+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Sava pondrá un equipo ofensivo para visitar al 'Pincha' en La Plata...

Unión sólo conjuga el verbo atacar

El plantel viajó hoy al mediodía con el único objetivo de ganar y esperar un milagro. El cotejo ante Estudiantes se jugará mañana a las 21.30 en el Unico platense.  

Unión sólo conjuga el verbo atacarUnión sólo conjuga el verbo atacar

Domingo 12.5.2013
 23:22

Parece mentira, pero es verdad. Nicolás Correa, el aguerrido y temperamental defensor tatengue, sufre por una infracción y vuela como si se tratara de un “10” habilidoso. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral Si bien Facundo Sava no definió el equipo, se deduce que la formación que visitará a Estudiantes será la que ha jugado en los entrenamientos más importantes de la semana. Es decir que Limia; Brítez, Bianchi, Correa y Cosaro; Galván, Sarmiento y Lizio; Alemán, Magnín y Cavallaro tienen prácticamente todas las chances de ser lo que mañana a las 21.30 ingresen al campo de juego del estadio Único de La Plata para enfrentar a Estudiantes, buscando una victoria que le “alargue la vida” en esta complicadísima lucha por conseguir lo que parece una verdadera quimera: mantener la categoría. Confirmada la ausencia de Bruna —que no viajó a La Plata—, el técnico tatengue armó un equipo bien ofensivo para enfrentar a los de Pellegrino. Esta alineación se parece mucho a la que arrancó el segundo tiempo del partido ante Independiente, cuando Sava —estando 0-1 el partido— resolvió sacar a Bruna para poner a Sarmiento, que estaba en el banco de suplentes. Así, sin un “5” de neto corte defensivo y con la intención de tener la pelota y de buscar el arco de enfrente, Unión tratará de volver al triunfo, algo que solamente consiguió en dos oportunidades en estas 31 fechas que se llevan jugadas en el año. La situación del equipo de Sava es muy complicada. Restan 21 puntos por jugarse y si Quilmes o Independiente sacan 7 (o sea el 33 por ciento), obligarán a Unión a sacar 17. La relación con San Martín de San Juan, el otro equipo comprometido, es más directa porque dividen por la misma cantidad de partidos. Con ellos, la diferencia es de 8 puntos a favor de los cuyanos. Como se podrá apreciar, daría la sensación de que esto es sólo cuestión de tiempo. Los viajeros Esta es la lista de jugadores que Sava decidió que viaje a La Plata para esperar el encuentro de mañana: Alejandro Limia, Guillermo Cosaro, Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Pablo Míguez, Nicolás Correa, Fausto Montero, Brahian Alemán, Damián Lizio, Juan Ignacio Cavallaro, Lionel Altamirano, Pablo Magnín, Marcelo Sarmiento, Mauro Maidana, Santiago Zurbriggen, Martín Perafán, Diego Galván, Alexis Fernández, Diego Barisone y Diego Galligo. Como se puede observar, Sava decidió que viajen dos marcadores de punta para el banco de suplentes, en tanto que es un hecho que Diego Galligo, el juvenil que debutó el sábado de la semana pasada ante Belgrano en el 15 de Abril, integrará el banco de suplentes. Son 20 jugadores los que viajan a La Plata, razón por la cual dos de ellos se quedarán afuera de los que firmarán planilla. Cosaro se vuelve El ascenso de Talleres de Córdoba a la B Nacional permitirá que algunos jugadores que pertenecen a la institución regresen para integrar el plantel que afrontará el torneo de ascenso del año que viene. Uno de esos jugadores es Navarro (hoy en Argentinos Juniors) y el otro es Guillermo Cosaro, quien terminó ganándose la titularidad en Unión.

28 años Pasaron desde la única victoria de Unión en condición de visitante ante Estudiantes. Fue el 9 de noviembre de 1985 y el Tate ganó 1 a 0 con gol del Turco Alí a poco de comenzar el partido.

Sava pondrá un equipo ofensivo para visitar al “Pincha” en La Plata...

Pellegrino definía hoy La decisión final, respecto del equipo que jugará mañana, y de la lista de concentrados, iba a ser tomada hoy por Mauricio Pellegrino, después del último entrenamiento previo al compromiso ante Unión. Ayer, el entrenador albirrojo pudo contar con el defensor Germán Re, que venía arrastrando algunas molestias en la zona de los aductores, y en parte con el volante Rodrigo Braña. Hay que destacar además, que ante la baja obligada de Marcos Gelabert, quien fue expulsado en el último compromiso frente a All Boys, en Floresta, su lugar fue cubierto por el juvenil Leonardo Jara. Ayer se lo vio al entrenador dialogar bastante con Gastón Fernández, que ya el miércoles por la tarde participó del “amistoso” que se realizó con el elenco selectivo. Una probable alineación del “Pincha” para mañana sería con Rulli; Angeleri, Ré, Desábato y Silva; Gil Romero, Martínez; Jara, Auzqui, Núñez y Zapata.

Mariano Cuvertino El secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe

Juan Ignacio Cavallaro se ganó la confianza de Sava y volverá a ser titular. En la foto, el juvenil tatengue disputa la pelota con Jorge Velázquez. Foto: Mauricio Garín

Elecciones en junio

  • Tal como lo establece el estatuto, Unión tendrá que realizar el acto eleccionario dentro de los 30 días anteriores al final del campeonato, con lo cual el acto deberá hacerse antes del 23 de junio próximo, fecha prevista para la última fecha del torneo.
Como el estatuto establece que el llamado tiene que hacerse 30 días antes del acto, es inminente la publicación del mismo con la convocatoria formal para renovar autoridades por otro período de 3 años. Luis Spahn, el actual presidente, está armando la lista oficialista que, de acuerdo con lo que se pudo saber, contaría con la presencia de varios ex dirigentes de mucho recorrido en el club y que hoy no forman parte del grupo que dirige a la institución. Se descarta, al menos por ahora, que habrá una sola lista. Jorge Molina, ex vicepresidente de Spahn y cabeza visible de una hipotética oposición, hoy es el secretario general de UPCN tras la muerte de Maguid y no tiene previsto participar del proceso político.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar