A LOS JUGADORES POR SU ENTREGA Y PROFESIONALISMO, A MI CUERPO TÉCNICO, AL CUERPO MÉDICO, UTILEROS, CANCHEROS,AL CUERPO TECNICO DE RESERVA, A LOS COORDINADORES DE INFERIORES, A TODOS LOS EMPLEADOS DEL CLUB, AL PRESIDENTE Y A SU DIRECTIVA POR HABERME CONFIADO LA DIRECCION TECNICA DEL CLUB EN ESTA ETAPA.


SÓLO PIDO UNA COSA, COSTÓ MUCHO LLEGAR AQUÍ, NO DEJEMOS QUE LA LLAMA SE APAGUE , SI CUALQUIERA VE ESO, EXIJA COMO SOCIO, HINCHA, DIRECTIVO, EMPLEADO O JUGADOR SEGUIR LLEVANDO A UNIÓN A LO MAS ALTO. Y PONERSE UN NUEVO OBJETIVO, SABER QUE SE PUEDE SER CAMPEÓN DEL FUTBOL ARGENTINO”.

GRACIAS UNION!!!
TE QUIERE,
LEO MADELON

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar