+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Este lunes

Unión reconocerá a Emanuel "Memo" Torres, héroe en 2004, quien fue agredido en el 15 de Abril ante Boca

El repudiable e insólito incidente se dio el pasado miércoles 6 de marzo, tras el gol de Claudio Corvalán.

Unión reconocerá a Emanuel "Memo" Torres, héroe en 2004, quien fue agredido en el 15 de Abril ante BocaUnión reconocerá a Emanuel "Memo" Torres, héroe en 2004, quien fue agredido en el 15 de Abril ante Boca

Lunes 18.3.2024
 12:15

El Club Atlético Unión realizará este lunes el primer homenaje, casi dos décadas después, a Emanuel "Memo" Torres, autor del determinante gol ante El Porvenir en 2004 para darle vida al Tatengue en la B Nacional.

Memo Torres fue agredido físicamente por dos plateistas (padre e hijo) tras el gol de Claudio Corvalán ante Boca Juniors el pasado miércoles 6 de marzo para el 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Mirá también

Mirá también

La agresión al Memo Torres, el portón de Cándido Pujato y una roja que no fue

El ex delantero rojiblanco relató: “Hace el gol Unión, lo grito y me siento porque justo estaba escuchando un audio de mi mamá. En ese momento, siento que me pegan una patada por la espalda. Y al toque, lo mismo a mi señora. ‘Ustedes son hinchas de Boca, por eso no gritaron el gol’, me grita un señor de 60 o 65 años. Me paro y le pregunto qué le pasa y ahí saltaron algunos hinchas que me reconocieron”.

Luego, Torres agregó: “Entonces, le digo: ‘Maestro, vos estás enfermo’. Y mi señora también reaccionó. Ahí, ese señor, mayor, la empujó a mi señora y reaccioné. Entonces, apareció en escena el hijo y me pegó una piña en el ojo. Me tuvieron que poner tres puntos de sutura. Una vergüenza”.

Memo Torres en los clásicos de inferiores de Liga Santafesina el pasado 8 de marzo de 2024. Crédito: Flavio Raina

Emanuel, DT de la 10ma división de Liga Santafesina de Unión, este lunes 18 de marzo, será homenajeado en la previa al duelo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por primera vez en la historia.

Torres fue autor del único gol del partido ante El Porvenir en cancha de Lanús el sábado 5 de junio del 2004, el cual brindó el 50% de lo necesario para que la entidad de La Avenida se sostuviera en la B Nacional y no descendiera a la B Metropolitana.

El otro 50% fue gracias al 4 a 0 de Belgrano de Córdoba, que condenó a Los Andes a la relegación.

Aquel día, el atacante que tenía 20 años ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo y a los tres minutos marcó el histórico gol.

Tras la última fecha de la temporada 2003/04 de la B Nacional, Unión enfrentó a Tristán Suárez en la promoción. En la ida igualó 0 a 0 y en la vuelta se quedó con la serie gracias a un contundente 3 a 0 en Santa Fe. Como curiosidad, Torres fue expulsado por doble amarilla en este último duelo.

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar