+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

En el predio de la AFA en Ezeiza

"Chiqui" Tapia autorizó a Unión para postergar su asamblea

El vicepresidente tatengue, Edgardo Zin, consiguió lo que le había solicitado la CD y el presidente Luis Spahn: postergar para el 2023 la reunión de socios. Por ahora, si bien se apunta a enero, no tiene fecha.

"Chiqui" Tapia autorizó a Unión para postergar su asamblea
"Chiqui" Tapia autorizó a Unión para postergar su asamblea

Jueves 22.12.2022
 10:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En medio del festejo mundialista, AFA celebró una doble asamblea: modificaciones en el esquema de descensos, nuevo superávit y la posibilidad de una tercera reelección para Tapia. Es más, el propio "Chiqui" ingresó con la réplica de la Copa del Mundo de la FIFA en manos y los dirigentes allí formados lo ovacionaron como nunca en estos años de gestión. En ese contexto, Unión (con la figura del vicepresidente Edgardo Zin, que es el hombre que cuida las relaciones en AFA) consiguió lo que la CD y el presidente Luis Spahn le habían solicitado al vice: Claudio "Chiqui" Tapia le dio el visto bueno a la entidad de la Avenida López y Planes para postergar la Asamblea General Ordinaria (Memoria y Balance) y la aprobación del presupuesto del fútbol profesional para el 2023.

"Tenemos el visto bueno de Tapia y de la AFA para hacerla el año que viene. Si bien la idea es lo más pronto posible (enero), todavía no hay fecha", deslizó uno de los abogados del Tate ante la consulta de El Litoral. Esta cumbre de "Chiqui" Tapia junto al vice tatengue Edgardo Zin se dio en la casa madre este miércoles, donde se activó un encuentro con dos asambleas: una Ordinaria, donde se trató Memoria y Balance y que arrojó un número positivo más que importante para AFA. A su vez, en la Extraordinaria, se aprobaron las modificaciones de los descensos en Primera División, que ya fueron previamente acordados entre los dirigentes de los clubes y una posible re-elección para Claudio Tapia.

En la orden del día de la Asamblea Ordinaria figuraban la modificación de la exposición de los Estados contables cerrados al 30 de junio de 2021; la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2022; el cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 y la misma fue con un superávit de 145.6 millones de pesos. Importante aclarar que este número, es sin incluir todo lo logrado durante el Mundial de Qatar.

Por otro lado, en la Asamblea General Extraordinaria se ratificaron los formatos de competencia de la próxima temporada que ya fueron anunciados. Cabe recordar que en septiembre, Claudio Tapia realizó varias reuniones de consulta con los clubes de la Liga Profesional para avanzar con la reestructuración del torneo. La Primera División tendrá 28 equipos en un formato de todos contra todos en el primer torneo, en lo que será el Torneo de la Liga. En este caso, se invirtió el formato de competencia, y la Liga se jugará primero y la Copa LPF en segundo lugar.

Lo que se aprobó en la Asamblea Extraordinaria es que se modificaron reglamentariamente los descensos, ya que este año habrá tres descensos, no cuatro como se estipulaba en el plan inicial. En la temporada 2023 descenderán dos por promedios y uno por tabla general; en 2024 dos por tabla general y uno por promedio y en 2025 perderían la categoría los últimos tres de la tabla general, desterrando así los promedios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se acerca la definición para el golero tatengue En Uruguay ya hablan de "Mele en el radar de Nacional"
  • Spahn le volvió a decir que no a Fassi Talleres ofreció un millón de dólares por el 75 de Portillo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar