Se viene un partido límite para el Unión 2010 que busca ascender a la máxima categoría. El Tate enfrentará a Atlético de Rafaela, en el Monumental de barrio Alberdi, con la misma presión que los locales: sumar de a tres para seguir con chances de pelear uno de los dos puestos que posibilitan jugar la promoción con un equipo de Primera División.
Es la 32da. fecha del torneo. El equipo de Alí (48 puntos) se encuentra una unidad por debajo de la línea de Atlético (49), con lo cual se magnifica aún más este cruce en la Perla del Oeste. Ambos elencos están hoy afuera de la “promo”, ya que Instituto de Córdoba (54) y San Martín de San Juan (52) son los conjuntos que ocupan esas plazas; hasta el momento, los que ascenderían directamente son Quilmes (56) y Olimpo de Bahía Blanca (55).
Por lo tanto, santafesinos y rafaelinos disputarán un encuentro de alto voltaje y mucha valoración anímica, porque un triunfo realmente significaría un fuerte envión en este lapso del campeonato del Nacional B. Además, ninguno de los dos se puede “dormir” demasiado, puesto que desde atrás siguen expectantes varios equipos que buscan su posibilidad de luchar por alguno de los puestos habilitantes para la promoción: All Boys (47); Belgrano de Córdoba y Gimnasia de Jujuy (46); San Martín de Tucumán (42) y Defensa y Justicia (41).
¿Y los delanteros?
Para preocupación del técnico Fernando Alí, los atacantes Claudio Guerra y Lucas Pratto hasta este mediodía no estaban totalmente recuperados de sus molestias en sendos aductores derechos.
En principio, para el “Turco” son los dos delanteros titulares que hoy tiene Unión, pero en caso de no tener alguno a disposición para pisar el estadio de la “Crema”, seguramente las opciones pasarán a ser Ariel Cólzera o Paulo Rosales.
De todas maneras, el plantel rojiblanco se entrenaba esta mañana, en La Tatenguita, y allí el entrenador definía quiénes concentrarán por la noche, en Casasol, de cara al juego con Atlético de Rafaela, que irá el miércoles desde las 17, por la señal de TyC Sports.
Especulaciones
Todo el análisis previo acerca de cómo se parará Unión en el reducto rafaelino quedará supeditado a lo que finalmente decida Alí en cuanto a los delanteros que comenzarán como titulares.
Si Claudio Guerra y Lucas Pratto llegan en condiciones al cotejo de pasado mañana, el equipo no cambiaría su disposición táctica: seguiría el 4-4-2. En caso de que alguno se quedara al margen del partido del miércoles, el cambio sería hombre por hombre, pero sin modificar el sistema del equipo.
Por otra parte, Diego Calgaro arrancaría como titular frente a Atlético. Todavía no se sabe si saldrá Fausto Montero o Gonzalo Saucedo; el resto del elenco tatengue se mantendría con los mismos nombres que vienen jugando.
Con respecto al juvenil Montero, no tuvo un buen desempeño en el último choque en la Avenida, que fue empate en cero con Quilmes. Sin embargo, en los cotejos anteriores había sido un elemento importante en la salida del equipo de Alí.
A lo mejor, el “Turco” se vuelque más a la experiencia de Saucedo y Calgaro en el mediocampo para afrontar este trascendental choque del Nacional B entre los clubes de la provincia de Santa Fe.


































