+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD TATENGUE

Lo que viene, lo que viene para el Tate

Unión: jueves en Mardel y cuatro días para pensar en el Cruzeiro

Arranca, ahora sí, la doble competencia: primero el "Tiburón" y después el debut en la Sudamericana. El 28 en La Feliz por la Copa de la Liga y el martes 1 arranca el sueño continental contra un grande de Brasil.

Unión: jueves en Mardel y cuatro días para pensar en el CruzeiroUnión: jueves en Mardel y cuatro días para pensar en el Cruzeiro

Viernes 21.3.2025
 15:13
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

El partido más increíble de los últimos años ya es pasado en el Mundo Unión, el 0-1 con Racing es tan injusto como inmodificable. Sin tiempo que perder, el equipo del "Kily" Cristian Alberto González volvió a los ensayos en Casasol, tendrá algún día de descanso y lo que asoma es la dura doble competencia entre la Copa de la Liga con su Torneo Apertura (ya casi sin chances) y la Copa Sudamericana. A priori, por la info que tienen los dirigentes tatengues, arranca la seguidilla con buenas noticias: el cruce con Aldosivi en Mar del Plata será programado para el jueves 27 (en principio de tarde porque no hay iluminación en el Minela), por lo que tendrá una ventana importante para preparar el debut continental en la Copa Conmebol Sudamericana el martes 1 de abril ante un grande como es el Cruzeiro de Brasil.

Mirá también

No entran en el resumen: Unión tuvo una "infinidad" de situaciones de gol ante Racing

En el post partido con Racing, el mismo Cristian Alberto González dejó tres frases claves pensando a futuro:

  • 1) "Tenemos que sumar ahora por el tema del descenso. No podemos dejar nada de lado. Sabemos lo que nos jugamos. No puedo permitirme dejar de lado esto por más que estemos lejos. Seguiremos armando lo mejor para seguir"
  • 2) "La Copa Sudamericana, como todo torneo internacional, será complicado. Pero tenemos tiempo para prepararnos bien y estar a la altura. Cuando armamos el plantel, lo hicimos soñando con competir en todos los frentes"
  • 3) "Sabemos que hay viajes difíciles, sedes complicadas, pero el club ya está armando la logística para no sufrir el desgaste. Si me dan a elegir, prefiero los rivales más débiles, aunque nadie es fácil. Pero esto me da la tranquilidad de que podemos jugar bien y competir. La gente lo vio y lo reconoció"

Esos dos conceptos contundentes de "tenemos que sumar por el descenso" y "no podemos dejar nada de lado por más que estemos lejos", marcan un claro indicio que la idea del cuerpo técnico es "poner lo mejor" ante Aldosivi en Mar del Plata (jueves 27 de marzo) y después, obviamente, poner todo contra el Cruzeiro de Brasil en el inicio de la Copa Conmebol Sudamericana en el 15 de Abril (martes 1 de abril).

Gol de Maravilla Martínez este jueves. Foto: Manuel Fabatía

De los últimos 15 partidos domésticos que Unión jugó en el fútbol argentino (sin contar la Copa Argentina), Unión logró ganar apenas tres: Vélez el año pasado; Gimnasia y Banfield ahora. De ahí la preocupación del "Kily" por no descuidar el tema tan temido del "descenso".

En cuanto a lo que se viene para Unión, recordando que para programar los partidos del fútbol argentino la idea es priorizar los que juegan copas (ya sea Libertadores o Sudamericana), si es por el borrador que manejan los dirigentes tatengues y el mismo "Kily", el cuello de botella es bastante "generoso" para el Tate en medio de la llamada doble competencia de torneo local y copa continental.

Mirá también

En Unión erraron todos (hasta su arquero), Cambeses fue Fillol y Racing ganó 1-0

Pasando en limpio, entre el Torneo Apertura de la Copa de la Liga y los compromisos de la fase de grupos en la Copa Conmebol Sudamericana:

  • 1) El jueves 27 de marzo en condición de visitante ante Aldosivi de Mar del Plata en horario a confirmar (sería temprano porque el Minella no tiene luz)
  • 2) El martes 1 de abril debutará por Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil desde las 19 en el estadio 15 de Abril
  • 3) Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Copa de la Liga estaría recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo 6 de abril en horario a confirmar
  • 4) El miércoles 9 de abril a las 18 (hora argentina) jugará como visitante ante Palestino de Chile por la segunda jornada de la Copa Conmebol Sudamericana. En una entrevista que publicará El Litoral, el presidente de la entidad "árabe" trasandina confirmó al diario de Santa Fe que "haremos de local contra Unión en el Estadio Nacional de Santiago"
  • 5) Por la jornada 13 del Apertura, el Tate estaría visitando a Defensa y Justicia el lunes 14 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires
  • 6) El viernes 18 de abril, Unión será local ante Newell's Old Boys de Rosario en López y Planes
  • 7) El miércoles 23 de abril a las 23 (hora argentina) jugará en Ecuador ante el Mushuc Runa. Si bien Palestino, vía nota formal a Conmebol pidió "no jugar en Riobamba" porque el Aeropuerto no es operativo para llegar en un vuelo charteado, el equipo indígena hará de local allí. Se jugará en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba
  • 8) El "borrador", por ahora, termina el lunes 28 de abril cuando el Unión de Cristian Alberto González visite a Barracas Central por la fecha 15, que dicho sea de paso será la penúltima del Torneo Apertura de la Copa de la Liga 2025

Pardo: "Balboa no se fue de la mejor manera..."

En una declaración poco habitual, considerando los famosos "códigos" del fútbol, el zaguero de Unión, Franco Pardo, opinó por Sol Play 91.5 acerca de los silbidos de hinchas y socios tatengues para con Adrián Balboa, que volvió al 15 de Abril como jugador de Racing: "No se fue de la mejor manera y se nota que a la gente no le gustó. Que no se despidiera del club de la manera esperada quizás generó este malestar, sobre todo después del esfuerzo que el club hizo en su momento, pero esto es normal".

En cuanto al 0-1 ante Racing, el cuevero tatengue aseguró que "este era un partido clave para acercarnos al bloque de los ocho de arriba, pero no se dio. Mientras los números sigan dando, seguiremos luchando hasta el final para entrar". También habló el mismo Franco Pardo de su propio rendimiento: "El año pasado fue de lo mejor de mi carrera y este año se desarmó un poco el equipo, lo que se sintió. Aparte venimos jugando muchos partidos y el cansancio también se nota. Sé que puedo mejorar más, al igual que el equipo. Cada uno que entra está capacitado y predispuesto para jugar. No hay suplentes ni titulares en Unión".

De cara a la inminente llegada del Cruzeiro de Brasil por el debut Conmebol, el ex All Boys aseguró: "Sabemos que tenemos que hacernos fuertes acá para pelear por cosas importantes. Pero antes de la Copa Sudamericana, primero hay que pensar en Aldosivi. Se viene lo lindo de la Copa, que va a ser importante para el club y la gente. Es un grupo complicadísimo y trataremos de hacernos fuertes en casa".

Para cerrar, Pardo dijo que "a veces se habla mucho y nosotros en el día a día estamos tranquilos; tratamos de no escuchar tanto para trabajar mejor. Tenemos mucho por mejorar. A pesar de la derrota, el equipo respondió y espero que salgamos adelante".

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Conmebol
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • 32 remates en total No entran en el resumen: Unión tuvo una "infinidad" de situaciones de gol ante Racing
  • El equipo del “Kily” volvió a jugar al fútbol pero… En Unión erraron todos (hasta su arquero), Cambeses fue Fillol y Racing ganó 1-0
TENES QUE SABER
“¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Trump anunció que el alto al fuego entre Israel y Líbano se prorrogará tres semanas

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en un centro comercial de Louisiana deja un muerto y cinco heridos
  • Detuvieron en Argentina a un militar mexicano acusado de participar en una gran red de robo de combustible
  • Chile y Bolivia inician el camino para restablecer sus relaciones diplomáticas
  • La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
  • Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
  • “¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
  • El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
  • Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel

Política

Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Audiencia virtual Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución

Información General

24 de abril Día del Perro Guía: cómo es el entrenamiento de estos animales en Argentina
NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar