+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Viernes 21.15: llega Aldosivi en llamas

Unión se viste de puntero y está casi afuera del descenso

El equipo de Leonardo Carol Madelón, líder su zona, se presenta ante su gente con un 15 de Abril repleto como en las mejores galas. La única duda es la rodilla de Estigarribia.

Unión se viste de puntero y está casi afuera del descenso Unión se viste de puntero y está casi afuera del descenso

Jueves 2.10.2025
 14:52
Redacción EL
Redacción EL
|

El primero contra el último, con 14 puntos de diferencia. Con la soga al cuello por el descenso, Aldosivi está como estaba Unión con el "Killy" en la primera parte del año: llega a Santa Fe estando en el fondo del mar. Si bien la gente mira el "1" y la famosa frase popular de "hay que sacarle una foto a la tabla con el Tate líder", de cara a los mata-mata, también asoma otro escenario numérico: si Unión le gana este viernes (21.15) a Aldosivi de Mar del Plata, prácticamente estará salvado del descenso de categoría. Cuando llegó Madelón, Unión estaba a un solo punto del que se iba a la "B". El juez será Andrés Merlos, quien estará acompañado por Andrés Barbieri y Federico Cano como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Maximiliano Jerez. En el VAR actuará Nicolás Lamolina, con José Castelli como AVAR.

Merlos, encargado de impartir justicia, dirigió en 22 ocasiones al Tatengue: 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En ese tiempo, revoleó 36 amarillas y 4 rojas a los jugadores rojiblancos. El primer antecedente es del 24 de septiembre de 2013, en un empate 1-1 contra San Martín de San Juan por la Primera Nacional, cuando expulsó a Luciano Vella. La última vez fue el pasado 24 de agosto, en el 1-1 frente a Huracán en el 15 de Abril, donde mostró la roja a Fabio Pereyra, defensor del Globo.

Unión estará ampliamente respaldado este viernes en el 15 de Abril por la buena campaña que viene teniendo el equipo de Leo Madelón. Créditos: Manuel Fabatía

Los números de Aldosivi están en llamas por todos lados: último en la zona, último en la acumulada y último en los promedios. El "Tiburón" no ganó en diez partidos: empató 3 y perdió los otros 7, con apenas un solitario grito de gol en los últimos tiempos.

La semana de Leonardo Carol Madelón transcurrió entre el correctivo de lo que no le gustó en Banfield y preparar este juego ante Aldosivi en Santa Fe. La complicación se generó a partir de la molestia física del "Chelo" Marcelo Estigarribia: acusó dolor en una de sus rodillas, por lo que se abre la puerta para que Lucas Gamba aparezca en el once titular como socio de Cristian Tarragona. De todos modos, la idea pasa por "esperarlo hasta último momento" y tomar una decisión.

En consecuencia, los once serían: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Nicolás Palavecino, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Franco Fragapane; Lucas Gamba o Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.

Mirá también

Mirá también

¿Efecto descenso?: un jugador de Aldosivi se quiere ir antes

El empate ante el "Taladro", que parecía tener gusto a poco, fue ganando colorido con los resultados de Boca, Barracas Central y Estudiantes de La Plata: como ninguno de los tres ganó, el Tate termina una fecha y arranca la otra como líder de su zona. Después de recibir al complicado "Tiburón" (muy comprometido con el descenso), el Unión de Leo Madelón visitará el viernes que viene (10 de octubre) a Central Córdoba en Santiago del Estero en la capital "Madre de Ciudades".

Unión, que se construye con un andar defensivo más que interesante y crece con la llegada del gol (con 15 anotaciones es el segundo más contundente del semestre después del River de Gallardo), buscará festejar en el 15 de Abril, después de ese último antecedente que fue el 2-2 con Independiente Rivadavia de Mendoza en casa.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Aldosivi
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Te puede interesar:


  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar