+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Superliga - Fecha 23

Unión no perdonó y goleó a Lanús

El conjunto rojiblanco se impuso 3 a 0 con goles de Troyansky (2) y Zabala. El Tate pegó rápido, al minuto de juego, y a los 15’ ya estaba 2-0. Esa ventaja le dio mucha tranquilidad para manejar el partido, con un muy buen segundo tiempo. Con este resultado, momentáneamente quedó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Unión no perdonó y goleó a LanúsUnión no perdonó y goleó a Lanús

Sábado 16.3.2019
 19:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unión goleó este sábado a Lanús. Fue 3 a 0, jugando muy bien y consiguiendo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al menos hasta que jueguen los equipos que están cerca en los puntos y pueden superarlo.


No obstante eso, el Tate está ahí nomás del objetivo, y jugando como lo hizo hoy, seguramente conseguirá nuevamente el pasaje al certamen internacional, en el que debutará la próxima semana.


Al igual que contra Boca y Tigre, Unión arrancó jugando bien y en ventaja en el marcador, pero esta vez no lo dejó escapar: no cometió errores, no bajó su rendimiento, no se durmió en los laureles, sino todo lo contrario. Mantuvo el orden, pero a eso le imprimió dinámica en el juego y una vocación ofensiva (y efectividad) que lo convirtieron en el claro dominador del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo.


El partido no pudo haber arrancado mejor para los de Madelón, que ya a los 50 segundos estaban 1 a 0. La jugada del gol se inició por la izquierda del ataque, Fragapane metió un centro al área y Mazzola bajó la pelota con el pecho a Troyansky, que sacó un tiro cruzado, fuerte y bajo para vencer al arquero.

No pasó mucho tiempo para que el local ampliara la ventaja. Iban 13 minutos y desde un tiro de esquina llegó el centro de Zabala al medio del área y Troyansky, anticipándose a su marcador, metió un cabezazo abajo y al segundo palo para establecer el 2 a 0 (hizo el primer doblete de su carrera).


Unión comenzó muy bien, lo aprovechó y lo reflejó en el resultado. Mientras, tras los dos golpes recibidos, el visitante se acomodó mejor, emparejó el partido y salió a buscar el descuento.

Zubeldía metió mano en el equipo y logró una leve reacción, llegaron un par de veces con claridad, pero no pudieron vencer a Nereo. Primero a los 15’, cuando Moreno quedó mano a mano con el arquero y definió mal. Fue una situación muy clara que el jugador rival resolvió muy mal. Y a los 28’ Lanús volvió a estar cerca del descuento cuando desde un corner llegó un centro al primer palo y Tiago metió un cabezazo pero Nereo, bien ubicado, evitó el descuento.


En tanto Unión ya no tuvo la profundidad del inicio del partido y el control del balón estuvo dividido, pero tampoco se metió atrás ni sufrió los embates de Lanús.

UNIÓN - LANÚS
UNIÓN - LANÚS

UNIÓN - LANÚS

CONTROL TOTAL


Ya en el segundo tiempo Unión volvió a pegar rápido, esta vez a los 5’, lo que terminó de cerrar el partido. El local presionó en la salida de Lanús y aprovechó dos errores defensivos, primero recuperando la pelota y luego con una carambola dentro del área, tras lo cual el balón le quedó a Zabala quien, solo frente al arquero, definió muy bien para poner el 3 a 0.


De ahí hasta el final se vio una de las mejores actuaciones del Tate, que dominó el encuentro a voluntad, controló a un rival que tras el tercer gol desapareció de la cancha, y pudo (y mereció) sacar más diferencia en el resultado.


En el segundo tiempo hubo pocas situaciones claras de gol, pero esas fueron del local, que terminó mostrando una superioridad absoluta ante un Lanús que en Superliga, en lo que va de 2018, venía con 6 triunfos, un empate y solo una derrota (ante Boca).


Por el lado de Unión, con este triunfo quedó en la séptima posición de la tabla con 34 puntos y clasificando a la Copa Sudamericana, aunque deberá esperar los resultados de Talleres (33 puntos), Independiente (32) y Huracán (32) para saber cómo queda parado tras la fecha 23

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Superliga - Fecha 23 Unión no perdonó y goleó a Lanús
  • Superliga Argentina Así quedó la tabla de posiciones luego de los partidos del sábado
Tenes que saber
La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión
Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
  • Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
  • ¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse
  • Martina Mailen Cocca, la bicampeona nacional que ya desafía a rivales de mayor edad
  • La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
  • En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
  • Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
Dolor en San Jerónimo Norte Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
En Fortin Olmos Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar