+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El mensaje con el proyecto de ley ya está en Senado santafesino

Recursos por 851 mil millones en el Presupuesto Provincial 2022

El 14% del gasto total está destinado a infraestructura destacándose la vial con 27 mil millones. Todos los programas en marcha tienen garantizada la continuidad de fondos: Boleto Educativo Gratuito, Billetera, Plan Incluir, entre otros.

Recursos por 851 mil millones en el Presupuesto Provincial 2022Recursos por 851 mil millones en el Presupuesto Provincial 2022

Jueves 30.9.2021
 22:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El proyecto de Presupuesto 2022 "asigna recursos a programas que reflejas las prioridades de la política gubernamental y que contemplan acciones para la atención de la emergencia sanitaria y de aquellas orientadas a incentivar el consumo, la producción y el empleo" destaca el mensaje 4957 del Poder Ejecutivo ingresado al Senado. Dicho mensaje contiene el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año próximo y fue ingresado en los términos marcados por la Constitución provincial con las firmas del gobernador, Omar Perotti, y del ministro de Economía, Walter Agosto.

Entre los programas con fondos específicos están Boleto Educativo Gratuito, Inclusión digital y transformación educativa Santa Fe + Conectada, Santa Fe de Pie, Plan estratégico de ciencia y tecnología; Plan Incluir, Caminos de la Ruralidad y Billetera Santa Fe.

El proyecto de Presupuesto para la Administración Central estima un nivel de recursos de 851.018 millones de pesos y un gasto de 850.445 millones "arrojando un resultado financiero levemente superavitario de 572 millones".

Aclara el Poder Ejecutivo que el proyecto fue elaborado conforme a la técnica de presupuestos por programa y continuando con la inclusión de perspectiva de género en programas y acciones presupuestarias. Subraya que también se tomaron en cuenta los lineamientos del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

El mensaje -anticipado oportunamente a los principales bloques políticos de la Legislatura- contiene 312 páginas y será acompañado en los próximos días por la norma tributaria cuyos ítems son anticipados en el texto.

En la explicación preliminar subraya que está previsto que el programa de inversión en infraestructura representa el 14% del total del gasto. Enumera allí que las asignaciones previstas para obras y equipamiento de infraestructura vial con 27.186 millones; agua potable y alcantarillado (11.515); seguridad (13.333); infraestructura escolar y cultural (9.463), salud (5.260), vivienda y urbanismo (5.475), justicia (3.177) y defensa contra inundaciones (3.540).

Subraya que el resultado económico positivo estimado en 105.473 millones más las fuentes financieras previstas permitirán financiar el gasto de capital y las aplicaciones financieras constituidas fundamentalmente por la amortización de la deuda.

La actualización de recursos se hace en base a los recursos federales que prevén una suba del PBI del 4% y una inflación del 33%. Esa es la base para la suba de Ingresos Brutos y Sellos mientras que en el Inmobiliario se continuará con la suspensión de la aplicación de los coeficientes de convergencia.

En el capítulo referido al gasto se toma en cuenta en remuneraciones y pasividades la necesaria actualización de haberes en el marco de paritarias.

En cuanto a transferencias corrientes el recurso destinado es de 194.293 millones siendo el 41,8% para la coparticipación de municipios y comunas y 15,3% para establecimientos educativos del sector privado. Además para el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (4.955 millones), con destino al Fondo Compensador de Transporte Público (7.077) , comedores escolares (4.648) y para atender vulnerabilidades sociales en Desarrollo Social (12.225).

El gasto de capital previsto para el año venidero es de 116.898 millones de pesos.

Cinco anexos acompañan el proyecto, uno de ellos da cuenta de los avances en la aplicación del presupuesto de género.

Planta

El presupuesto informa que la planta del estado santafesino está compuesta por 138.622 personas de las cuales 137.268 son permanentes y 1.354 temporarios. La Administración Central tiene 132.030 agentes; los organismos descentralizados 5.498 y las instituciones de Seguridad Social 1.094.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Omar Perotti
Walter Agosto
Edición Impresa
Ministerio de Economía

Además tenés que leer:

  • Politica Diputados coincidieron en la importancia de la obra pública en el Presupuesto 2022
  • El Ejecutivo sigue los contactos con legisladores y entidades Este jueves, Presupuesto; en octubre la ley tributaria 2022
Tenes que saber
India: una estampida durante un festival hindú en Calcuta dejó 17 muertos y 35 heridos
"¡Oh manos adoradas! ¡Oh manos angeladas!"
Homenaje a periodistas
El Litoral en “La Noche de los Museos”: una ciudad entre noticias, imágenes y memoria
Estudiar mientras la vida sigue

LO MÁS VISTO

Emiliano "Dibu" Martínez sufrió una fractura de mandíbula y será intervenido quirúrgicamente este sábado

1

Emiliano "Dibu" Martínez sufrió una fractura de mandíbula y será intervenido quirúrgicamente este sábado

2

Video: el Dibu Martínez abandonó la cancha en camilla tras un fuerte choque de cabezas

3

Colón y Almirante Brown empataron 2-2 en Santa Fe

4

Dos muertos y dos heridos graves tras el vuelco de una camioneta

5

Un árbol cayó sobre un auto que aguardaba en un semáforo del macrocentro santafesino

Te puede interesar

  • Qué revela la línea del corazón en la mano y cómo identificarla
  • Se hundió una lancha en el Paraná frente a Fray Luis Beltrán: rescataron a un hombre y buscan a otros tres
  • Dibu Martínez mostró su primera foto tras la operación de mandíbula y llevó tranquilidad sobre su salud
  • León XIV reapareció ante los fieles cinco días después de su cirugía por cáncer
  • India: una estampida durante un festival hindú en Calcuta dejó 17 muertos y 35 heridos
  • "¡Oh manos adoradas! ¡Oh manos angeladas!"
  • Homenaje a periodistas
  • El Litoral en “La Noche de los Museos”: una ciudad entre noticias, imágenes y memoria

Política

Reconocimiento Homenaje a periodistas
La política en foco Presupuesto, Tributaria y leyes de Seguridad en la agenda legislativa de Santa Fe
En la recta final de año El Gobierno nacional apuesta a acelerar la reconversión y a potenciar la defensa de su programa económico
Homenaje Con todos los honores
Reconocimiento en el gabinete provincial Boasso sorprendido

Área Metropolitana

Cruces entre concejales La nueva suba del boleto de colectivos encendió chispazos políticos en el Concejo de Santa Fe
Santa Fe ciudad El lado B de las caídas del tren: roturas de paseos y elementos de seguridad
Pronóstico Domingo fresco y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe
No hubo lesionados Un árbol cayó sobre un auto que aguardaba en un semáforo del macrocentro santafesino
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y sin lluvias: Santa Fe tendrá una máxima de 18° este sábado

Sucesos

Denuncia Mendoza: investigan la difusión de fotos íntimas de una docente tras acceder a su cuenta en una escuela
Operativo de búsqueda Se hundió una lancha en el Paraná frente a Fray Luis Beltrán: rescataron a un hombre y buscan a otros tres
Santa Fe Atropelló a una nena de 7 años, escapó y al día siguiente se presentó con un abogado
Conmoción en Santo Tomé Un futbolista amateur de 50 años murió tras descompensarse en un partido; incidentes en el Samco
Muerte en Los Zapallos “Le pido disculpas a la madre, pero yo tuve que elegir entre su hijo y la vida de mi familia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar