+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Primer guiño claro para seguir…

Luis Spahn: "Tenemos Kily para rato"

El presidente de Unión fue, esta vez, más contundente con relación a la continuidad del entrenador, cuyo contrato vence en diciembre venidero.

Luis Spahn: "Tenemos Kily para rato"
Luis Spahn: "Tenemos Kily para rato"

Martes 16.4.2024
 2:23
 / 
Actualizado al Martes 16.4.2024 10:29hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

“Tenemos Kily para rato”. Así de contundente fue el presidente de Unión, Luis Spahn, cuando el colega Emiliano Nunia, de Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad, lo consultó con relación a la continuidad del entrenador rojiblanco, cuyo contrato tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre venidero.

Esta fue la primera vez que el presidente deja al desnudo la intención de continuar con este proceso. El jueves pasado, luego de las asambleas de aprobación de los balances, no había sido tan concreto y hasta se animó a tirar una frase que era casi “de cabecera” del doctor Super Manuel Corral, el histórico y exitoso ex presidente de Unión, cuando decía que “yo a los técnicos los respaldo hasta cinco minutos de echarlo…”.

Mirá también

El deseo del Kily de quedarse en Unión y un balance con claros y oscuros

Consultado por una calificación de la actuación del Kily González, Spahn pensó un instante y dijo que “no me animo a contestar con certeza esa pregunta, sólo puedo decir que hemos observado que el Kily es un técnico que está creciendo, que ha progresado, que generó un vínculo muy interesante con los jugadores y que ha logrado que ellos, los futbolistas, le respondan en la cancha dejando todo. Vaciándose, como le gusta decir a él. No es un tema que nos preocupe. Creo que tenemos Kily para rato”, expresó el titular tatengue.

Cristian González no eludió la respuesta cada vez que se lo consultó en cuanto a su continuidad y fue muy claro en dos aspectos: 1) que se siente cómodo en Unión y que aprendió a querer a la institución; 2) que si los dirigentes “disponen que mi ciclo concluya, no tengo problemas, junto mis cosas y me voy”. Por lo visto, esto último no ocurrirá y todo se encamina a que Cristian González continúe siendo el DT rojiblanco.

De todos modos, el Kily y el presidente se deben una charla sincera y la toma de decisiones que permitan ese salto de calidad que a Unión le cuesta dar. “¿Dónde está dicho que Unión no puede pelear bien arriba y, si es posible, un campeonato?”, se encargó de decir el entrenador, queriendo sacudir a la dirigencia y dejando en claro su postura de no volver a sufrir lo que se sufrió el año pasado.

Para lograrlo, es necesario que en esa charla se deje claramente establecida la intención prioritaria de lograr lo que sea necesario (llámese refuerzos de jerarquía) para que el plantel levante la puntería. En algo se ha mejorado este año, pero no alcanzó (más allá del infortunio de los dos partidos que no se pudieron ganar por los goles sufridos en la última jugada) para concretar esa ilusión de una clasificación que, luego de la victoria ante Boca, parecía factible y alcanzable.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Habló el presidente de Unión… Luis Spahn: "Tapia no dijo que no hablemos, dijo que no exacerbemos los ánimos"
  • De la asamblea al festejo, pero antes, Tigre Unión agradeció a los socios por lo del jueves y espera su cumpleaños
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar