+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Segundo en la tabla y con "bombas" que explotan

Unión se luce adentro de la cancha y no tiene paz afuera

A la situación ya sabida de la inhibición y los rezongos del técnico, se sumaron el error del VAR que lo privó de ganar y ser hoy único puntero, más las fuertes declaraciones de Bruno Pittón que no han pasado para nada desapercibidas.

Unión se luce adentro de la cancha y no tiene paz afueraUnión se luce adentro de la cancha y no tiene paz afuera

Domingo 11.8.2024
 18:21
 / 
Actualizado al Lunes 12.8.2024 11:24hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Unión está segundo, pero el clima interno que se vive parece el de un club atormentado y con el futuro deportivo en riesgo. ¿Las razones?:

  • 1) La increíble sanción del VAR al convalidar -luego de cinco minutos de tirada de líneas- un gol que a simple vista se observa en clara posición adelantada. Eso le permitió empatar en el tiempo de descuento a Belgrano, dejar a Unión sin el triunfo y también sin la punta en soledad, algo que habría mantenido por el empate de Huracán ante River. Es decir, si no hubiese sido por ese error arbitral y tecnológico, el líder del torneo cumplidas diez fechas, sería Unión. Y se lo negaron.
  • * 2) El enojo permanente del Kily González, quien, definitivamente, parece no poder disfrutar de este momento. Frases como "parece que no gusta ver a Unión arriba" o "vamos a seguir peleando contra todo y contra todos", así lo reflejan. Y además, la situación cansadora de una inhibición que no se levanta.
  • 3) La inhibición propiamente dicha, que ha colocado este fin de semana a Unión como el único club que no puede incorporar jugadores, ya que Independiente y San Lorenzo ya levantaron las suyas. ¿Qué pasa?, difícil saberlo con certeza porque el presidente no explica y Unión no comunica cuál es el cuadro de situación. El Litoral intentó, en vano, que Luis Spahn dijera algo en Córdoba. La traba está en esa relación complicada con Pascual Lezcano, representante de Munúa, quien aparentemente pretende que el dinero se gire al exterior y Unión explica que no tiene la autorización del Banco Central para hacerlo, por lo que pretende que el pago se realice en la Argentina. El tiempo pasa, el libro de pases cierre a fin de mes y esa palabra (inhibición) es la que más se menciona en el mundo Unión.
  • 4) Las declaraciones de Bruno Pittón, que fueron fuertes y sorpresivas. Se nota que era algo que tenía atragantado desde hace tiempo, porque habla de "tres o cuatro personas a las que se les entregó la llave del club" y referencia a su hermano y a Emanuel Brítez, dejando entrever que fueron echados del club.
  • 5) La voz del hincha se hace sentir, aún en la alegría de una victoria como pasó, por ejemplo, en el partido con Rosario Central. El reclamo apunta a la comisión y está sustentado en el deseo de no padecer los sufrimientos del año pasado. Por eso, se suma al reclamo del técnico para que se levante la inhibición y lleguen los jugadores que levanten el potencial del equipo. Durante los 90 minutos, el reconocimiento al plantel es pleno. Y hasta jugadores cuestionados (Orsini), se van de la cancha ovacionados.
Rocky Balboa y el gesto que hizo cuando convirtió el gol de Unión a los 40 segundos de empezado el segundo tiempo. No lo gritó por su pasado en Belgrano. Crédito: Ariel Carreras.

* * * * *

Todo esto, insisto, se da en un contexto de ventura deportiva. Unión está segundo y pudo haber quedado primero si el VAR no fallaba. Pero además, este 2024 lo coloca en un nivel de expectativa muy diferente al del año pasado, cuando la salvación del descenso fue agónica y en el último partido del torneo. Está entrando en Sudamericana y a dos puntos de la clasificación para la Libertadores, objetivos que, de por sí, significarían un avance rotundo en el nivel de satisfacción del hincha, que el año pasado la pasó mal.

De todos modos, la gente reacciona contra la comisión directiva y este es otro elemento que se agrega a este cuadro de situación que parece insólito para un observador que no conozca la realidad de Unión. Reacciona porque el club sigue inhibido, porque se fueron dos jugadores titulares y porque no llegó nadie para reemplazarlos. Es verdad que Vargas y Rivero hicieron lo suficiente para que no se notara las ausencias de Vera y Luna Diale. Pero el objetivo y la apuesta no era esa, sino la de impedir que se bajara la calidad del plantel. Y todo esto en el marco de un Unión que -estamos cansados de decirlo- ha vendido por decenas de millones de dólares en los últimos tiempos.

Lautaro Vargas le solucionó un problema al Kily. Impensadamente, el pibito de Defensa y Justicia se hizo dueño del puesto de marcador de punta con muy poco recorrido. Está cumpliendo con creces. Crédito: Ariel Carreras.

* * * * *

El otro tema es el técnico. Si Unión pierde a Cristian González, por "x" motivo, será muy lamentable e imperdonable. Creo que no ocurrirá, porque el Kily ha construido un verdadero "fortín interno" con sus jugadores. Le creen ciegamente y él ha conseguido mentalizarlos de manera tal que saben muy bien lo que tienen que hacer adentro de la cancha. Unión podrá jugar bien o no tan bien (como por ejemplo pasó el viernes), pero la entrega siempre será total. Y de todos. Entonces, ¿se puede desperdiciar un proceso así? De ninguna manera. Y creo que el mismo técnico sabe que si realmente llega a un nivel de cansancio extremo y pega el portazo, dejará "en banda" a ese grupo de jugadores que le responde ciegamente. El Kily no lo hará, porque realmente tiene la camiseta puesta y también él está jugando su carrera y su prestigio con esta buena campaña.

De la charla "en off" que El Litoral tuvo con el presidente Spahn en cancha de Belgrano, lo autorizado a decir es que en ningún momento el Kily le manifestó a Spahn que el del viernes iba a ser su último partido. Después, el propio entrenador desmintió rotundamente la versión que fue claramente un rumor de pasillo que alguien echó a rodar y del que algunos se "prendieron" sin demasiado chequeo previo.

Pero hay una realidad: Cristian González no está cómodo con la situación y pretende que se levante de una buena vez la inhibición para terminar de armar un plantel que tiene una posición muy expectante en las dos tablas, absolutamente alejadas de la realidad del año pasado, cuando llegó a un club que estaba en situación de apremio deportivo, pero que ahora no puede disfrutar en forma completa de este muy buen presente deportivo.

2 días

De descanso le otorgó el Kily González a su plantel profesional luego del partido del viernes en Córdoba. Unión regresó de inmediato a Santa Fe y este lunes retoman los entrenamientos para jugar el lunes 19 ante Argentinos Juniors, a partir de las 18.45.

Sumate al Canal de WhatsApp del Tate
Y enterate de todas las novedades del club.
SUSCRIBITE

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
AFA
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Declaraciones del DT El Kily, con bronca: "Se ve que no gusta ver a Unión arriba"
  • Durísimo y con bronca Bruno Pittón: "Hubo gente que se cagó en Unión y se mandó a mudar"
  • Ecos del offside que no vieron Hasta Castrilli se metió en el despojo a Unión
  • Empató e igualó a Huracán en la punta Unión y una fiesta incompleta por un gol polémico y en el descuento
TENES QUE SABER
Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año

Te puede interesar:


  • Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
  • Con vos siempre estará tu gente, querido Unión de Santa Fe
  • Trump anticipó el cierre de la guerra con Irán: "Estamos muy cerca de terminar"
  • Copa Lotería de Santa Fe: San Justo presentó “La Vuelta de los 3 Puentes”
  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Información General

Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar