+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Sin filtro

Claudio Corvalán: "Me molesta mucho que se diga que contra Tigre fuimos para atrás"

El capitán “sin cinta” (fue expulsado contra Racing y por lo tanto sancionado para ponerse la cinta de capitán por dos meses) dijo que “se instalaron muchas cosas que traspasan la crítica”, después del 5 a 1 de la semana anterior.

Claudio Corvalán: "Me molesta mucho que se diga que contra Tigre fuimos para atrás"Claudio Corvalán: "Me molesta mucho que se diga que contra Tigre fuimos para atrás"

Sábado 31.8.2024
 14:20
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Era casi la medianoche, muchos jugadores se habían ido y ya no quedaba gente en el estadio. Pero ahí estaba un gran referente de Unión con ganas de decir cosas y visiblemente dolido por los comentarios que se dejaron ver y escuchar durante la semana, después de la derrota 5 a 1 ante Tigre, en Victoria.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras el empate de Unión

Claudio Corvalán es el “capitán sin cinta” de Unión, ya que la expulsión sufrida el 28 de julio ante Racing no sólo le demandó dos fechas de estar afuera del equipo, sino dos meses que tendrá que cumplir antes de volver a ponerse esa cinta que exhibe con orgullo y justicia por su trayectoria y rendimiento, que ha sido impecable desde el momento que pisó suelo santafesino.

Primero, Corvalán arrancó hablando del empate en cero ante Riestra, que dejó un sabor amargo en todos. Dijo que “es una lástima lo que nos pasó esta noche, porque fuimos en búsqueda de los tres puntos y encontramos en Arce, el arquero de Riestra, a la figura del partido. Pero hoy apareció el Unión competitivo, el que va para adelante y cambiamos la imagen del partido con Tigre”.

-A propósito, ¿qué pasó en Tigre?

-Se hablaron e instalaron muchas cosas que traspasan lo que es una crítica.

-¿Por ejemplo?

-Que fuimos “para atrás”, que regalamos el partido, que estamos peleados con los dirigentes y que por eso nos dejamos ganar... Eso molesta, porque nadie nos regaló nada y lo que tenemos es por el esfuerzo que hizo este plantel, tanto el año pasado para quedarnos en la A como este año para estar dónde estamos, peleando en los primeros puestos y clasificando para la Sudamericana… Si supuestamente estaba arreglado el partido con Tigre del año pasado, cuando le ganamos y nos quedamos en Primera, no hubiésemos sufrido lo que sufrimos y llorado todo lo que lloramos y festejamos después de ese partido.

-Te duele…

-¡Claro que me duele…! Acá está el grupo, pero antes del grupo está el escudo de Unión y no voy a permitir que se ensucie el escudo y el grupo. Nosotros nos ‘matamos’ por el escudo de Unión cada vez que entramos a la cancha y lo hemos demostrado siempre.

Mirá también

Unión sufrió la ley del ex con los guantes de Arce: 0-0

-¿De quién o de quiénes vienen las acusaciones?, ¿los tenés identificados?

-Hace seis años que estoy acá y sé muy bien cómo es el mundo Unión… Lo que digo, lo digo por algunos comunicadores sociales que lo dicen en sus cuentas, por algunos comentarios públicos que se hicieron, por los mensajes a mi instagram y al de mis compañeros... En el grupo nadie regaló nada a nadie y no le debemos nada a nadie. Se hizo un partido malo ante Tigre y se hicieron especulaciones de todo tipo… Como te dije recién, esto traspasó la crítica. Aceptamos cualquier tipo de crítica, pero cuando se meten en el ámbito privado, me duele mucho que digan que vamos para atrás… No merecemos eso, ni individualmente ni como grupo.

-Y la gente, en general, ¿qué te dice?

-De la gente de Unión en general no puedo decir nada, al contrario… Pero siempre hay oportunistas que aprovechan el momento que Unión pierde, para aparecer. Cada uno puede pensar lo que quiere y sacar conclusiones, pero lo que me molesta es que se ponga en tela de juicio lo que conseguimos con mucho esfuerzo. Antes del torneo, nadie creía que íbamos a estar acá donde estamos… Y acá estamos, desafiando quizás la falta de confianza de muchos… Y esto que logramos lo hizo este grupo con muchísimo esfuerzo, que es lo que demostramos en cada partido.

-¿La Copa Argentina y esa derrota con Gimnasia de Mendoza fue el “click” o fue el golpe que se estaba necesitando para reaccionar?

-El partido de Copa Argentina nos chocó y nos dolió. Teníamos que hacer una autocrítica rápida y fuerte para afrontar lo que venía, porque justo se daba el inicio del nuevo campeonato. Lo de ahora fue distinto. Perdimos 5 a 1 y cuando no podés mirar a la cara a tu compañero, es cuando tenes que actuar rápidamente, porque realmente jugamos un muy mal partido todos… Hoy podíamos ganar, empatar o perder, pero lo que no podíamos, de ninguna manera, era brindar esa imagen lamentable que tuvimos contra Tigre... No pudimos ganarle a Riestra y lo lamentamos mucho, desde ya, pero hoy volvió el equipo, hoy fuimos el Unión del esfuerzo, del sacrificio, de la intensidad, de la búsqueda del arco de enfrente que siempre fuimos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Fútbol Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras el empate de Unión
  • El golero formado acá fue la gran figura Unión sufrió la ley del ex con los guantes de Arce: 0-0
  • Otra vez insultos a la CD de Spahn La inhibición, los “no-refuerzos” y el desgaste desinflaron a Unión
TENES QUE SABER
En la industria metalúrgica están paradas 6 de cada 10 máquinas
Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
Tragedia en Pensilvania: una madre y sus seis hijos murieron tras una explosión e incendio en su hogar
El gobierno fijó un reintegro para garrafas: quiénes pueden acceder, de cuánto es y cómo se pagará
La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer

Te puede interesar:


  • Educación envió un documento a las escuelas de Santa Fe y advierte que las amenazas son “delitos graves”
  • Barracas y Belgrano no se sacaron ventajas en un duelo caliente que terminó sin goles
  • Juegan Capibaras XV contra Peñarol; seguí el partido en vivo
  • Uruguay: el embajador argentino recibió al rugby de Capibaras XV
  • Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
  • En la industria metalúrgica están paradas 6 de cada 10 máquinas
  • Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
  • Tragedia en Pensilvania: una madre y sus seis hijos murieron tras una explosión e incendio en su hogar

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer
Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar