+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

"En varios partidos lo perjudicaron..."

Caruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"

El ex entrenador afirma que no trabaja "porque está marcado" y opina desde su columna en TN Deportivo. "Que después Unión no se queje cuando sea tarde", aseguró. "Los dirigentes tienen que ocuparse porque sino te tiran a la basura", cerró.

Caruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"Caruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"

Viernes 26.5.2023
 21:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ricardo Caruso Lombardi, ex DT y columnista de TN Deportivo en TV, volvió a dejar en claro su opinión acerca de una campaña muy clara de los arbitrajes en el fútbol argentino para perjudicarlo a Unión. En diálogo con CSC Radio de Esperanza, a través del programa Conexión Deportiva que conducen Ariel Aiello y Diego Redonder, el entrenador se refirió a la actual situación que vive Unión con los "pitos".

"El segundo gol de Sarmiento es una risa. ¿Dónde marcaron la línea del VAR? El otro día con Santiago del Estero todos los (foules) chiquitos le cobraron en contra. ¿No se dan cuenta? No se da cuenta la gente de Unión que es todo raro en cada partido que juegan?", se preguntó el siempre polémico protagonista. "¿Por qué no se fijan que pito les toca? Que no se quejen cuando sea tarde. Hubo varios partidos que a Unión lo perjudicaron y cobraron todo en contra. Los dirigentes tiene que ocuparse porque sino te mandan a la basura".

"Si van a joder todo el tiempo con Unión, no es así. En Santiago del Estero le pitaron siempre en contra. ¿No se da cuenta la gente de Unión de que está todo raro? Ahora tiene que jugar un suspendido. Que se fijen, después que no se quejen cuando sea tarde, porque lo van a estar velando", tiró Caruso.

"Hubo varios partidos donde a Unión lo perjudicaron, cosas raras, siempre en contra. Uno puede tocar pito como técnico pero deben hacerlo los dirigentes, sino no hay alternativas. A ellos les importan los tres o cuatro que no van a descender, si esos como por ejemplo: Unión tiene 11 y el que se está por caer tiene 8, porqué siempre juega antes. Se tienen que dar cuenta. Ganó el otro día y le llenó el c... de preguntas a todos. A Lanús no lo perjudican antes, lo tienen que mirar los dirigentes", denunció el ex DT.

Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de varios clubes del fútbol argentino.

Luego, el mismo Ricardo Caruso amplió su visión: "Hay un montón de dirigentes que no hablan porque se quedan fuera del sistema. Voy a dar un ejemplo: al presidente de Estudiantes de Buenos Aires lo liquidaron porque escribió algunos Twitter. Otro ejemplo, habló el de Atlético Tucumán y apareció de todo… Los que hablan van a la olla de agua hirviendo".

"Con Barracas nunca hay que contarlo a los arbitrajes, van a hablar todos, está en Primera porque tiene al presidente de AFA. No es normal que esa cancha esté habilitada para jugar en Primera, una jugada de VAR la pasan rápido y una vez. Lo sabe todo el mundo pero no les importa. En el caso de Santiago del Estero tiene tres equipos en lo más alto, la mano derecha de Tapia, por más que se quejen, no les importa nada y el resto pasa a segundo plano. No es normal que de la nada que aparezca un Mundial Sub 20 en Argentina, con rivales como los que tiene en la zona, una risa. Entraste por la ventana y te ponen a equipos que no sabés cómo juegan al fútbol", agregó.

Mirá también

Mosqueira no hace ruido...pero sueña con la "5" de Unión

También se refirió a las quejas de Néstor Raúl Gorosito, DT de Colón: "No me sorprende que Pipo hable, a mí me hicieron juicio Toviggino y Tapia, apeló el primero y volvió a perder. Los dos manejan el fútbol argentino, porque yo opino como técnico y como periodista. Si lo hago de manera agresiva, si digo que los árbitros están mandados por un montón de cosas. Cada uno que habla en contra de AFA aparecen cartas documentos. No les importa nada, este país está muy sucio en muchas cosas y no te dejan hacer las cosas bien".

Finalmente, en cuanto a la realidad de los entrenadores argentinos, Caruso Lombardi no dudó en afirmar que "los técnicos que dirigen son los que no abren la boca. Y hay una ruedita donde están los mismos. Dan vueltas después de perder en muchos lados. Y no hay una cantidad para decir que hay técnicos para tirar para arriba. Del 2007 a 2019 pelee 11 descensos y me salvé en 10, no todos están preparados para eso. Hay que pilotearla".

Huracán, rival del Tate, denunciado

La ola de racismo en el fútbol no se detiene. Después de lo sucedido con Vinicius Jr. en España y lo expuesto por el jugador de Independiente Santa Fe tras el duelo ante Gimnasia, ahora fue el entrenador de Emelec quien hizo una nueva denuncia de racismo tras el empate 2-2 ante Huracán, rival del Tate este lunes a las 19 en el Ducó.

"Quiero repudiar, porque después de que hicimos el gol que se anuló empezamos a sufrir hostigamiento por parte de la gente de Huracán", inició el descargo Miguel Rondelli en conferencia de prensa. "A nosotros nos insultaron todo el partido, yo no digo nada, no me estoy quejando de eso, que me maltraten, me digan cosas, es parte...", aseguró haciendo hinchapié en separar el folklore del verdadero maltrato.

"Que a mis jugadores les digan 'esclavos', le griten 'negro de m' me parece que no suma, no suma...Después pueden insultar, pueden ser ingeniosos en algún insulto, las barras argentinas suelen ser muy ingeniosas", afirmó.

Finalmente, reclamó a las autoridades que se tomaran medidas fuertes para detener esto. "Estamos en un momento complicado, llamar a una persona 'esclavo' en el siglo XXI me parece que ya no, eso quedó atrás, dediquémonos a mirar fútbol... Creo que la Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto, no solamente anunciarlo por los altoparlantes, sino que las multas tienen que ser severas y duras porque si no esto se va a repetir y había gente de la Conmebol ahí que me dijo que iba a informar", dijo. Para finalizar el tema, deseó que el club local haga un seguimiento sobre lo sucedido y "se informe" porque esas cosas "no van".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El Tate lo reclutó desde Renato Cesarini Mosqueira no hace ruido...pero sueña con la "5" de Unión
  • Este viernes Horarios y TV: arranca la fecha 18 de la Liga Profesional de fútbol
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar