+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El presidente del Tate rompió el silencio

Spahn: "En Unión estamos trabajando y creciendo"

El equipo ganó un solo partido de siete y el máximo dirigente reconoció que "hay un poquito de rezago en cuanto a los resultados deportivos..." Prometió que en tres o cuatro meses van a estar funcionando los ascensores.

Spahn: "En Unión estamos trabajando y creciendo"Spahn: "En Unión estamos trabajando y creciendo"

Domingo 19.3.2023
 13:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En una exclusiva entrevista que le concedió a LT 9 (AM 1150), el presidente de Unión rompió el silencio y después de mucho tiempo habló de todos los temas que le interesan a los hinchas y socios de Unión. El abanico de las interesantes preguntas y respuestas de los colegas de "Dame Radio" logró bucear explicaciones desde los números del fútbol argentino, hasta la situación por el arquero Santiago Mele y el presente futbolístico, pasando por las obras en el club, el proyecto deportivo de la popular institución de López y Planes y la mala relación con la oposición.

"Estamos creciendo, trabajando, con expectativas e ilusiones. Tenemos un nivel importantísimo de socios, estamos en el punto máximo con muy buena concurrencia a la cancha, y tal vez con un poquito de rezago en cuanto a los resultados deportivos, pero esto se puede ir encaminando en el corto plazo", aseguró el titular rojiblanco en una nota con Adrián Brodsky en Dame Radio.

"Estamos creciendo, trabajando, con expectativas e ilusiones. Tenemos un nivel importantísimo de socios, estamos en el punto máximo con muy buena concurrencia a la cancha, y tal vez con un poquito de rezago en cuanto a los resultados deportivos, pero esto se puede ir encaminando en el corto plazo", resaltó el titular rojiblanco. Sobre los trabajos edilicios, Spahn aseguró que "hay muchas inversiones pequeñas e importantes, todas suman. Hay una inversión de 15.000.000 de la estructura de los ascensores, en tres o cuatro meses vamos a tener los ascensores funcionando. Todo va avanzando a un ritmo aceptable", señaló.

Mirá también

Volvieron los gritos contra la comisión de Unión

Consultado sobre la posibilidad de tener un predio propio, contestó: "Es un objetivo. La gente lo ve muy simple, y es una decisión política. La gente nos fustiga de no tener un predio y hemos obtenidos en tres o cuatro décadas los mejores resultados en cuanto a cantidad y calidad de los chicos surgidos de las inferiores. Esto es importante pero no prioritario".

En cuanto a la devaluación del peso y cómo repercute esto en el fútbol, el presidente rojiblanco Luis Spahn señaló que "hoy un jugador gana un millón y medio de pesos, es decir, que tiene que jugar dos años y medio para poder comprar un departamento de un dormitorio. Quiere decir que en ocho años va a poder comprar tres departamentos. Es todo inexplicable, los jugadores son caros pero la plata que reciben es insuficiente".

Además, el presidente tatengue dijo que están trabajando en el tema de Santiago Mele, cuya sanción impide que Unión opere compras en el mercado de pases, además de la inhabilitación para poder inscribir nuevos jugadores de ahora en más, lo que afecta directamente a la novena de AFA y al fútbol de mujeres. "Nosotros hicimos todas las incorporaciones y esperamos tener solucionado esto para el libro de pases de invierno", afirmó.

Mirá también

"El resultado de hoy no nos puede confundir"

Finalmente, en cuanto al tema político, trascendió en el Mundo Unión que la agrupación "Tate Campeón" elevó un pedido de informe a Luis Spahn, presidente de Unión, solicitando que se dé a conocer la actualidad institucional del club de la avenida. Por medio de redes sociales, la Agrupación que encabeza el Dr. Marcelo Martín dio a conocer que realizaron un pedido al presidente de Unión, Luis Spahn. En el mismo solicitan que se le brinde a los socios información respecto a operaciones relacionadas al fútbol profesional del club.

Pretenden que la Comisión Directiva ofrezca información clara y precisa sobre el contrato de Gustavo Munúa, la desvinculación de Roberto Battión, el caso Santiago Mele, las ventas de Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo; además de las obligaciones contraídas por acuerdos con Futbolistas del Exterior.

El arquerito tatengue en la Sub 17

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, donde atajó de titular el arquero de Unión, Froilán Díaz, goleó a su par de Paraguay, por 4-0, en un amistoso jugado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) de Asunción, en la previa del Sudamericano de la categoría que se iniciará el jueves 30 del corriente en Ecuador.

En la recta final de su preparación de cara al Sudamericano de Ecuador, Argentina derrotó 4-0 Paraguay, en el CARDE (Centro de Alto Rendimiento Deportivo). Los goles de la victoria fueron convertidos por Agustín Ruberto, en dos oportunidades, Santiago López y Claudio Echeverri (de penal).

Desde el minuto cero, el equipo dirigido por Diego Placente tomó el control del juego y fue el protagonista del encuentro. A través de movilidad, juego asociado y mucha precisión, sometió a Paraguay como visitante. El primer gol, de Agustín Ruberto tras una gran jugada de Ian Subiabre llegó antes de los diez minutos. Luego aumentaron la ventaja Santiago López y, sobre el cierre del primer tiempo, nuevamente apareció el delantero de River para marcar el segundo en su cuenta personal.

Mirá también

Ni el VAR le da una mano a Unión: perdió con Racing en Santa Fe

Durante el complemento, el técnico Diego Placente realizó distintos cambios para seguir observado a todos los juveniles de cara al Sudamericano. A los 25 minutos, Claudio Echeverri, de penal, cerró la goleada.

Cabe destacar que el equipo dirigido por Diego Placente comparte el Grupo B junto con Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Ante la Albirroja, se medirá el 8 de abril, por la fecha 5, en el estadio George Capwell (Guayaquil).

La alineación principal comprendió a Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Ulises Giménez, Juan Manuel Villalba y Axel Cabellos; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez y Echeverri; Ian Subiabre, Ruberto y López.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Jugó gran parte con 10 Ni el VAR le da una mano a Unión: perdió con Racing en Santa Fe
  • Al finalizar el partido Volvieron los gritos contra la comisión de Unión
  • Gustavo Munúa "El resultado de hoy no nos puede confundir"
  • El plantel descansa y regresa el lunes a los trabajos En Unión, Gustavo Munúa arranca la semana con un cambio obligado
  • Las falencias de AFA Unión sufrió la ausencia de la tecnología que convalidó el 3 a 2 de Messi contra Francia
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar