Alejandro Gagliardi, jugador libre por falta de pago como consecuencia de la crisis de All Boys, llegaba este mediodía desde Floresta para sumarse al Unión de Leonardo Carol Madelón. Como establece el reglamento de la AFA, todo jugador libre por falta de pago no ocupa cupo, por lo que si bien se sumará como segunda cara nueva —la primera es la de Diego García, ex San Martín de San Juan—, en realidad será el tercer refuerzo porque los dos cupos reglamentarios serán ocupados por García y el zaguero que venga en las próximas horas a Santa Fe.
El mismo jugador habló ayer por LT 10 y dejó sus primeros conceptos como nuevo refuerzo de Unión:
— “Entre mi representante y los dirigentes de All Boys hicieron el esfuerzo para llegar a un arreglo. Por suerte se pusieron de acuerdo y así puedo llegar a un club muy lindo como es Unión. Como me desvinculé por falta de pago, quedé libre y por eso no ocupo cupo. El contrato con Unión es por seis meses, y por lo que entendí de mi representante, hay una opción de compra”.
— “Con Madelón hablé los primeros días de enero, pero en esa charla le dije que yo estaba en All Boys y que me gustaría quedarme en el club, lo que pasa es que después no se dieron las cosas como pensaba y decidí cambiar. Soy volante por derecha, pero en Central he jugado de doble cinco. Si podría elegir, me gusta más jugar por la derecha”.
— “Físicamente me encuentro bien. Estaba haciendo la pretemporada con mis compañeros en All Boys, así que estoy en óptimas condiciones. Si me hubiese quedado en mi pueblo sin hacer nada hubiera perdido mucho terreno, por eso apenas All Boys empezó la pretemporada, yo me sumé para trabajar y estar en condiciones, aunque no sabía si iba a seguir en el club”.
Finalmente, el mismo Alejandro Gagliardi agregó: “Hoy martes al mediodía llego a Santa Fe y me sumo a Unión. Agradezco al presidente Luis Spahn por la espera que tuvo para arreglar mi situación”.
Hay que recordar que el “Tano” (así lo apodan) surgió de las inferiores de Instituto de Córdoba y en “La Gloria” jugó cuatro temporadas. Luego, Gagliardi quedó libre y pasó a Rosario Central, club con el que consiguió el ascenso a la Primera División, para pasar en julio del año pasado al elenco de Floresta. Ahora se pondrá otra vez una camiseta rojiblanca a bastones.



































