+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Es por el segundo contrato firmado con Vélez

El extraño negocio por Mauro Pittón: ¡700.000 dólares extras!

Ahora se va a préstamo a Arsenal y entran 100.000 dólares "limpios" para el Tate. El año que viene, por contrato, Vélez Sarsfield deberá comprarle a Unión el 30 por ciento restante en 600.000 dólares.

El extraño negocio por Mauro Pittón: ¡700.000 dólares extras!El extraño negocio por Mauro Pittón: ¡700.000 dólares extras!

Sábado 12.2.2022
 11:24
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Mientras el Juzgado Civil y Comercial número 9 salió sorteado para la demanda millonaria de Unión (a cargo del Dr. Cristóbal Casagrande) contra la empresa de caución por 1.355.000 dólares más costas e intereses por el no pago de San Lorenzo por la venta de los hermanos Pittón, se empezó a visibilizar un viejo residual de uno de los contratos de los hermanitos. En concreto, por lo que averiguó El Litoral, en el caso de Mauro ingresarán otros 700.000 dólares a las arcas tatengues.

Como se recordará, cuando Unión cerró la recordada venta a San Lorenzo de Almagro, siempre lo hizo manteniendo porcentajes de los dos jugadores. En cuanto al volante central, se quedó con el 30 por ciento. Ahora, luego del último paso con retorno a su querido Unión, Mauro volvió a Vélez, pero la entidad de Liniers decidió prestarlo a Arsenal de Sarandí, por un expreso pedido de Leonardo Carol Madelón. En consecuencia y por contrato, todos los años Vélez debe pagarle al Tate 100.000 dólares "limpios". Pero no todo termina allí, el año que viene Vélez está obligado a girarle a Unión 600.000 dólares por ese 30 por ciento restante. O sea: 700.000 "verdes" en un año.

Tenés que leer

Mauro Pittón extendió su contrato en Vélez pero jugará en Arsenal de Sarandí

Sin dudas, además del monto original de la venta, se trata de un cifra extra más que importante para un chico como Mauro con mucho sentimiento de pertenencia pero que, lamentablemente, no encontró continuidad en su vuelta a López y Planes. Lo importante, a la hora de seguir judicialmente estos temas, es que Unión tomó la decisión de profesionalizar el área legales. Si bien históricamente cada directiva tiene dirigentes que son abogados de profesión en las distintas CD, ahora el club monitorea estos temas con un estudio jurídico externo a la institución.

A propósito de ello, el Juzgado Civil y Comercial número 9 será el escenario para el litigio de Unión contra la empresa de caución por un monto de 1.355.000 dólares más costas e intereses. Pero, al mismo tiempo, Unión le reclama a San Lorenzo de Almagro una multa cuya penalidad por no abonar en tiempo y forma es de 150.000 dólares. En consecuencia, todo el llamado "paquete Tinelli" supera el millón y medio de dólares a favor de Unión.

Por otro lado, a propósito de los temas legales, Unión sigue intercambiando requisitos administrativos con la MLS y con la franquicia americana Orlando City por lo de "Picotón". Está todo acordado en cuanto a los números, incluso el mismo Gastón González superó la revisión médica de su nuevo club y hasta firmó el pre-contrato de su salario con el club de Estados Unidos.

Tenés que leer

Unión prepara el debut ante River: ¿Se mete Roldán entre los titulares?

¿Por qué no se firma, entonces, el contrato?: por un lado, por cuestiones legales; por el otro, como Orlando City lo compra ahora y se lo lleva recién el 1 de mayo, está redactando un seguro internacional de cobertura por los meses de febrero, marzo y abril que "Picotón" seguirá jugando con la camiseta de Unión.

La cifra que informó en su momento El Litoral no se movió: 3.3 millones de dólares por el 70 por ciento, el 30 restante en manos de Unión y plusvalía para el Tate vinculada a ese porcentaje que vende (no sobre el que retiene). "Vamos a firmar en algunos días, pero la operación está cerrada", dijeron a este diario.

30.000 dólares

Son los que, ahora sí, le giró San Lorenzo de Almagro a las arcas del Club Atlético Unión para pagar la última cuota del famoso traspaso del jugador Franco Troyanski. Como se recordará, el "Pocho" está en México y en junio debe volver al Tate.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El fútbol se rige por la legislación nacional No habrá aforo en Santa Fe: ¡Unión-River a cancha llena!
  • El presidente y sus declaraciones luego de la asamblea del viernes Spahn: "Unión es un cisne blanco dentro del fútbol argentino"
TENES QUE SABER
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos

Te puede interesar:


  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar