+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El Litoral con "Juani", refuerzo de Racing

Nardoni: "Mazzoni me puso de 5 y Facu Rojas me llevó a Unión"

La flamante incorporación de Racing, que fue blindado por La Academia con 22 millones de euros, dialogó con el diario de Santa Fe. Sus inicios: Santa Fe Fútbol, la llegada al Tate y el deseo de Gago por tenerlo en Racing.

Nardoni: "Mazzoni me puso de 5 y Facu Rojas me llevó a Unión"Nardoni: "Mazzoni me puso de 5 y Facu Rojas me llevó a Unión"

Miércoles 11.1.2023
 11:59hs
 / 
Actualizado al Jueves 12.1.2023 15:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Este martes caluroso de enero fue un día de furia, interminable para Juan Ignacio Nardoni. El pibito de Nelson del que hoy habla todo el fútbol argentino por el dinero que invirtió Racing de Avellaneda nunca olvidará este 10 de enero de 2023: por la mañana, revisión médica; al mediodía, firma del contrato; a la tardecita, la foto esperada: junto al presidente Víctor Blanco y el secretario técnico Rubén Capria, con la "5" de Racing Club de Avellaneda para que las cámaras y los celulares inmortalizaran ese momento.

Muy distendido, a la hora de la cena y acompañado por Lea Varino, su persona de confianza como representante y en nombre de la empresa Squadra, Juan Ignacio Nardoni atendió con mucha humildad la consulta de El Litoral desde Santa Fe. El "5 de Unión que es la inversión más cara de la historia de Racing y la venta inédita de Unión, explicó sus muchas sensaciones.

Mirá también

El pibito de Nelson que buscó "Patita" Mazzoni vale millones

"La verdad es que estoy muy contento, en ese momento (firmar, ponerse la camiseta de Raciong) se me vino a la cabeza mi familia y mis amigos; los que siempre estuvieron en todo momento conmigo desde muy chico", contó lo que sintió al momento de estampar la firma.

-¿Cuál es la primera imagen que se te viene encima de tus inicios en Santa Fe Fútbol?

-Yo cuando llego de Nelson lo tuve a "Patita" Mazzoni, fue el entrenador quien me puso a jugar de cinco. Desde ese momento me gustó la posición y me quedé jugando en el medio. Luego en el último año que estuve en Santa Fe Fútbol Club lo tuve a Facundo Rojas y fue él quien después me llevó a Unión cuando cerró Santa Fe Fútbol. Sólo quiero agradecerles a ellos, porque siempre aprendí cosas buenas de cada uno de los entrenadores que tuve.

-¿Qué te gustaría decirle a los hinchas y socios de Unión ahora que ya estás en Racing?

-A todos los hinchas y socios de Unión decirles que siempre estuve muy agradecido, nunca me sentí solo por el apoyo y el aliento todos estos años.

Mirá también

¡Bomba!: Nardoni, el de Unión, con un blindaje de ¡22 millones de euros!

-¿Qué implica tu llegada a un grande como Racing y el pedido especial de Gago?

-Racing creo que es un momento lindo en mi carrera, quiero aprovecharlo y disfrutarlo todos los días. Ya tengo ganas de empezar a entrenar, conocer a mis compañeros, ya que me dijeron que es un muy lindo grupo y es algo importante

Luego de estos primeros conceptos de Juan Ignacio Nardoni a El Litoral, se caía de maduro la palabra de uno de sus primeros formadores cuando llegó desde Nelson a Santa Fe Fútbol. Martín "Patita" Mazzoni dialogó con el programa ADN GOL (96.7) y recordó esos primeros tiempos.

"Para empezar, recuerdo que eran bastantes chiquitos en esa categoría; la verdad que era una buena categoría con muy buenos jugadores, Juani jugaba por afuera y era un chico que ya en ese momento físicamente se destacaba. Uno a esa edad los va haciendo jugar en distintas posiciones para que se vayan desarrollando en distintos puestos: Juani fue de afuera hacia al medio y se acomodó ahí; le gustó y con el tiempo fue desarrollando todas su capacidades", comenzó contando "Patita" Mazzoni sobre el cambio de posición que tuvo Juan Ignacio Nardoni en sus inicios.

En cuantos a las virtudes técnicas que mostraba Nardoni y se prolongaron en el profesionalismo, "Patita" Mazzoni explicó: "No deja de llamarme la atención la facilidad que tiene para cambiar de ritmo, con la que va para adelante, con la decisión que lleva la pelota, como progresa en el campo. A los 11 años ya se veía que tenía ganas de progresar y hacer las cosas bien; era muy dedicado a su trabajo, muy serio y profesional".

Luego, emocionado, "Patita" dijo: "Seguramente en un pedacito muy chiquito de su carrera lo he ayudado, pero en realidad me he puesto muy contento por el pase, porque para nosotros los que formamos a los chicos la mayor satisfacción es verlos crecer y encontrarlos después de años...que puedan seguir jugando al fútbol", concluyó Martín Mazzoni, el entrenador que "lo hizo 5" a Juan Ignacio Nardoni.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Racing
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fotos inéditas de Nardoni: el pase del año El pibito de Nelson que buscó "Patita" Mazzoni vale millones
  • Exclusivo: desde Racing a El Litoral ¡Bomba!: Nardoni, el de Unión, con un blindaje de ¡22 millones de euros!
Tenes que saber
Canticuénticos, Kevin Johansen y teatro: el "mapa" cultural de Santa Fe para este fin de semana
El clamor popular para Messi: “una más y no jodemos más”
Aumentan los casos de sífilis en Argentina: los síntomas que no hay que ignorar y dónde testearse gratis en Santa Fe
Los padres jesuitas y la música en Santa Fe
Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando Quino llegó a Santa Fe: el día de 1966 en que 500 personas fueron a ver a Mafalda
  • En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
  • Canticuénticos, Kevin Johansen y teatro: el "mapa" cultural de Santa Fe para este fin de semana
  • El clamor popular para Messi: “una más y no jodemos más”
  • Aumentan los casos de sífilis en Argentina: los síntomas que no hay que ignorar y dónde testearse gratis en Santa Fe
  • Los padres jesuitas y la música en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026

Política

Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
Una pantalla por hogar En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño

Área Metropolitana

Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar