+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

En La Plata hablan de Leonardo Sánchez a Unión

Kudelka quiere hablar con Rosales para que se quede

Además de pedir que sigan Limia, Correa, Pratto y Donnet, el nuevo DT pidió cinco refuerzos. Hay que recordar que ya se fueron nueve jugadores.

Kudelka quiere hablar con Rosales para que se quedeKudelka quiere hablar con Rosales para que se quede

Martes 1.6.2010
 16:37

Mientras esta noche la Mesa de la Primera “B” Nacional resolverá en AFA cómo se disputa la temporada 2010-2011 —se mantiene el sistema de juego o se vuelve a los dos campeonatos cortos—, los dirigentes de Unión y Frank Darío Kudelka comenzaron a intensificar las gestiones para conformar el plantel profesional rojiblanco. Igualmente, acorde a la forma de competencia y las fechas que se determinen, es posible que el cuerpo técnico determine volver a los entrenamientos una semana después de lo previsto (estaban convocados para el 9 de junio).

La famosa base

Hay que recordar que Unión prescindió de los servicios de nueve jugadores que estaban en la plantilla anterior del “Turco” Alí (ocho jugadores a préstamo más Matías Arrúa que quedó libre). En ese listado, estaba en un principio Paulo Rosales, pero ahora Kudelka pidió volver atrás con la decisión de dejarlo libre al volante ofensivo cordobés.

Hay que recordar que en el receso, entre finales de 2009 y principio de 2010, el mismo Frank Kudelka pidió a Paulo Rosales para llevarlo a Boca Unidos de Corrientes como refuerzo.

Ahora, con la decisión de los dirigentes de dejarlo libre a Rosales (tiene un contrato alto y le quedaba un año de vínculo, con la idea de achicar esa erogación), Kudelka pidió un impasse para poder conversar con el nacido en Cosquín.

De todos modos, ante la falta total de continuidad en los últimos tiempos, el jugador ya quiere cambiar de aire e irse de Santa Fe. Por lo que pudo averiguar El Litoral, desde el entorno del futbolista, la decisión de Rosales ya está tomada en ponerle punto final a su ciclo —ahora sí de manera definitiva— en Unión.

Igualmente, en base a la muy buena relación que existe entre el técnico y el futbolista, Rosales se sentará a conversar con Kudelka para ver cuál es la idea del nuevo entrenador. Y también habrá que ver los argumentos de Kudelka para “convencerlo” para seguir con la rojiblanca.

Cinco caras nuevas

Además de la renovación de los cuatro futbolistas apuntados —Limia, Donnet, Prato, Correa—, el entrenador Frank Darío Kudelka le pidió a los dirigentes cinco refuerzos más, siempre considerando lo que se menciona de las nueve (9) bajas de lo que era el plantel anterior.

A la hora de los nombres, muchas de las cosas dependerán de quiénes se queden en el club, en virtud por ejemplo de los sondeos por Renzo Gonzalo Vera y Alejandro Daniel Pérez.

En su edición digital de hoy, el diario “El Día” de La Plata contiene la siguiente información: “A fines de la semana pasada, fueron enviadas las notificaciones legales correspondientes para los futbolistas a los cuales su vínculo expiraba el próximo 30 de junio. En esa lista figuraban algunos jugadores que militaron en otros clubes de nuestro país y el exterior. Uno de ellos fue Marcos Pirchio, que actuó la temporada pasada para el Deportivo Quito de Ecuador que dirige el argentino Rubén Darío Insúa, y que disputó la actual Copa Libertadores 2010. Otro de los comunicados fue el central, Leonardo Sánchez, que tan solo se perdió un partido de las 38 fechas disputadas en la pasada B Nacional por San Martín de San Juan, y por el que existe un interés de Unión de Santa Fe”.

Así, se habla de la posibilidad de Leonardo Sánchez de Estudiantes de La Plata a Unión. Por estas horas, quien está de vacaciones en nuestra ciudad es Claudio Gugnali, ex DT de Unión que hoy conforma el cuerpo técnico de Estudiantes con Alejandro Sabella.

En diálogo con El Litoral (mano a mano que se publicará esta semana), Claudio Gugnali afirmó que “es un zaguero ideal para el ascenso, que sabe que en Estudiantes no tendrá lugar para mostrar sus condiciones, salvo que se quede a pelearla con los jugadores de nombre”.

Un punta por afuera

Mientras espera la resolución del tema Lucas Pratto —el pase es de Boca y se quiere quedar—, Frank Darío Kudelka está preocupado por conseguir un punta por afuera. El primer nombro que sonó fue el de César Pereyra (terminó en Belgrano y ahora lo quiere Instituto, además de estar dando vueltas una oferta desde Grecia) y ahora aparece el de Matías Gigli, que terminó con 15 tantos en la temporada como goleador de Rafaela y Trullet lo pretende un año más en La Perla del Oeste.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos

Te puede interesar:


  • Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
  • Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
  • San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
  • Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
  • Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
  • Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar