+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

goleada en la bombonera

Todo se terminó en 50 segundos

La ilusión de los hinchas y la estrategia del técnico de Unión se vino abajo antes del minuto de juego, cuando Boca se puso en ventaja. Con el 1-0 el local manejó el partido y, a poco del final y en seis minutos, se despachó con tres goles para redondear el 4-0 definitivo.

Todo se terminó en 50 segundosTodo se terminó en 50 segundos

Miércoles 17.8.2011
 0:18
Seguinos en



Unión perdió este lunes por la noche 4 a 0 ante Boca en condición de visitante en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2011.

Un tempranero gol, a los 50 segundos de partido, condicionó el resto del encuentro para uno y otro, y tiró por la borda cualquier estrategia planteada por Kudelka antes del partido. A Boca le dio la tranquilidad suficiente para manejar con tranquilidad el encuentro, mientras que obligó a Unión a replantear todo ante un rival complicado en una cancha difícil.

Por un lado, hasta el 2-0 (que Boca consiguió recién a 10 minutos del final), el Tate trató de mantener el orden y no se descontroló, pero por otro lado fue un equipo absolutamente inofensivo, casi no llegó y atacó muy poco, mientras que sufrió cada vez que Boca se propuso desbordarlo.

Luego, una ráfaga de tres goles en sólo seis minutos, transformaron un triunfo merecido y justificado, pero exiguo, en una goleada.

Un golpe que no pudo remontar

Poco tardó Boca en ponerse en ventaja. Desde el comienzo el local controló el balón, tocó, buscó y una formidable asistencia de Erviti dejó a Viatri mano a mano con Bologna para poner el 1 a 0. Iban 50 segundos de juego y Unión aún no había manejado la pelota..

A los 19’ Boca volvió a contar con una situación de gol, cuando Clemente Rodríguez subió peligrosamente por su banda y llegó sin marca hasta pocos metros del arco, despejando la defensa.

No obstante, el dominio del local era abrumador, no por las llegadas, sino por el dominio de la pelota y del terreno, lo que no le dejaba chances a Unión, que sólo atinaba a defenderse. En ese panorama, un par de apariciones de Riquelme (que se asoció muy bien con Clemente), ponían a Boca cerca del arco de Bologna.

Recién a los 20’, con un corner, y un par de minutos después, con un tiro libre, Unión se arrimó al arco de Orión con dos centros que no llevaron riesgo. Pero a los 29’ apareció Velázquez para meter un cabezazo tras un centro que vino casi desde mitad de cancha, saliendo la pelota muy cerca del primer palo.

Menos de un minuto después, otra jugada armada entre Riquelme y Clemente por la izquierda, terminó con un centro que Cvitanich cabeceó de “palomita” dentro del área chica y, en una intervención notable, el arquero rojiblanco despejó sobre la línea lo que hubiera sido el 2-0.

Si bien en el tramo final de la etapa Boca bajó levemente el ritmo de juego, no dejó de ser nunca el claro dominador del encuentro, y se fue al descanso con un triunfo parcial merecido.

Lo cerró en el final

En el complemento arrancó mejor Boca, pero el equipo santafesino comenzó a animarse y a los 9’ tuvo una clarísima situación de gol cuando llegó un centro frontal y Quiroga, en el borde del área chica y de espaldas al arco, metió un cabezazo que salió pegado al primer palo. Fue lo más claro que tuvo en todo el partido.

A los 13’ fue Juan Pablo Pereyra el que probó con un disparo desde fuera del área que salió al medio del arco y apenas arriba del travesaño.

Ese fue el mejor pasaje de Unión en el partido. Pero de a poco el dueño de casa comenzó a llegar con peligro y en pocos minutos Viatri estuvo muy cerca del gol en tres oportunidades, todas tras desbordes por derecha e izquierda que a los dirigidos por Kudelka les costaba contener. Era un anuncio de lo que iba a venir. Primero, a los 23’, el centro delantero de Boca le pifió a la pelota debajo del arco, cuando sólo tenía que empujarla para volver a marcar. Luego, a los 25’, disparó y la bola dio en el travesaño. Y a los 28’ sacó un lindo tiro que Bologna contuvo pegado al palo derecho.

Tres minutos después Cvitanich metió un cabezazo de pique que el guardameta rojiblanco contuvo con otra estupenda intervención.

Pero la resistencia de Unión finalmente volvió a ser vulnerada. Esa serie de embates finalmente quebró la resistencia defensiva y premió el buen pasaje de Boca, que se prolongó por varios minutos y que tuvo recompensa a los 34’, cuando vino otro centro desde la izquierda, rasante, al punto del penal y a contra pierna de la defensa para que Viatri, entrando de frente al arco, definiera muy bien para colocar el 2-0.

A partir de ahí el Tate se desarmó por completo y el local manejó la pelota a su antojo, consiguiendo dos goles más en pocos minutos para transformar la victoria en una goleada. A los 38’ apareció toda la calidad de Riquelme que, con espacios, sacó un remate preciso para colocar la pelota pegada al palo más lejano del arquero. Y a los 40’ fue Colazo el que disparó violentamente, también desde fuera del área, para poner el cuarto tanto. En estos últimos dos goles Bologna, que tuvo algunas intervenciones notables en el partido, no tuvo nada que hacer.

Eso fue todo. Si bien la gran diferencia Boca la hizo en pocos minutos y a poco del final, la victoria es indiscutible por el dominio que ejerció y por la nulidad ofensiva de Unión, que tuvo un buen pasaje de unos pocos minutos en el complemento, pero nada más. Muy poco. Ya con el 2-0 todo se fue por la borda, se perdieron las marcas, se cedieron espacios y en un rato el Xeneize hizo lo suyo ante una defensa que resistió mientras pudo.

Síntesis

Boca Juniors:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 50’’ Viatri (B); ST 34’ Viatri (B), 38’ Riquelme (B), 40’ Colazo (B).

Cambios: ST desde el comienzo Cristian Chávez x Rivero (B); 25’ Jerónimo Barrales x Pereyra (U) y Nicolás Colazo x Erviti (B); 27’ Pablo Míguez x Sarmiento (U); 33’ Pablo Mouche x Cvitanich (B) y Fabricio Núñez x Quinteros (U).

Amonestados: Schiavi y Colazo (B); Correa (U).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sobre las redes sociales en Internet Charly García y el "Tano" Pasman juntos
  • El "Tano" Pasman El increíble video de un hincha de River sacado ante el descenso es furor en Internet
  • Lo que no se había mostrado Apareció un nuevo video del "Tano" Pasman
TENES QUE SABER
Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe
Osvaldo Giordano advierte que el trabajo no se recompone volviendo al viejo modelo
El Senado habilita 62 pliegos judiciales en otra sesión de alto voltaje político
La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

Te puede interesar:


  • Looks de oficina: las prendas esenciales que transformarán tu placard este año
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Un "guardián del paisaje": a medio siglo de la muerte del pintor Adán Pedemonte
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
  • Se agrava el ausentismo estudiantil: el 45% falta al menos 15 días por año en Santa Fe
  • Osvaldo Giordano advierte que el trabajo no se recompone volviendo al viejo modelo
  • El Senado habilita 62 pliegos judiciales en otra sesión de alto voltaje político

Política

Extensa sesión Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares: cómo votaron y qué cambios introduce
Convocado para este jueves a las 11 El Senado habilita 62 pliegos judiciales en otra sesión de alto voltaje político
Tiempos de deliberación Sin "líderes salvadores", el socialismo prepara un nuevo congreso provincial para el sábado
Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos

Área Metropolitana

Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar