La baja confirmada de Mauricio Martínez, por quien Unión no pudo activar opción de compra (350.000 dólares) y debe volver a Rosario Central, lo “obligan” al staff de Leo Madelón a buscar recambio en esa zona de la cancha.
El todo-campista central de Instituto, que viene de jugar en San Martín de San Juan y no será tenido en cuenta en Alta Córdoba, aparece en el radar del Tate ante la salida de Mauricio Martínez. La otra opción es la del “5” que jugó poco en Belgrano y está colgado.

La baja confirmada de Mauricio Martínez, por quien Unión no pudo activar opción de compra (350.000 dólares) y debe volver a Rosario Central, lo “obligan” al staff de Leo Madelón a buscar recambio en esa zona de la cancha.
Por lo pronto, todas las miradas concluyen en Córdoba. Es que primero se pensó en Rodrigo Saravia, un objetivo postergado de Leo Madelón en el mercado anterior. Y ahora aparece la chance de Nicolás Watson, volante de marca que viene de jugar en San Martín de San Juan pero no tiene lugar en Instituto de Córdoba.
“En las últimas horas se conocieron novedades sobre el futuro de Nicolás Watson, mediocampista surgido de Instituto y dueño de su pase. Tras finalizar su vínculo con San Martín de San Juan, el futbolista debía regresar a Córdoba, aunque su continuidad en la Gloria aparece, por ahora, lejana.
En ese escenario, Deportivo Riestra avanzó con interés concreto y las negociaciones están bien encaminadas para que el volante se convierta en nuevo refuerzo del Malevo. De concretarse la operación, Watson afrontará una temporada en el club porteño”, publica La Voz del Interior.
Durante 2025, el mediocampista central acumuló 1.858 minutos en 26 partidos, números que sostienen su vigencia y explican el interés de Riestra por sumarlo a su plantel.
Hace algunos días, Watson había manifestado públicamente su deseo de tener una nueva oportunidad en Instituto, aunque también reconoció que desde el club no recibió señales. “Uno como hincha y jugador que salió del club siempre quiere tener esa posibilidad de volver al club, ser importante”, expresó, dejando en claro su postura.
Mientras tanto, el futuro inmediato del volante parece encaminarse lejos de Alta Córdoba, con Deportivo Riestra como principal candidato a quedarse con sus servicios. En las últimas horas, Unión se sumó al interés de Riestra y también pregunto condiciones por el lado de Instituto.
El otro nombre, como posible “5”, es conocido: Rodrigo Saravia. Por lo pronto, la pretemporada de Belgrano de Córdoba avanza, pero una de las situaciones más sensibles del plantel sigue sin resolverse, ya que el volante central volvió a ausentarse de los entrenamientos y su futuro en el Pirata parece definitivamente sentenciado.
En ese escenario, Unión reaparece como un destino posible para un mediocampista que ya supo ser dirigido y valorado por Leonardo Madelón.
La jornada de trabajo del equipo de Ricardo Zielinski transcurrió sin novedades en cuanto a incorporaciones, pero sí con la confirmación de ausencias que empiezan a marcar decisiones fuertes.
Bajo el intenso sol de diciembre en el predio Armando Pérez, el plantel trabajó con normalidad a las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni, aunque sin la presencia del volante central uruguayo Saravia ni del lateral Gabriel Compagnucci, ambos señalados por el cuerpo técnico.
En el caso de Saravia, la postura de Belgrano es clara. El mediocampista, que llegó desde el FC Rostov de Rusia y firmó contrato el 17 de julio pasado hasta diciembre de 2026, no sería tenido en cuenta y, cuando se presente, trabajará de manera diferenciada, apartado del plantel profesional, hasta que se concrete su salida.
En los hechos, el club cordobés ya tomó la decisión de “colgarlo”.
El uruguayo, de 25 años, sumó minutos durante el último semestre: fue titular en dos partidos de Copa Argentina (180 minutos) y disputó siete encuentros en el Torneo Clausura, acumulando 670 minutos.
Sin embargo, esa participación no alcanzó para consolidarlo en la consideración del cuerpo técnico, ni para sostener una relación que hoy aparece desgastada.
Con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y con su ficha administrada por MMR Sports Group, Saravia necesita una salida que le devuelva continuidad y protagonismo.
Unión, que sigue atento a oportunidades de mercado y busca jerarquizar su mediocampo, aparece otra vez como un actor central en una historia que, por ahora, se cocina a fuego lento pero promete nuevos capítulos.




