Tanto los colegas del diario El Litoral de Corrientes como el sitio web Tribuna Diez afirman en las últimas horas que el goleador Cristian Núñez como el defensor Leonardo Baroni tienen muchas chances de pasar a jugar en Primera División y vestir la rojiblanca a bastones bajo la conducción de un técnico al que ya conocen: Frank Darío Kudelka.
Hay que recordar que el actual DT tatengue ascendió a Boca Unidos de Corrientes del Argentino “A” a la Primera “B” Nacional y luego lo mantuvo en la categoría con un gran primer año. Desde allí, la historia conocida: volvió a Santa Fe, lo devolvió a Primera y lo mantuvo en la máxima categoría de la AFA.
“Cristian Nuñez a un paso de Unión de Santa Fe”, es uno de los títulos de los colegas correntinos.
Luego, en el desarrollo de la noticia, afirman que “el goleador del Club Atlético Boca Unidos, el chaqueño Cristian Núñez, pasaría a Unión de Santa Fe en las próximas horas, confirmaron desde la comisión directiva del club aurirrojo”.
Además, se amplía que “el equipo de Frank Darío Kudelka formalizó la propuesta de contar con el delantero y también con el defensa, Leonardo Baroni. Además de la propuesta santafesina, también se supo ayer que el mismo Núñez habría expresado sus deseos de jugar en otro equipo.
“Finalizado el entrenamiento del equipo del Cambá Cuá, el presidente del club, CPN Alfredo Schweizer, habló con la prensa correntina, y confirmó que Unión tiene la intención de que el delantero se sume a sus filas. Cabe acotar que Núñez tiene contrato con Boca Unidos hasta el 2015, por lo que se prevé que el pase al club santafesino será en concepto de préstamo. Si Núñez se va a Santa Fe, Boca Unidos tiene que buscar un nuevo delantero”.
Otro de los medios litoraleños afirma que “el delantero chaqueño Cristian Núñez le expresó a la dirigencia de Boca Unidos que de existir una oferta de cualquier club de primera división su decisión es marcharse. El club santafesino Unión, donde Frank Darío Kudelka es el entrenador, formalizó su interés por el delantero y tanto Núñez como Boca Unidos y los “tatengues” esperan llegar a un acuerdo con las cifras para que la cesión se concrete en las próximas horas”.
Al “Negro” Núñez y al “aurirrojo” lo une un contrato hasta el 30 de junio de 2015, por lo que de producirse el alejamiento del delantero será a préstamo por una temporada (como ya ocurrió en 2009 cuando se marchó a Newell’s en su primera incursión por la máxima categoría).
A pocos días de cumplir 32 años Núñez siente que la de Unión, o cualquier otra oferta de primera división, puede ser una de sus últimas oportunidades de volver a jugar en primera división y por este motivo hizo formal su deseo de que lo transfieran siempre y cuando la negociación resulte beneficiosa para el club.
Por su parte, el defensa Baroni afirmó que seguirá en Boca Unidos por este año como figura en su contrato, pero dejó en claro la dirigencia que, en caso de irse, el club buscará a Juan Pablo Cárdenas. Por lo tanto, no se descarta que se genere un cambio de figuritas: Leo Baroni para acá y el “Changuito” de vuelta a Corrientes.
Incluso, en el caso del “Changuito”, muchos sostienen que su capítulo en Unión no está cerrado. Es que en el fondo, donde siguen Avendaño-Correa, además de Barisone y ahora Bianchi (llegó de Douglas Haig de Pergamino), el entrenador se quedó sin dos jugadores polifuncionales por las puntas pero que pueden jugar en la zaga como Rodrigo Erramuspe y Renzo Gonzalo Vera.
Es por ello que, ante lo complicado que está el mercado de pases en todos los rubros, algunos pensaban en la posibilidad de mantener a Juan Pablo Cárdenas como un importante elemento de recambio, a partir de la experiencia y del conocimiento del grupo más el entendimiento con el comando técnico.
De las necesidades de Kudelka en el fondo, confirmados los dos arqueros (Ale Limia y Martín Perafán), los caminos conducen a buscar dos laterales para las puntas. En ese orden, los nombres que trascendieron fueron los de Cristian Núñez, que si bien se llama igual que el delantero de Boca Unidos de Corrientes se trata de un lateral derecho uruguayo de Nacional; como así también el del formoseño Mazzacotte (27 años; 1,79 m.) que juega en Nacional de Paraguay como lateral-volante por derecha.
Finalmente, lo ya comentado de Gonzalo Prósperi, defensor polifuncional que está en Argentinos Juniors y que reconoció haber tenido contactos con el comando técnico de Unión, admitiendo a la vez el inicio de las negociaciones entre los clubes.
De todos modos, en principio, hay diferencias entre lo que piden los “Bichitos Colorados” por una parte del pase y lo que está en condiciones de pagar Unión. Pese a ello, la negociación está abierta.


































