+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

A las 19.15 por Copa Argentina

Unión quiere "dar clase" en San Nicolás frente a Colegiales

El Kily deshoja la margarita con el equipo pero afronta con mucha seriedad este partido para evitar un disgusto. El ganador jugará ante el vencedor de Rosario Central con Los Andes. Dirige Bryan Ferreyra.

Unión quiere "dar clase" en San Nicolás frente a ColegialesUnión quiere "dar clase" en San Nicolás frente a Colegiales

Miércoles 5.3.2025
 8:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El rápido repaso de antecedentes inmediatos hablan por sí solos. El año pasado, Unión 1 - Gimnasia de Mendoza 2 en Junín, eliminado en primera ronda. En el 2023, Unión 1 - Almagro 1 (3-4 penales) eliminado en primera ronda. En el 2022, Unión 1 - Banfield 2, eliminado en segunda ronda y en el 20-21, Unión 1 - Dock Sud 1 (5-6 en los penales), eliminado en primera ronda, aquella noche en Rafaela que fue el anticipo de la renuncia de Madelón, que se dio al partido siguiente, antes de que se cortara todo por la pandemia.

El mismo Kily González lo sufrió en carne propia la noche de Junín, cuando Unión cayó el año pasado ante Gimnasia. Fue duro el golpe. Recordar solamente lo que fueron las declaraciones de Corvalán en su rol de capitán, el silencio del Kily y aquella reunión posterior con la subcomisión de fútbol en la que amagó con pegar el portazo y fue convencido para seguir.

Mirá también

Seis antecedentes y un nombre en común que salta a la vista: Madelón

En el post partido ante Gimnasia, el Kily dijo que iba a poner "lo mejor". ¿Qué significa?, que pondrá a lo que mejor vé, porque hay puestos en los que no hay un titular definido y varios jugadores que ante Gimnasia quedaron en el banco y que tranquilamente podrían ganarse la titularidad en algún momento. Por ejemplo, Mauro Pittón ha sido un jugador "predilecto" del Kily, siempre titular, que el sábado se quedó sentado en el banco y sin ingresar ni siquiera un minuto. No es el único caso. Bruno Pittón es otro. Y ni hablar de jugadores como Mauricio Martínez o Julián Palacios, que no pudieron hacer pie para ganarse la confianza del entrenador.

Otro caso es el de Matías Tagliamonte, el arquero que hoy es suplente pero que tuvo que atajar ante Argentinos Juniors y fue la figura del equipo en ese partido, inclusive atajando un penal. Si aparece Tagliamonte, sería una buena decisión del Kily para darle la posibilidad de atajar en un puesto en el que si el titular anda bien, el suplente pasa mucho tiempo sin actuar.

Franco Fragapane estuvo más rápido y suelto en el partido con Gimnasia, pero es un jugador que tiene mucho más para dar. Salió reemplazado y es una de las cartas que tiene el Kily para el partido con Colegiales. Crédito: Manuel Fabatía

También habrá que esperar lo que decida el técnico con relación a Vargas, por ejemplo, de muy buena actuación en el primer tiempo ante Gimnasia, que luego salió reemplazado con una sobrecarga muscular. Si no juega Vargas, la alternativa es Gerometta, que fue titular en todos los partidos de este año hasta que el Kily decidió que retorne a su puesto el juvenil que vino el año pasado de Defensa y Justicia.

Nicolás Paz y el propio Colazo son alternativas si es que decide darle un poco de descanso a alguno de los futbolistas que vienen actuando, pensando en el partido del lunes a la noche en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. El de este miércoles es un partido con carácter de final porque el que gana sigue y el que pierde se va, pero Unión está en una situación comprometida en el torneo debido a los pocos puntos sumados en estos siete partidos que jugó y necesita imperiosamente ganar más partidos para estrechar la diferencia con los equipos que lo anteceden, que son varios.

Cristian Kily González.

Una buena noticia para el Kily es que se encuentra recuperado Claudio Corvalán y podrá volver a ser tenido en cuenta, posiblemente para que integre el banco de los relevos. El capitán, más allá del error en el gol de Huracán y de un rendimiento -como el de varios- que ha bajado, es un jugador tremendamente importante tanto en lo futbolístico como en lo anímico y su presencia es valiosa en el grupo.

Para Colegiales es una muy buena oportunidad también. Al equipo lo dirige Leonardo Fernández, que es conocido para el ambiente santafesino porque alguna vez fue el técnico de Rosario Central cuando se coronó campeón de la Copa Santa Fe ganándole la final a Atlético de Rafaela y tuvo en sus filas a jugadores como Jeremías Ledesma, Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Leonel Rivas, Joel López Pisano, Diego Becker, Agustín Maziero y Agustín Coscia, entre otros.

Mirá también

Unión inicia la Copa Argentina y pone lo mejor en San Nicolás

Este es un torneo que siempre depara sorpresas y la última fue la de Excursionistas, equipo que milita en la tercera categoría (juega en la B Metropolitana), que le ganó a Godoy Cruz y pasó a 16avos de final. Además del Villero, que defenderá la bandera de la B Metropolitana, los nombres confirmados en la siguiente eliminatoria se dividen en siete clubes de la Liga Profesional (Boca, Lanús, Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Vélez e Independiente) y dos de la Primera Nacional (San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza).

Esto es lo que Unión pretende evitar y es lo que le ha pasado en los últimos torneos, cuando Gimnasia de Mendoza, Almagro y Dock Sud lo eliminaron prematuramente. La mejor actuación fue aquella de 2018, pero se encontró con un River que también necesitaba un título que lo lleve a la Libertadores y apostó todo a ganar esa Copa Argentina, algo que consiguió finalmente, y dejó en el camino a Unión en cuartos de final, en aquel partido que se jugó en Mar del Plata.

Como se expresa en otro artículo, un vibrante vibrante 3-3 en la jornada 31 de la Primera B de 1956 (hace 69 años) fue el último capítulo del enfrentamiento entre Unión y Colegiales, que definirán al próximo rival de Rosario Central o Los Andes, en 16avos de final. Luego, en octavos, si todo se da desde la lógica, quien llegue a esa instancia deberá enfrentar a River, si es que no queda eliminado antes.

Entradas

Este miércoles habrá venta de entradas en la sede de Unión, de 10 a 15, para el partido que se iniciará a las 19.15 en el estadio de San Nicolás. La popular tiene un valor de 30.000 pesos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Argentina

Además tenés que leer:

  • Juega este miércoles ante Colegiales Unión inicia la Copa Argentina y pone lo mejor en San Nicolás
  • Unión-Colegiales Seis antecedentes y un nombre en común que salta a la vista: Madelón
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar