+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

"En varios partidos lo perjudicaron..."

Caruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"

El ex entrenador afirma que no trabaja "porque está marcado" y opina desde su columna en TN Deportivo. "Que después Unión no se queje cuando sea tarde", aseguró. "Los dirigentes tienen que ocuparse porque sino te tiran a la basura", cerró.

Caruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"Caruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"

Sábado 27.5.2023
 0:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ricardo Caruso Lombardi, ex DT y columnista de TN Deportivo en TV, volvió a dejar en claro su opinión acerca de una campaña muy clara de los arbitrajes en el fútbol argentino para perjudicarlo a Unión. En diálogo con CSC Radio de Esperanza, a través del programa Conexión Deportiva que conducen Ariel Aiello y Diego Redonder, el entrenador se refirió a la actual situación que vive Unión con los "pitos".

"El segundo gol de Sarmiento es una risa. ¿Dónde marcaron la línea del VAR? El otro día con Santiago del Estero todos los (foules) chiquitos le cobraron en contra. ¿No se dan cuenta? No se da cuenta la gente de Unión que es todo raro en cada partido que juegan?", se preguntó el siempre polémico protagonista. "¿Por qué no se fijan que pito les toca? Que no se quejen cuando sea tarde. Hubo varios partidos que a Unión lo perjudicaron y cobraron todo en contra. Los dirigentes tiene que ocuparse porque sino te mandan a la basura".

"Si van a joder todo el tiempo con Unión, no es así. En Santiago del Estero le pitaron siempre en contra. ¿No se da cuenta la gente de Unión de que está todo raro? Ahora tiene que jugar un suspendido. Que se fijen, después que no se quejen cuando sea tarde, porque lo van a estar velando", tiró Caruso.

"Hubo varios partidos donde a Unión lo perjudicaron, cosas raras, siempre en contra. Uno puede tocar pito como técnico pero deben hacerlo los dirigentes, sino no hay alternativas. A ellos les importan los tres o cuatro que no van a descender, si esos como por ejemplo: Unión tiene 11 y el que se está por caer tiene 8, porqué siempre juega antes. Se tienen que dar cuenta. Ganó el otro día y le llenó el c... de preguntas a todos. A Lanús no lo perjudican antes, lo tienen que mirar los dirigentes", denunció el ex DT.

Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de varios clubes del fútbol argentino.

Luego, el mismo Ricardo Caruso amplió su visión: "Hay un montón de dirigentes que no hablan porque se quedan fuera del sistema. Voy a dar un ejemplo: al presidente de Estudiantes de Buenos Aires lo liquidaron porque escribió algunos Twitter. Otro ejemplo, habló el de Atlético Tucumán y apareció de todo… Los que hablan van a la olla de agua hirviendo".

"Con Barracas nunca hay que contarlo a los arbitrajes, van a hablar todos, está en Primera porque tiene al presidente de AFA. No es normal que esa cancha esté habilitada para jugar en Primera, una jugada de VAR la pasan rápido y una vez. Lo sabe todo el mundo pero no les importa. En el caso de Santiago del Estero tiene tres equipos en lo más alto, la mano derecha de Tapia, por más que se quejen, no les importa nada y el resto pasa a segundo plano. No es normal que de la nada que aparezca un Mundial Sub 20 en Argentina, con rivales como los que tiene en la zona, una risa. Entraste por la ventana y te ponen a equipos que no sabés cómo juegan al fútbol", agregó.

Mirá también

Mosqueira no hace ruido...pero sueña con la "5" de Unión

También se refirió a las quejas de Néstor Raúl Gorosito, DT de Colón: "No me sorprende que Pipo hable, a mí me hicieron juicio Toviggino y Tapia, apeló el primero y volvió a perder. Los dos manejan el fútbol argentino, porque yo opino como técnico y como periodista. Si lo hago de manera agresiva, si digo que los árbitros están mandados por un montón de cosas. Cada uno que habla en contra de AFA aparecen cartas documentos. No les importa nada, este país está muy sucio en muchas cosas y no te dejan hacer las cosas bien".

Finalmente, en cuanto a la realidad de los entrenadores argentinos, Caruso Lombardi no dudó en afirmar que "los técnicos que dirigen son los que no abren la boca. Y hay una ruedita donde están los mismos. Dan vueltas después de perder en muchos lados. Y no hay una cantidad para decir que hay técnicos para tirar para arriba. Del 2007 a 2019 pelee 11 descensos y me salvé en 10, no todos están preparados para eso. Hay que pilotearla".

Huracán, rival del Tate, denunciado

La ola de racismo en el fútbol no se detiene. Después de lo sucedido con Vinicius Jr. en España y lo expuesto por el jugador de Independiente Santa Fe tras el duelo ante Gimnasia, ahora fue el entrenador de Emelec quien hizo una nueva denuncia de racismo tras el empate 2-2 ante Huracán, rival del Tate este lunes a las 19 en el Ducó.

"Quiero repudiar, porque después de que hicimos el gol que se anuló empezamos a sufrir hostigamiento por parte de la gente de Huracán", inició el descargo Miguel Rondelli en conferencia de prensa. "A nosotros nos insultaron todo el partido, yo no digo nada, no me estoy quejando de eso, que me maltraten, me digan cosas, es parte...", aseguró haciendo hinchapié en separar el folklore del verdadero maltrato.

"Que a mis jugadores les digan 'esclavos', le griten 'negro de m' me parece que no suma, no suma...Después pueden insultar, pueden ser ingeniosos en algún insulto, las barras argentinas suelen ser muy ingeniosas", afirmó.

Finalmente, reclamó a las autoridades que se tomaran medidas fuertes para detener esto. "Estamos en un momento complicado, llamar a una persona 'esclavo' en el siglo XXI me parece que ya no, eso quedó atrás, dediquémonos a mirar fútbol... Creo que la Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto, no solamente anunciarlo por los altoparlantes, sino que las multas tienen que ser severas y duras porque si no esto se va a repetir y había gente de la Conmebol ahí que me dijo que iba a informar", dijo. Para finalizar el tema, deseó que el club local haga un seguimiento sobre lo sucedido y "se informe" porque esas cosas "no van".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El Tate lo reclutó desde Renato Cesarini Mosqueira no hace ruido...pero sueña con la "5" de Unión
  • Este viernes Horarios y TV: arranca la fecha 18 de la Liga Profesional de fútbol
TENES QUE SABER
Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima

Te puede interesar:


  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar