+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

En la previa de otra asamblea "caliente"

Spahn trató de "ratas" a parte de la oposición

Dijo que "la tribuna tendrá una altura de 36, 38 ó 40 metros; es como un edificio de 12 ó 14 pisos", tal como anticipó El Litoral. "Los unionistas de buena fe tienen que ir a respaldar un poco este presente", pidió de cara a la asamblea.

Spahn trató de "ratas" a parte de la oposiciónSpahn trató de "ratas" a parte de la oposición

Miércoles 17.3.2021
 23:13
Seguinos en

"La tribuna tendrá una altura de 36, 38 ó 40 metros. Es como un edificio de 12 ó 14 pisos. Hay mucha información en las redes sociales, algunas con inocencia y otra con mala intención. Pero cuando contratamos con Astori, que nos dará la estructura de hormigón, dijimos que se comenzaron los pagos, se mostró el contrato, dijimos que iban a ser columnas, vigas, losas, placas. Durante tres o cuatro meses y luego se montará con un par de grúas, lo que nos prohíbe de mejorar el playón. En 180 ó 210 días, si es que no hay ningún imprevisto, como puede ser por un nuevo confinamiento por esta pandemia. En condiciones normales eran de seis a siete meses que se irían de Santa Fe y dejarían colocado todo los paneles, vigas, columnas, plateas, y placas horizontales donde irían las silletas", dijo el presidente de Unión, Luis Spahn, por LT 10.

De cara a la asamblea de este miércoles, el líder tatengue aseguró: "Los unionistas de buena fe tienen que ir a respaldar un poco este presente, esta actualidad y años de gestión donde logramos olvidarnos del descenso, tenemos 12 ó 13 equipos abajo. A respaldar el cambio de infraestructura que estamos viviendo, los momentos deportivos que disfrutamos. Por una cuestión que hubo que ordenar los esfuerzos de una manera racional, nos llevó a postergar lo deportivo para cosechar lo que hicimos con mucho esfuerzo en la CD para dar un salto importante en la infraestructura en Unión".

Tenés que leer

Otros 20 millones de inversión y una asamblea que viene movidita

Cuando se lo consultó por las posturas de "Glorioso '89" y "Triunfo Tatengue" de no aprobar el Balance, indicó: "Son los argumentos por la imposibilidad de ser gobierno que llevan a cuestionar todo. No existe una institución en el país que tenga que dar explicaciones paso a paso lo que debe o cobra si está todo plasmado en los balances, ahora salen a cuestionar información que están en los balances anteriores. Hay que tratar un balance que es el 2019/2020 que tuvo superávit maravilloso, que está plasmado en cuentas a cobrar, que se van cobrando, y que estamos invirtiendo en mejorar la estructura del club, que estuvo aletargado desde hace 20 ó 30 años. Ahora se cuestiona porque hacemos", dijo Spahn.

"Sería bueno para estos difamadores seriales y crónicos, objetadores que se contesten esas preguntas. Parte de esa agrupación hizo una denuncia que generó una vergüenza para el club que fue un allanamiento, con argumentos falsos, donde se buscó lo que no existe. Nunca se explicaron los cargos de la denuncia", explicó el presidente.

Cuando se lo consultó si haría alguna presentación contra los denunciantes contra su persona, en caso de ser sobreseído, apuntó: "Los socios me proponen que los expulsemos, otros que los costos judiciales se los reclamemos cuando termine la causa, pero no sé qué voy a hacer. Soy de dar vuelta la hoja. Uno está a cargo de un barco, y si se cae una rata al agua no hay que darle tanta trascendencia".

Tenés que leer

Tate Campeón aprobará todo pero con "pasivo sujeto a revisión"

"Llega el momento que todo este daño que tratan de hacer y esta relevancia pública que buscan desde la crítica y que les permiten circular por algunos medios, con afirmaciones de dos años atrás, que resultaron falsas, como que había que devolverle una fortuna a la provincia, que íbamos a ir presos, que íbamos a ser procesados. Me gustaría que hagan memoria de lo que se dijo y que hagan una evaluación sobre lo que construyeron o aportaron al club con estas difamaciones, tal vez tengan una pequeña satisfacción de haber dañado mi imagen pública. La gente quizás está más proclive a prestarle atención a la mentira difamatoria que a la explicación. Cuando llegan los sobreseimientos judiciales, con injustificados procesos, no son la misma noticia que cuando se basan en el escarnio de la figura", dijo (N.de R.: en ninguna de las causas que tiene abiertas fue sobreseído Spahn).

"No fue retiro, fue un asiento contable"

"Se sabe que los Pittón fueron vendidos en 2.500.000 de dólares, tal vez no se sabe que cobramos 70.000 dólares anuales porque Bruno participó más del 70% de los partidos, o que cobramos más de 100.000 dólares anuales porque Mauro estuvo fichado un año en Vélez y este club tenía que pagarnos un canon por el porcentaje que nos habíamos reservado", aclaró Spahn.

En cuanto al retiro de dinero que había informado hace un par de meses, sentenció: "No se puede decir que hice retiros cuando es nada más que un asiento contable, cuando tuve que vender por necesidad del club los cheques que el club recibía posdatado de AFA, miran que retiré el cheque pero no que al otro día reintegré el dinero posventa, si retiré 10.000.000 al día siguiente reintegré 9.800.000 y presenté la liquidación de los bancos donde se gastaron 200.000 pesos, para dar un ejemplo", dijo el presidente de Unión.

"Hay unionistas negativos, son la gente de mala intención que trata de desprestigiar y quitarle relevancia a esta obra".

Luis Spahn, presidente de Unión

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Oficialismo y oposición juegan sus cartas Otros 20 millones de inversión y una asamblea que viene movidita
  • Se diferencia de las otras dos listas opositoras Tate Campeón aprobará todo pero con "pasivo sujeto a revisión"
TENES QUE SABER
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy

Te puede interesar:


  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar