+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Llueven goles: cuatro en tres fechas

A Unión lo salva la corriente de "El Niño": empate ante San Lorenzo en Santa Fe

Otro gol de Morales, en realidad golazo de volea, para extender la racha sin perder ante un grande que es práctico de la mano de Insúa. El ex Boca, ahora en Unión, es la sorpresa del torneo hasta acá.

A Unión lo salva la corriente de "El Niño": empate ante San Lorenzo en Santa FeA Unión lo salva la corriente de "El Niño": empate ante San Lorenzo en Santa Fe

Martes 5.9.2023
 1:30
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Entre la generosidad de Unión y la practicidad de San Lorenzo, armaron un partido electrizante que terminó en tablas en el 15 de Abril. Lo tenía complicado el Tate, a partir de un accidente (lo peor que te puede pasar es que el equipo de Insúa te emboque de visitante), pero apareció el jugador de moda, el que ahora “extraña Boca en sus redes sociales”. Sin dudas, apareció el jugador de campo que menos había tocado la pelotita en toda la noche, el “Torito” Morales, para fabricar un golazo de volea perfecta en el arco de la Redonda. Sus números, son redondos: cuatro gritos en tres juegos. Todos hablan de “el pibito de Boca que se llevó Unión”.

Así el Tate se anticipó y tiene su propia corriente de “El Niño” con la rojiblanca a bastones. Sin un “9” así, de racha, hubiera jugado hasta la una y media de la mañana sin poder empatar. En una jornada donde casi todos los de abajo ganaron, el punto suma más en lo anímico que en la tabla.

En la previa, el partido “garpaba” por todos lados. Primero, aunque sea el peor día, la llegada de un grande con todo lo que eso significa desde la expectativa. Segundo, porque chocaban lindos desafíos estadísticos entre Unión y San Lorenzo.

De la mano del “Kily”, Unión sin conocer la derrota en los últimos siete partidos (dos victorias y cinco empates). Pero, además, armando una linda fortaleza en el 15 de Abril: siete sin perder, tres victorias y cuatro empates. De yapa, arco casi cerrado: un solo gol en los últimos cinco juegos ante su gente en López y Planes.

En cuanto al historial, San Lorenzo perdió uno de los 11 partidos frente a Unión (el resto fueron 5 victorias y 5 empates). De todos modos, en el cruce de “Tates” y “Gauchos de Bodeo”, Unión sólo perdió con CASLA uno de las últimas siete veces.

Galería Bica: Unión vs. San Lorenzo

Finalmente, el desafío de “9” contra “9”: tres goles del “Torito” Morales y 50 por ciento de efectividad con seis disparos. Del otro lado, entre Gonzalo Maroni (3) y Adam Bareiro (4) estaba la exclusividad de los gritos de San Lorenzo en condición de visitante.

Acaso en ese famoso “duelo” de los artilleros se pudo explicar lo inexplicable e injusto de ese 1 a 0 para los Boedo. Porque Bareiro, en la única pelota que su equipo metió con peligro en el área de Moyano, la cambió por gol. Del otro lado, esta vez, como marcan la ley de los goleadores, el “Torito” de Boca no la tocó casi nunca en todo un tiempo (se guardaba la única bala de verdad para después).

Más allá de la polémica en el inicio de la jugada, Unión cometió un pecado de juventud: pidió el VAR y se olvidó de Baliño. Ahí, entre el gesto y grito de Vera (pidiendo foul) y el griterío de las tribunas, el Tate cometió un error que lo pagó al dólar blue de lo caro. Se le apagó la tele a la defensa de Unión: 1) Paz salió muy lejos; 2) Girotti pivoteó fácil; 3) Bareiro la clavó cuando estaba encimado y rodeado por cuatro defensores en apenas un metro cuadrado: encima la pelota entró en el palo de un arquero que, si bien estaba tapado, se quedó sin reacción.

En tiempos de plazos fijos por las nubes en Argentina, San Lorenzo puso todo a interés: una sola pelota (la de Bareiro) le sirvió para llegar al gol.

Antes y después de ese “accidente”, la tenencia, el empuje, el ir como sea pero ir y las aproximaciones a Batalla fueron del dueño de casa. Eso sí, el gol de Bareiro lo “planchó” al equipo de un “Kily” que también quedó “sacado” esperando el VAR y esa famosa facultad de “si existe una falta previa del atacante en la jugada del gol”. Acá, en campo, Jorge Baliño no vio nada; allá, en Ezeiza, el asesor espiritual de Pablo Toviggino, Luis Lobo Medina, usó lentes de sol y tampoco vio nada que ameritara “revisión”. A su lado, Gastón Monsón Brizuela, había ido a calentar café.

En el complemento, un monólogo: Unión buscando y el San Lorenzo de Insúa con el mejor tributo al Ferro de Griguol en Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

Unión rescató un empate ante San Lorenzo en Santa Fe

Se cansó antes de tiempo el “Kily” y a los 15 del complemento se la jugó con tres arriba: Orsini por Paz.

A los 29 se pudo terminar todo pero esta vez sí Moyano reaccionó y se tiró de cabeza arriba de la pelota en una contra casi letal para los cuervos en Santa Fe.

Entonces, de tanto ir con el corazón y el aliento de su gente, apareció la propia corriente de “El Niño” que tiene este Unión del “Kily”. Es una corriente donde llueven goles: cuatro en tres partidos y la sensación del campeonato en base a gritos. El beso al escudo ya es un sello en los festejos de alguien que empieza a transformarse en “torazo”, ya sea en rodeo propio o ajeno.

Las expulsiones lo enloquecieron a San Lorenzo y los “apenas cinco minutos” sacaron de sí al banco de Unión.

Entre la generosidad de uno (Unión) y la practicidad del otro (San Lorenzo) para hacer un gol y saber cuidarlo armaron un lindo juego de lunes.

Sin un “9”, Unión lo perdía seguro. Esa película ya se vio mil veces acá en Santa Fe. Pero ahora, Unión tiene su propia corriente de “El Niño”. A diferencia de la otra, acá llueven goles gracias a Morales. Y goles, además de amores, son puntos para sobrevivir ahí abajo en ese infierno que se llama descenso.

El “no” del Kily a México

Una de las cuestiones que se dieron en la previa de este partido con San Lorenzo y luego de la victoria en UNO de La Plata, además de la conformación definitiva del plantel con los últimos refuerzos, fue el ofrecimiento que el mismo Cristian Alberto González rechazó para dirigir en el fútbol de México.

“El Kily mismo nos mostró la propuesta y el nombre del club que lo quería para llevárselo ya mismo…ahora”, confiesan los propios dirigentes que están en el día a día en Casasol con el plantel profesional tatengue.

Por lo que se pudo saber, vía México, ese club era el Puebla, que la semana pasada despidió al director técnico Eduardo Arce debido a los malos resultados que el equipo ha obtenido en el Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El cese de Arce se dio después de que Puebla perdió 1-0 ante Mazatlán en la quinta jornada del torneo, donde el equipo marchaba en el último lugar general después de un empate y cuatro derrotas.

"Tras un diálogo y análisis entre ambas partes, se ha determinado que Eduardo Arce deje de ser el director técnico del primer equipo", informó el club en un comunicado. "A partir de este momento, Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega tomarán de manera interina el mando del equipo, y en las próximas horas será anunciado el nombre de nuestro nuevo entrenador", agregó.

En esa búsqueda apuntaron a Cristian Alberto González pero el actual DT de Unión dijo que no. “El Kily firmó por un año con nosotros y va a respetar la palabra y lo escrito. Es un tipo con valores y códigos”, afirman los dirigentes del Tate, recordando el reciente y olvidable antecedente del “Gallego” Sebastián Méndez, que lo dejó a Unión para irse a Vélez Sarsfield. No sólo lo hizo en plena competencia, sino que se fue a dirigir a un club que está peleando el descenso junto con Unión.

A propósito de este tema, el que habló fue José Luis Félix Chilavert, referente histórico e ídolo de Vélez: “No estoy de acuerdo con lo que hizo Méndez. Hay que respetar a Unión, que es un club modelo en Argentina y trata de armar siempre grandes equipos. Si yo estuviera en su lugar, no actuaría como lo hizo él, pero lo siente así”, dijo en charla con Madero Sports Radio de Buenos Aires.

“No me gustó lo que hizo, porque entiendo que la gente de Unión confió en él cuando no tenía trabajo. También hay que medir esas cosas y ponerlas en el tapete. No es cuestión de venir y hacer populismo, porque hoy en día a mucha gente le gusta hacer populismo barato”, cerró “Chila” en contra de la decisión de Méndez que perjudicó a Unión.

El ”Torito” en números

  • Gonzalo Morales tiene 20 años
  • Es uno de los cuatro goleadores del torneo
  • Jugó 9 partidos en Boca y macó 2 goles
  • Lleva 3 partidos en Unión y marcó 4 goles
  • Tiene un promedio de un gol cada dos partidos
  • Está a préstamo en Unión hasta diciembre de 2024
  • La opción de compra a favor de Unión: 3 millones dólares por el cincuenta por ciento
  • En junio del año que viene, Boca puede ejecutar cláusula de repesca y se anula la opción del Tate
#TEMAS:
Unión
San Lorenzo
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca presentes
Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026

Te puede interesar:


  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
  • “Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
  • Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto
  • Cómo será el calendario del fútbol argentino para 2026
  • Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
  • Kevin Zenón se casó en Santa Fe con varios jugadores de Boca presentes
  • Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inaugura el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar