+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Leo Madelón, ante una multitud

"En el fútbol puede faltar cualquiera menos el jugador"

El técnico de Unión, junto a los profesores Díaz y Lisanti, Jonathan Bottinelli y Luca Marcogiuseppe, hablaron en una jornada exitosa organizada por el club.

 "En el fútbol puede faltar cualquiera menos el jugador" "En el fútbol puede faltar cualquiera menos el jugador"

Jueves 29.11.2018
 15:13
Seguinos en

Enrique Cruz (h)

“Los argentinos venimos de una experiencia que marca muy claramente lo que es el fútbol. Pueden faltar los dirigentes, los técnicos, los hinchas, los periodistas, que si están los jugadores, el partido se juega. Si los jugadores no están, no hay fútbol”. Fue una de las tantas frases que dejó la charla de Leo Madelón, en el marco de la multitudinaria y exitosa Jornada de Capacitación que organizó el club, a través del departamento de marketing que está a cargo de Rafael Del Viso, Armando López Caula, y que tuvo en otro de sus componentes, Cristian Hoffman, como uno de los principales ideólogos de este evento.


Asistió casi la totalidad del plantel profesional y los jugadores de reserva, además de dirigentes e integrantes de los distintos cuerpos técnicos de los planteles de AFA y Liga de la institución. Pero también el público en general (se pudo observar, por ejemplo, a Juan Pablo Pumpido, Matías Donnet y el Chino Ríos, entre otros) y hasta gente vinculada con Colón, como el caso de Sergio Juncos o Silvio Azoge, por mencionar un par.

Pablo Aguirre El momento de la disertación de Jonathan Bottinelli, seguida atentamente por los cientos de asistentes.

El momento de la disertación de Jonathan Bottinelli, seguida atentamente por los cientos de asistentes.Foto: Pablo Aguirre


También llegó gente de distintos lugares de la provincia, como fue el caso de Chañar Ladeado, referenciado por el propio Madelón, quien también habló del rol del líder y de la necesidad de formar un buen grupo de trabajo, no sólo entre los integrantes del cuerpo técnico, sino de ellos con el plantel. “Tengo una edad por la que a muchos de los chicos que conduzco los veo como a mis hijos. Y en determinadas ocasiones, así los trato”, señaló el entrenador rojiblanco.


En primera instancia habló el profesor Hugo Díaz, otro de los mentores de la Jornada. Luego, lo hizo el profesor Mariano Lisanti y posteriormente fue el turno de Jonathan Bottinelli. Los dos primeros contaron específicamente cuál es el trabajo que realizan y el concepto de periodización táctica, partiendo de la base de los kilómetros que recorre un jugador en un partido. “El promedio es de 10 y el que más corre, de nuestro plantel, hace 13 kilómetros”, señalaron. “Lo ideal es que el trabajo de la semana sea el equivalente a dos partidos más, en cuanto a la distancia que se recorra” y explicaron las tres fases del trabajo en una semana normal y que no esté acotada por el poco tiempo entre partido y partido.


La de Bottinelli giró alrededor de los cuidados personales y de cómo le fueron inculcando cosas desde chico, referenciando a Gabriel Rodríguez en sus comienzos en San Lorenzo. Inclusive, contó varias anécdotas y fue muy risueño cuando dijo que “los muchachos me dicen que soy un ‘chinchudo’, pero a mí me enseñaron de chico que hay que ser puntual, que hay que cuidarse, que los fines de semana son laborales, que tenemos que alimentarnos y dormir bien. Y así crecí, con esos valores y esos conceptos”.

Pablo Aguirre Parte del plantel tatengue y el tesorero Jorge Cíceri. Todo Unión estuvo presente.

Parte del plantel tatengue y el tesorero Jorge Cíceri. Todo Unión estuvo presente.Foto: Pablo Aguirre


Luego, Luca Marcogiuseppe, el editor de videos, comentó algo de su experiencia en Racing: “Le daba el partido a los chicos y les pedía que me lo editaran con las cuatro o cinco jugadas principales en las que pensaba que habían hecho las cosas bien y otras cuatro o cinco en la que podían haber tomado otra decisión”. Y luego, comentó de qué manera se estudia a los rivales, los trabajos específicos en el entrenamiento en función de esas conclusiones y cómo llevan a la práctica lo trabajado.


El último en disertar fue Madelón, poniéndole cierre a una jornada que se inició pasadas las 18 y finalizó a las 22. Casi cuatro horas en las que se respiró fútbol, en el comodísimo Salón de Convenciones del Casino y con una respuesta multitudinaria de gente de fútbol, ávida por aprender.

El técnico nos conoce, jugamos casi siempre los mismos y la realidad es que no estamos jugando bien, los equipos que juegan en contra nuestro ya no lo toman a Unión como el equipo que ascendió de la B y que se hace fuerte de local. Me lo dijo Dabove cuando vino con Godoy Cruz, y Salinas me contó que Heinze les mostró como 750 videos nuestros. ¿Qué tenemos que hacer?, entrenar más que nunca, prepararnos mejor que nunca y entender que así como nosotros estudiamos los rivales, ellos también nos estudian”. Jonathan Bottinelli. Defensor de Unión

Seguinos en

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Viernes y sábado en Buenos Aires Con la llegada de los líderes mundiales, arranca la Cumbre del G20 en Argentina
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar