+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

A cifras del domingo

El río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norte

El pequeño rebote lleva a la cifra en la capital santafesina a valores por debajo de los 3 metros. La tareas de prevención y un moniterio ante el eventual impacto de El Niño.

El río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norteEl río Paraná regresa a una leve tendencia bajista en Santa Fe: cuál es la altura hacia el norte

Domingo 26.7.2026
 18:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En base a las más recientes mediciones oficiales, el río Paraná, en su medición registrada formalmente como Santa Fe, sostiene una leve tendencia al descenso en los últimos días.

Mirá también

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

Desde el viernes 17 de julio, cuando llegó a 3.2, luego de subir poco más de medio metro desde comienzo de mes, ha sufrido leves bajas en cada una de las mediciones.

Se tratan de datos oficiales publicados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en dos tandas diferentes por cada jornada. El impacto en las plataformas digitales suele presentar un pequeño retraso en la carga.

Cuánto mide actualmente en Santa Fe

Según Prefectura, la medición del pasado viernes 24 de julio ubicaba el río Paraná en 2.99 metros exactos, bajando 0.07 del último registro del día jueves.

Cabe recordar que la altura establecida como de “Alerta” es de 5.30 metros, aún lejana a los valores más altos de los últimos meses. Mientras que el nivel de “Evacuación” es de 5.70 metros.

En cuánto está más hacia el norte

Las cifras de PNA incluyen más de 60 mediciones entre los ríos Paraná, Uruguay, Paraguay, Ibicuy, Gualeguay, San Javier, Gualeguaychú, Iguazú y el río de La Plata.

En lo que refiere al Paraná, en la ciudad homónima se ubica estacionado en 2.76 metros de altura.

También dentro de Entre Ríos, en La Paz se ubica en 3.68 metros y en Esquina, Corrientes, está en 3.03 metros.

Imagen ilustrativa. Río San Javier.

Dentro de la provincia de Santa Fe, Reconquista registra 3.08 metros de altura en el Paraná. En San Javier, el río de mismo nombre descendió levemente a 4.53 metros de altura.

Tareas de prevención ante El Niño

Ante los pronósticos que indican una alta probabilidad de desarrollo de un fenómeno de El Niño de fuerte intensidad durante los próximos meses, la Municipalidad avanzó en la firma de convenios con clubes, vecinales e instituciones para conformar una red de espacios seguros destinada a recibir evacuados en caso de una emergencia hídrica.

Mirá también

Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño

La iniciativa forma parte del plan de contingencia que viene desarrollando el municipio junto con el Gobierno provincial y organizaciones sociales. Según explicó el director de Gestión de Riesgo municipal, Luis Mariano Cabal, la consigna es evitar la improvisación y llegar al eventual evento con todos los mecanismos de respuesta ya aceitados. "En el marco de este eventual fenómeno que ya está presente, pero con una eventual y probable intensidad, nos estamos preparando como indica el intendente, el doctor (Juan Pablo) Poletti, para enfrentar situaciones comprometidas", afirmó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Río Paraná
Crecida del río
Paraná

Además tenés que leer:

  • Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
  • Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Tenes que saber
Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

2

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

3

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

4

De qué murió Chiche Gelblung y cuál era su estado de salud

5

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

Te puede interesar

  • Con Mac Allister como figura, Liverpool debutó con triunfo ante Atlético de Madrid
  • ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
  • Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
  • La economía santafesina cerró el primer semestre en terreno negativo tras un flojo segundo trimestre
  • Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
  • Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
  • Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
  • A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario

Política

Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”
Senado de Santa Fe Tiene preferencia la ley de Unidades Especiales en la Defensa Pública
Debate en Diputados La oposición logró el quórum y avanzó con los proyectos sobre discapacidad y morosidad

Área Metropolitana

Segundo encuentro del año ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
Santa Fe - Santo Tomé Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Ciudad capital A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Movilidad urbana Se resiente el servicio de colectivos en Santa Fe por asambleas de choferes
En Santa Fe “Las palabras importan”: especialistas conversaron sobre comunicación responsable y prevención del suicidio

Sucesos

Santa Fe Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Caso Loan Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
Vera Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
Operativo de la Policía Federal Golpe al contrabando en Rosario: secuestraron cosméticos por 140 millones de pesos
Causa AFA La denuncia de Toviggino contra un juez quedó a cargo de Capuchetti

Información General

Sorteo del miércoles 9 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Parte médico Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y continúa internada en el Mater Dei
Prevención Alerta en la cordillera de los Andes: vigilan lagunas glaciares por riesgo de aluviones
Innovación YPF suma un nuevo hito de calidad: INFINIA TURBOCLEAN recibe la certificación TOP TIER™+
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar