+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Un empate que está bien.

Unión tuvo cabeza para convertir pero no para saber cómo ganarlo

Huracán lo trabajó mejor en el primer tiempo y ganaba bien con el cabezazo de Nervo; Unión tuvo terreno y pelota en el segundo, lo empató con el frentazo de Estigarribia pero luego “avanzó” mucho pero no “atacó” nada.

Unión tuvo cabeza para convertir pero no para saber cómo ganarloUnión tuvo cabeza para convertir pero no para saber cómo ganarlo

Domingo 24.8.2025
 19:42
 / 
Actualizado al Domingo 24.8.2025 20:18hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|


No le quedó mal, al primer tiempo, la victoria parcial de Huracán. El cabezazo de Nervo en la jugada de pelota quieta que mereció revisión por parte del VAR, puso justicia. Por ese medio, el cabezazo, Huracán había tenido las jugadas más peligrosas. Primero fue Lionel Pérez y motivó una notable atajada de Tagliamonte; después fue Bisanz, que estrelló su cabezazo en el travesaño. Dos jugadas muy claras a favor de la visita, que en la tercera que tuvo a su favor, no perdonó: centro al segundo palo y aparición de Nervo, ya con uno menos, para meter el cabezazo cruzado que dejó sin chances al arquero rojiblanco.

Galería BICA: Unión vs. Huracán

Antes del gol, Huracán se había quedado con uno menos por la reacción típica de “calentón” de Pereyra, que se la agarró con Tarragona. Primero, quedaron cara a cara y Merlos lo amonestó a los dos; al minuto, Pereyra se arrojó peligrosamente desde atrás, le cometió falta y el árbitro volvió a amonestarlo, dejando a su equipo con un jugador menos cuando se jugaba media hora del partido.

Video: el gol de Huracán

¿Por qué decimos que no le quedó mal el 1 a 0 a ese primer tiempo?, porque Huracán lo trabajó mejor al partido. Era una batalla táctica entre dos cuerpos técnicos que se conocen y mucho. Kudelka llevó el partido a un ritmo que le convenía. Hizo correr la pelota entre los cuatro de atrás, con posesiones largas y tratando de taparle la subida a Vargas y a Del Blanco con la presencia de Cabral y Bisanz bien abiertos por los laterales, dejando libre a Miljevic y de punta a Giménez.

Unión no encontró la pelota. Salteó el mediocampo con pelotazos largos para que Tarragona y Estigarribia la peleen arriba. Poco de todos los mediocampistas, porque el Tatengue buscó profundidad a través de remates largos a las espaldas de los defensores. Y así le costó crear situaciones claras, salvo un remate desde afuera del área de Palacios, apenas comenzado el partido, que no tuvo dificultades para Galíndez, que envió la pelota al córner.

Defensivamente, Unión sufrió el partido. Muchas pelotas ganadas de arriba por Huracán. En realidad, todas las jugadas claras de gol –y el gol- fueron a través de cabezazos. Y allí estuvo el defecto defensivo del Tate, que tenía 45 minutos para hacer valer el hombre de más que tenía para jugar todo el segundo tiempo.

Video: el empate de Unión

Y le vino bárbaro lo que consiguió a los 5 minutos, cuando Del Blanco le metió desde la derecha un centro perfecto a Estigarribia, que metió el cabezazo cruzado que dejó sin chances a Galíndez. Con la misma medicina –el cabezazo- Unión le respondió a Huracán y logró el empate en un momento justo e ideal para afrontar de otra manera y sin tanta desesperación el resto del segundo tiempo.

Madelón decidió un cambio: Gamba por Tarragona. El centrodelantero estaba amonestado, hizo menos que Estigarribia y no hay dudas que Gamba es de esos jugadores que puede perder momentáneamente la titularidad, pero que su nivel no dista demasiado de los que el técnico elige para que arranquen. Unos minutos después, el técnico rojiblanco eligió a Palavecino (enganche) por Mauricio Martínez.

Los laterales de Unión no pudieron profundizar como en anteriores partidos. Foto: Matías Pintos.

Ya el partido era entero de Unión, Huracán esperaba de mitad de cancha para atrás, pero Unión tenía un vallado que le costaba mucho penetrar. Como consecuencia de eso y de los espacios que disponía en el arranque de la jugada, Unión avanzaba pero no atacaba. Sin dudas que el gol de Estigarribia llegó en un momento justo, porque de haberse demorado la llegada del empate, posiblemente se le habría complicado.

Sobre la media hora, se fueron Palacios y Estigarribia para dejar lugar a los ingresos de Solari y Diego Díaz. Huracán ya no quería saber más nada y jugaba a esperar, más allá de que los cambios le habían dado más piernas al equipo de Kudelka. Y Unión tenía algo de desborde por afuera con las apariciones por sorpresa de Vargas y de Del Blanco, pero le costaba mucho generar situaciones claras de gol ante el arco de Galíndez.

Los laterales de Unión no pudieron profundizar como en anteriores partidos. Foto: Matías Pintos.

El partido tuvo dos facetas bien definidas: un primer tiempo en el que jugó mejor Huracán, contó con las situaciones más claras y con uno menos se puso en ventaja; un segundo tiempo favorable a Unión, aunque con pocas llegadas. Aprovechó la más clara para empatar el partido cuando recién se había reanudado el partido luego del descanso, pero después no tuvo claridad ni profundidad para ir por todo.

El final, como no podía ser de otra manera –jugando con uno más- fue con Unión haciendo el gasto, dominando territorialmente pero sin profundidad. El empate es lo que mejor le quedó al partido. Hubo un tiempo favorable para cada uno, pero ninguno de los dos haciendo lo suficiente para merecer otra cosa que no se la sumatoria de un punto, dentro de un trámite discreto, de partido cerrado, sin grandes desequilibrios individuales y una “batalla táctica” de dos entrenadores que se conocen lo suficiente como para no sacarse ventajas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|



#TEMAS:
Unión
Huracán
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos
Leonardo Madelón

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Unión no supo sacar ventaja de la superioridad numérica ante Huracán: fue 1-1 en el 15 de Abril
  • Fecha 6 Así quedó la tabla tras el empate de Unión ante Huracán
TENES QUE SABER
Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos
Cerúndolo fue campeón en Buenos Aires y conquistó su cuarto título ATP
Trump presiona por el desarme de Hamas y anuncia fondos globales para reconstruir Gaza
Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos
Colonias Municipales: niños y adultos recibieron talleres que promovieron salud, inclusión y aprendizaje

Te puede interesar:


  • "Te amo": Wanda Nara y Martín Migueles, reconciliados
  • Cuánto llovió este domingo y cómo es el operativo municipal en la ciudad de Santa Fe
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Pullaro defendió su gestión en Santa Fe y anunció medidas para jubilados, niñez y seguridad
  • Antes de "la era Therian": el año en que se sancionó un censo de perros y gatos en la ciudad de Santa Fe
  • Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos
  • Cerúndolo fue campeón en Buenos Aires y conquistó su cuarto título ATP
  • Trump presiona por el desarme de Hamas y anuncia fondos globales para reconstruir Gaza

Política

Reforma laboral Bullrich confirmó cambios en las licencias y aseguró el pago al 100 % en casos graves
En conferencia de prensa Pullaro defendió su gestión en Santa Fe y anunció medidas para jubilados, niñez y seguridad
En tres semanas Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos
En Santa Fe Chiarella elogió la apertura del período legislativo del gobernador Pullaro
Discurso a las Cámaras El gobernador repasó la primera mitad de su gestión y habló de futuro

Área Metropolitana

Alerta amarilla Cuánto llovió este domingo y cómo es el operativo municipal en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto Antes de "la era Therian": el año en que se sancionó un censo de perros y gatos en la ciudad de Santa Fe
En la ciudad Colonias Municipales: niños y adultos recibieron talleres que promovieron salud, inclusión y aprendizaje
Monitoreo Dengue en Santa Fe: detectan el mosquito transmisor en 32 barrios y refuerzan las medidas preventivas
Salud pública Vacunación gratuita en Santa Fe: el cronograma semanal del programa #ModoVacuna

Sucesos

Buenos Aires Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos
Tribunales de Santa Fe Preso por intentar matar a dos personas para robarles una moto
Red de sobornos Un testigo clave permitió avances en la investigación sobre la Agencia Nacional de Discapacidad
Santa Fe ciudad Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes
No hay detenidos Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas

Información General

Miércoles 18 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $8.000 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar