+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El lunes, a las 21.10, recibe al 'Globito'

Unión quiere un cierre feliz: cuatro sin ganar

Se despide el equipo de Madelón en el 15 de Abril y ante su gente contra Huracán. Una buena para Leo: están en condiciones de volver Gómez Andrade.

Unión quiere un cierre feliz: cuatro sin ganarUnión quiere un cierre feliz: cuatro sin ganar

Miércoles 27.11.2019
 14:46
Seguinos en

El lunes a la noche, desde las 21.10, el Unión de Leo Madelón buscará cerrar el año de la mejor manera cuando reciba a Huracán de Parque Patricios en el 15 de Abril. Es que el Tate acumula cuatro partidos sin alegrías, algo similar a lo que le pasa a su rival de turno, el once de Parque Patricios. La buena noticia para un entrenador que quedó disconforme en La Bombonera es que podrá recuperar al moreno cafetero Yeimar Gómez Andrade. Igual, no sólo tocaría esa pieza en la cueva el coach tatengue.


Unión y Huracán parecen “gemelos” en el diagnóstico: lo mejor que les deja el semestre final del 2019 pasa por la alegría en el derby: el Tate le ganó a Colón con gol de Mazzola y el “Globo” hizo lo propio contra San Lorenzo de Almagro. Después, los dos, fueron perdiendo fuerzas.


Por otro lado, vinculado al Mundo Unión, el sitio de deportes TyC Sports explicó que “Unión reclamó en Superliga deudas por falta de pago en los pases de Mauro y Bruno Pittón, Emanuel Britez y Diego Zabala, que había sido vendidos a San Lorenzo y Rosario Central, respectivamente. El monto total fue de 6.125.000 de dólares.


“Los dirigentes santafesinos habían enviado las intimaciones de pago a cada club. Superliga exige diez días hábiles desde las intimaciones a los clubes para reclamar. Ese plazo se cumplió, por lo que ahora ingresó el pedido a la Superliga.


“Un gran problema que existe es la diferencia cambiaria. Cuando acordaron, las operaciones se hicieron en dólares y los pagos se cerraron en pesos a la cotización del día Banco Nación. Sin embargo, las ventas se hicieron con el dólar a $ 43. A la fecha, el peso estadounidense trepó a los $ 63 por lo que la deuda se incrementó un 40 por ciento”, explicó hoy el sitio www.tycsports.com.

Huracán: el clásico y nada más


Desde el triunfo en el clásico que Huracán no puede volver a conseguir los tres puntos en un partido, y la presión va aumentando. De los últimos doce en juego apenas pudo rescatar dos, marcó sólo un gol y la confianza parece haber vuelto a caer en un equipo que nunca jugó bien pero que había encontrado solidez defensiva y cada tanto marcaba un gol que le hacía ganar los partidos. Tal vez la pretemporada sea lo mejor que le puede pasar al rival del Tate este lunes a la noche en Santa Fe.


Para colmo, a raíz de la deuda que mantiene el club con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro, Superliga sancionó al Globo con una restricción para incorporar jugadores en el mercado de pases veraniego. Además, le aplicó una multa y advirtió sobre una futura quita de puntos. De sanción en sanción.


El Quemero es “puntero” en la tabla de sanciones que se reparten en el fútbol argentino. En los últimos dos años, advertencias y penalidades de todo tenor y color llegaron y continúan llegando a Caseros 3159. La nueva: el club no podrá realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases y además se le sumará una multa económica. Todo esto producto de la deuda vigente con Godoy Cruz por el pase de Juan Garro.
Huracán ya había sido advertido de esta situación y la persistencia finalmente trajo consecuencias. El fallo de la Superliga, además, aclara que la restricción para incorporar jugadores en este verano se mantendrá aunque se regularice el pago; y también deja entrever que en caso de prolongarse la mora en el período siguiente la sanción podría extenderse a los mercados de pases posteriores, y llegar acompañada con una quita de 1 a 3 puntos.


A lo anteriormente mencionado, que tiene influencia estricta en el plano deportivo, se le suma un castigo económico. El fallo también habla de una multa del 10% sobre el capital adeudado (u$ s 600.000), que será deducido directamente del dinero que Superliga debería abonarle a Huracán próximamente por los derechos audiovisuales y de patrocinio.


Según confirmó el propio Alejandro Nadur, es posible que Huracán apele esta medida (tiene 5 días para hacerlo), aunque adelantó que de quedar firme el fallo tiene plena confianza en los jugadores de las Inferiores del club. Es importante destacar que si se apela la sanción ante el TAS la misma podría quedar en suspenso hasta su resolución. De todas maneras, el presidente Quemero aseguró: “Trabajamos mucho con Superliga y aceptamos que se castigue a los que no cumplan. Desconozco la situación de otros clubes, pero la realidad es que Huracán no pagó”.


Cabe recordar que en los últimos 24 meses el Globo fue sancionado por el estado del campo de juego del Ducó, una quita de puntos —revertida— por abonar sueldos con cheques de pago diferido; recientemente una atípica penalidad a Lucas Merolla (5 fechas de suspensión por su expulsión ante Racing) y ahora todo lo mencionado. A esto se le suma el juicio perdido ante Cristian Espinoza, que obliga al club a abonarle 950.000 euros.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Superliga Argentina
Tribuneros Unión

Además tenés que leer:

  • Inconvenientes en el obrador Suspendieron a 100 trabajadores de la obra del Acueducto "Desvío Arijón"
  • En Santo Tomé fue habilitado en febrero de 2018 En un año ya repararon 4 veces el Acueducto Desvío Arijón
  • Entre la provincia de Santa Fe y el Fondo de Abu Dhabi Acueducto Desvío Arijón: se alcanzó un préstamo de 80 millones de dólares
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar