+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

La claridad del entrenador tatengue

Darío Kudelka: "Somos un equipo simple, pero práctico y efectivo"

El entrenador rojiblanco destacó el orden y el oficio que sus dirigidos muestran en situaciones complicadas. “Logramos convertir y después defendemos sólidamente”, dijo el técnico.


Martes 19.4.2011
 14:18
Seguinos en

Por Alberto Sánchez
Enviado Especial a Mar del Plata
asanchez@ellitoral.com

Hay que ser claros: Kudelka es un tipo tranquilo, muy pocas veces se lo notó alterado (salvo mientras el partido está desarrollándose, o por alguna situación en particular que lo haya merecido, pero es lógico).

Anoche, a pocos minutos del comienzo del encuentro, se sentó solo en el banco de suplentes, con su botellita de agua en las manos, y así esperó a que su ayudante de campo y su preparador físico acondicionen al equipo para el importante choque a producirse en el mundialista.

Por supuesto, tras la victoria 1-0 conseguida con mucho esfuerzo, Kudelka no sólo estaba tranquilo, sino que al acercarse a los medios de prensa santafesinos, se lo notaba distendido, no era para menos: tres puntos sumados y ahora diez unidades de diferencia sobre el tercero.

“Estoy contento por los tres puntos logrados, y con la tranquilidad de volver al triunfo después de la derrota contra los sanjuaninos. La clave creo que estuvo en que fuimos un equipo ordenado, con oficio, obviamente sin tanta posesión del balón. Somos así, cuando podemos penetrar logramos convertir, y después somos bastantes sólidos a la hora de defender, con muy buen posicionamiento defensivo. Con algunos atributos y virtudes, alcanzó para obtener un triunfo que necesitábamos, con la meta de que podamos conservar la distancia en puntos mientras se acerca el final del torneo”, expresó el director técnico tatengue.

—¿Creés que a este ritmo, Unión ascenderá antes de que termine el torneo?

—No sé, depende de dos cosas, de que nosotros sigamos ganando y de que los que vienen luchando por el tercer puesto se saquen puntos entre ellos, eso no deja de ser una buena oportunidad para que, Dios mediante, esto termine antes, pero termine cuando termine, lo fundamental es ascender.

—¿Cómo hacés para controlar la ansiedad de los jugadores?

—Se está entrando en un terreno de impaciencia lógica por la altura del campeonato, por eso cuando hacés un gol y el rival te aprieta, lo tenés que defender con todo, y el equipo eso lo ha hecho muy bien, a mí me parece que ésa es una virtud para destacar. No se puede anular la ansiedad, al contrario, hay que aprender a convivir con ella para que en cada partido tengamos las soluciones que el mismo nos presenta.

—Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo definís a Unión?

—Somos un equipo muy simple pero a su vez práctico y productivo, ése es el rótulo de este equipo, de todas maneras, siempre hay que buscar variantes de acuerdo con el rival de turno, y hoy teníamos a un equipo de buenos movimientos ofensivos y buena técnica, pero lo anulamos muy bien, porque no recuerdo ninguna situación de gol que hayan tenido, quizás hubiésemos tenido que ser un poco más agresivos ante la línea de tres de ellos, pero igual me voy muy conforme.

—¿Qué te pareció el trabajo de Bruna?

—Con Nico (Bruna) casi ni hablé antes del partido. Viene trabajando en esa posición desde hace mucho tiempo y sabe perfectamente lo que tiene que hacer, lo ha demostrado. Cuando cada uno tiene en claro lo que debe hacer en cuanto a posicionamiento y funcionamiento, no es necesario hablar tanto. Es cierto que no es igual a Pablo (Pérez), pero el partido se dio a su medida.

Para culminar, Kudelka habló de sus objetivos principales: “Siempre dije que tenía dos misiones en el club, la primera es ascender, por la necesidad de hacerlo; pero de la mano teníamos que llevar un proyecto con jóvenes valores de la institución. Se decía que traer 14 jugadores era una barbaridad, y yo lo rebatía diciendo que no había otra opción, pero no era lo que me gustaba, entonces lo bueno sería que para el siguiente torneo, yo o el que me suceda, no tenga que traer tantos jugadores, eso se va dando con un trabajo a largo plazo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El paso siguiente
  • El edificio
TENES QUE SABER
Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Te puede interesar:


  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar