+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El rival tatengue por la Sudamericana

Cruzeiro viene embalado: ganó 2-1 en el Brasileirao con grito de Gabigol

La llamada “Bestia Negra” festejó en el Mineirao frente a Mirassol y fue la primera alegría del nuevo DT. El martes, desde las 19, pisará el 15 de Abril contra el Unión del “Kily” González.

Cruzeiro viene embalado: ganó 2-1 en el Brasileirao con grito de GabigolCruzeiro viene embalado: ganó 2-1 en el Brasileirao con grito de Gabigol

Sábado 29.3.2025
 23:59
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Fue con susto, pero Cruzeiro (rival de Unión este martes a las 19 en el 15 de Abril por la Copa Sudamericana) empezó con buen pie el Brasileirao al vencer 2-1 a Mirassol este sábado en el Mineirão. El resultado marcó el primer triunfo bajo la dirección del entrenador Leonardo Jardim.

Para arrancar el partido, Jardim mantuvo la base del equipo que empató con Red Bull Bragantino, pero optó por Kaiki en lugar de Villalba por la izquierda y tuvo que lanzar al paraguayo Gamarra en defensa en lugar del afectado por una gripe, Jonathan Jesús.

Mirá también

Unión espera por Estigarribia pensando en la Copa y Cruzeiro

Con Dudu, Wanderson, Gabigol y Kaio Jorge formando el sector ofensivo, Cruzeiro salió al ataque desde el inicio, presionando al rival, que terminó “rifando” el balón.

Con William como principal pilar del ataque, Cruzeiro abrió el marcador en el minuto 13. El lateral centró desde la derecha y Dudu apareció libre en el segundo palo para enviarla a la red.

El Fox amplió su ventaja poco después. A los 21, en un nuevo centro de William, Gabigol se infiltró entre los defensores del área y metió un hermoso remate para batir a Muralha.

Cruzeiro celebró antes de su viaje a Santa Fe. Crédito: Prensa Cruzeiro

Sin embargo, lo que parecía una victoria pacífica para “Raposa” (apodo de Cruzeiro que quiere decir zorro) se convirtió en un juego peligroso. El equipo paulista, que se estrena en la élite brasileña, asustó con las llegadas con Chico y Clayson. Con ambos centrocampistas amonestados (Matheus Henrique y Walace), la defensa celeste quedó más expuesta.

Para colmo, Gamara cometió un penalcontra Danielzinho. Sin embargo, cuando Reinaldo remató, Cássio evitó el gol, levantando el ánimo de la multitud. Pero el alivio duró poco: en el tiempo de descuento, aprovechando un balón suelto, Clayson lanzó el balón al área y Lucas Ramon lo cabeceó fuera del alcance de Cássio.

En el segundo tiempo, Cruzeiro volvió con Lucas Romero en lugar de Wallace, que recibió una tarjeta amarilla. Pero apenas tres minutos después, Romero también fue amonestado con tarjeta por el árbitro tras una dura falta a Danielzinho en el centro del campo.

El partido fue más abierto, pero Cruzeiro tuvo dificultades para crear jugadas ofensivas. Tanto es así que la afición pidió la entrada de Matheus Pereira. Y se reclamo fue escuchado por Jardim.

Mirá también

Programaron un partido de Colón como local el día de la vigilia de Unión por el aniversario

El técnico también buscó proteger un poco más el resultado, metiendo al campo a Lucas Silva en lugar de Wanderson. Con los cambios realizados por los entrenadores el juego se volvió cada vez más abierto. Pero ambos equipos no lograron concluir.

Al final del partido, Cruzeiro festejó en el Mineirão por la victoria, pero todavía hay una dosis de preocupación por la continuidad del equipo en la temporada, que tendrá un nuevo desafío este martes cuando el equipo debute en la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe, en Argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Una buena noticia: entrenó bien el "Turco" Ham Unión espera por Estigarribia pensando en la Copa y Cruzeiro
  • Del fútbol a la política Sigue el show: Caruso Lombardi será candidato a legislador en la ciudad de Buenos Aires
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar