Unión hizo lo que debía hacer: ganó. En contrapartida, dos equipos que lo habían superado no pudieron hacerlo: All Boys (que perdió) y Olimpo (que empató). Hoy juega Instituto ante Ferro y si los cordobeses ganan se quedarán como únicos escoltas de los sanjuaninos, pero en este escenario, que sería el “peor”, Unión terminaría la fecha en el cuarto puesto, a seis del líder y a tres del segundo, con lo cual se podría tildar de positiva esta jornada para los dirigidos por Alí.
El plantel estuvo trabajando ayer y lo más destacado del día fue la ratificación de la recuperación de Claudio Guerra. El delantero concentró pero no jugó ante Independiente Rivadavia; pero fue el indicio para saber que se aguardará con muchas expectativas lo que ocurra en estos días para determinar su inclusión en la lista de viajeros a Comodoro Rivadavia para enfrentar el sábado a la CAI.
De todos modos y más allá de la buena actuación que tuvo Hernán Buján el viernes pasado, en la lluviosa noche santafesina, es casi un hecho que retornará Jorge Torres a la titularidad para enfrentar a los sureños.
El resto del equipo no sufriría modificaciones y mantendría la estructura que viene mostrando desde hace tiempo, máxime después de un 3-0 a favor. Es decir que si todo marcha bien, pensar en Limia; Pérez, Correa, Vera y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Cólzera y Guerra (si se recupera, si no Pratto), es una firme posibilidad aunque todavía resten cinco días para el compromiso en la lejana y devastada ciudad del sur del país.
El viaje
Si bien no está confirmado, la idea sería la de viajar el jueves a Buenos Aires, hacer noche allí y entrenar por la mañana, tras lo cual se partiría a Comodoro Rivadavia por vía aérea.
El regreso está previsto para las 21 del sábado, arribando cerca de la medianoche a Buenos Aires y desde allí por vía terrestre a Santa Fe, aguardando desde ese instante el compromiso ante Ferro, todavía sin día y hora definidos.
Bronca en Mendoza
El final de una semana complicada trajo algunas voces fuertes en el seno de Independiente Rivadavia, luego del partido ante Unión.
En la previa al partido, primero fue una reunión con algunos integrantes de la comisión directiva donde les exigieron más actitud a los jugadores, y luego la visita de algunos hinchas “caracterizados” que fueron a pedir lo mismo: “Fue una semana difícil y seguramente ésta será igual, pero se entiende porque todo pasa por el mal momento futbolístico que vivimos porque no se dan los resultados y creo que pasa solamente por nosotros, los jugadores, ya no es culpa de la gente, del técnico, es culpa de los que entramos a la cancha y que somos los que tenemos que sacar esto adelante”, dijo Gabriel Loeschbor.
Por su parte, Eduardo Carbini, mánager de la Lepra mendocina, fue directo en alusión a los jugadores: “La responsabilidad de este mal momento es pura y exclusiva de los jugadores”, calificando de “irresponsable” la acción de Moreyra que determinó su expulsión de la cancha.
Impecable
La fuerte lluvia caída el viernes antes y durante el partido, no le trajo ningún tipo de consecuencias a la cancha ratificando el excelente estado que presenta el césped del 15 de Abril.
Desde hace décadas, la cancha de Unión tiene uno de los mejores pisos del país. Salvo algunos pasajes en los cuáles no se la vio bien, generalmente se mostró al 15 de Abril como un ejemplo a seguir por los clubes de la B Nacional y también por los de Primera. La mejor prueba se vio con la tormenta del viernes, que en ningún momento puso en discusión la continuidad del partido.

































