+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Fue 1 a 1: debió golear y empató

Unión: el mejor partido del 2022 y "El regalo del año"

Lo ganaba 1-0 con gol de Corvalán y despilfarró “penales a la carrera”. Una vez más perdonó y no lo perdonaron.

Unión: el mejor partido del 2022 y "El regalo del año"Unión: el mejor partido del 2022 y "El regalo del año"

Martes 18.10.2022
 2:58
 / 
Actualizado al Martes 18.10.2022 3:08hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

De los creadores de “Unión, el especialista en errar goles y perdonar vidas” llegó el capítulo más alevoso, obsceno y contundente en el Jardín de la República. ¿Cómo explicar que un equipo que debió ganar y golear sin discusión se debe conformar con un empate pidiendo la hora?. No tiene explicación. No se justifica.

Lo peor de todo, si bien no cambia en nada el concepto final de cómo se le cayó a pedazos el equipo a Munúa en la tabla, es que ni siquiera pudo coronar con un premio moral el mejor partido de la temporada. Porque eso fue lo que pasó: por la jerarquía del rival, el Tate mostró en Tucumán lo mejor del año.

La multitud y la llovizna sin parar le ponían una escenografía increíble: era Unión, con ese puñado de futbolistas golpeados por la falta de gol y resultados, contra todo el marco en 25 de Mayo y Chile, en el corazón del sentimiento “Decano”.

En las inmediaciones, dos frases de marketing bien ganadas. Por un lado, “El más grande del Norte”, slogan de la pasión celeste y blanca. Por el otro el “San Pusineri” como nuevo patrono del pueblo futbolero que se identifica con estos colores.

En imágenes: las fotos de Atlético Tucumán vs. Unión

Soy de los que, ya hace más de 30 años, piensa que la suerte no puede ser determinante de nada cuando se analizan los extremos: quién sale campeón y quién se va al descenso.

Pero esos primeros 45 minutos dejaron la auténtica idea, sin saber cómo terminaría la historia del lunes a la noche en el Jardín de la República, de la famosa “Suerte del Campeón”. Sólo así se explica el 0-0 cuando Unión debió ganar la etapa por uno o dos goles tranquilamente.

Si la idea de Munúa era “equipo liviano”, con la confirmación de Machuca (el mejor de Unión de los últimos partidos) y “Pajarito” Juárez, la llovizna lo potenció. Se recuperaba al mejor desde la base (¿hace falta decir que es Nardoni?) y fue muy interesante lo de Cañete, incomodando al “Bebe” Acosta en la salida.

Dos tapadas extraordinarias del boliviano Lampe y el travesaño temblando ante el misil de Nardoni hubieran significado (al menos) gol para cualquier equipo “normal”. Pero, en este final de temporada, Unión no lo fue. Y se fue, increíblemente, con las manos vacías. Del otro lado y en el otro arco, Mele casi espectador.

Además de las tres claras, el Tate sumó una de Cañete (centro de Esquivel a los 18) que no alcanzó a desviar y otra de Juárez a las manos de Lampe. El gol anulado a Coronel no maquilló nada: Unión fue mucho más, fue el mejor de los, jugó con criterio, mostró personalidad, debió ganar esa etapa inicial y se debió conformar con tablas. Una injusticia.

En imágenes: las fotos de Atlético Tucumán vs. Unión

Ni bien arrancó el complemento, la justicia del fútbol (lenta como la otra) llegó en forma de dos cabezazos. Se sacó la “Mugre” de la malaria: pegada magistral de Cañete (una de las figuras), cabezazo de Agüero y Corvalán al gol. Iban 12, faltaba un montón para meterse atrás. Decidió Unión cuidar ese 1-0 jugando un fútbol de alto vuelo. Hasta que llegó Navidad en octubre y el rojiblanco fue Papá Noel en serio:

  • Primer regalo: a los 24 minutos, Lampe con los pies se lo saca a Nardoni en la misma línea
  • Segundo regalo: a los 27 minutos, Lampe achica ante un control largo de Marabel, otra vez mano a mano.
  • Tercer regalo: a los 29 minutos, contra de 3-1, bochazo de Cañete y Zenón la “pica” para tirarla afuera.
  • Cuarto regalo (ya 1-1): Luna Diale en una contra de cuatro contra uno, a las nubes.

Estaba casi cantado, regalando tanto, que lo iba a pagar caro. Y lo clavaron a Mele de lejos, con un golazo.

El equipo que debió GOLEAR terminó pidiendo la hora para no terminar como en Avellaneda. Unión, el especialista en perdonar vidas de otros, se quedó sin vida propia.

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Atlético Tucumán

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar