+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Sergio Basile es uno de los autores de la norma

Advertencia de un edil opositor sobre el empadronamiento de cuidacoches

Lo más importante es que el registro deberá ser abierto sólo a quienes ejercen la tarea de cuidador de vehículos y puedan acreditarlo, con prioridad para personas con discapacidad y mayores de 40 años.

Advertencia de un edil opositor sobre el empadronamiento de cuidacochesAdvertencia de un edil opositor sobre el empadronamiento de cuidacoches

Lunes 21.10.2019
 10:35

Al conocerse públicamente la apertura del registro para el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos (Ordenanza N° 12.635) por parte del Ejecutivo Municipal, uno de los concejales autores de la norma, Sergio Basile (UCR-FPCyS), aclaró una serie de particularidades de la reglamentación y su puesta en marcha.


Habiéndose inscripto en el primer día más de una veintena de personas, “es necesario remarcar que el Ejecutivo Municipal debe ser sumamente responsable y metódico en la confección del registro, más aún teniendo en cuenta que la norma sancionada alcanza en forma específica solamente a quienes puedan acreditar que desarrollan esa tarea en forma habitual”, dijo Basile. “Lejos de generar nuevas expectativas laborales, el espíritu de la norma es el de dar un marco a esta actividad que se viene desarrollando de manera informal”, agregó.


El edil expresó que son necesarias estas aclaraciones “para entender el espíritu de la norma, que apunta a personas que pueden acreditar su labor de cuidador de vehículo, y no alcanza a nuevos aspirantes”.


Luego dijo Basile: “Debemos evitar malos entendidos y crear falsas expectativas; esta instancia debe ser de transparencia, regularizando una situación que se ve desbordada hace tiempo en la ciudad. Este es uno de los puntos más negativos de la gestión del intendente José Corral: no se había avanzado en medidas concretas para tratar de organizar y generar una mejor convivencia”. En rigor, la ordenanza había sido sancionada a finales de mayo pasado, y seis meses después se reglamentó.


Para finalizar, destacó la labor del Concejo “de avanzar con esta herramienta y darle prioridad a temas que nunca lo fueron, salvo en 2010 con la gestión de (Mario) Barletta, cuando se intentó pero sin mucho éxito. Esto es una muestra cabal del interés por la búsqueda de mayor control y transparencia en los actos. Sería importante que este tema también sea incluido en el marco de la mesa de reunión de transición porque los plazos así lo ameritan”, finalizó.

Consideraciones


a) Contempla sólo a quienes acrediten de alguna manera que su labor es la de cuidador de vehículos y en qué lugar se desempeña. Tienen prioridad las personas con discapacidad y mayores de 40 años que cumplan con los requisitos establecidos.


b) El Ejecutivo Municipal debe establecer cupos y zonas para cuidadores de vehículos, no habiendo libre disponibilidad, ni tampoco garantías de que con el solo hecho de registrarse ya estén habilitados para ejercer la labor.


c) Estará vedada la labor de cuidadores de vehículos en los horarios y zonas delimitadas por el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom).

#TEMAS:
Cuidacoches

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia
Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue

Te puede interesar:


  • Fue aprobado el décimo proyecto del régimen de incentivo a las grandes inversiones
  • Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
  • Salarios, jubilaciones, provincias y subsidios: las partidas para compensar el costo de leyes no vetadas
  • Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
  • Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
  • Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
  • La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
  • María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia

Política

Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo

Información General

Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar