+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

TAMBIÉN INSTALARON CÁMARAS

Alto Verde: nuevo destacamento y obras clave

Inauguraron las dependencias policiales ubicadas frente a la Plaza de la Paz. Tienen una dotación de 15 efectivos del cuerpo Guardia de Infantería y dos móviles. Avanza la obra de agua potable y en enero comenzará la repavimentación de la calle de acceso. El municipio también anunció que construirá un jardín de infantes.

Alto Verde: nuevo destacamento y obras claveAlto Verde: nuevo destacamento y obras clave

Miércoles 26.11.2014
 14:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Florencia Arri
farri@ellitoral.com


Ya está en funcionamiento el nuevo destacamento policial de Alto Verde: se trata del compartimento modular tipo container ubicado frente a la Plaza de la Paz, en la Manzana 2. Es un punto neurálgico del barrio: en sus inmediaciones se instalaron dos cámaras tipo domo, con visión de 360 grados, que son controlados desde el Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad.

Esta mañana se realizó el acto inaugural, presidido por el vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, y el intendente José Corral, entre otros funcionarios.

La instalación del destacamento fue anunciada en marzo de este año en el marco del Plan de Intervención Integral en barrios, Plan Abre, que prevé una serie de obras para Alto Verde. En este sentido, Henn sostuvo que es inminente el comienzo de la obra de repavimentación de la calle de acceso al barrio. El intendente, por su parte, anunció que el municipio gestiona la instalación de un jardín de infantes municipal en la misma manzana, junto al destacamento.

Equipamiento

El compartimento fue adquirido a la empresa SCG 1887 S.R.L., de la localidad de San Lorenzo, a través de una gestión directa en el marco de la Ley de Emergencia de Seguridad Pública.

La compra del “módulo habitacional para el establecimiento físico del personal policial” fue por un monto de $ 1.308.935,52. En detalle, está formado por dos módulos equipados con oficinas, una cocina, sanitarios, suministro de luz y cuatro equipos de aire acondicionado. Su dotación es de 15 efectivos, en horarios rotativos, y dos móviles.

Si bien hasta el momento no cuenta con línea telefónica, su instalación está prevista para los próximos meses. De todos modos, responderá operativamente al Servicio de Emergencias 911.

Fuentes del Ministerio de Seguridad anticiparon que el objetivo del destacamento es poner énfasis en la atención y control de ingreso y egreso de vehículos y de transporte público al barrio. Si bien la estructura no está blindada, Lamberto destacó la “persuación” de la presencia permanente de las fuerzas en el lugar.

Repavimentación y agua potable

Otro fuerte reclamo de los vecinos es la repavimentación de la calle de acceso a Alto Verde. La obra se incluye en el Plan Abre: será ejecutada por la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia.

La semana pasada se abrieron los sobres para la realización de esta obra. El gobierno estima que durante la primera quincena de diciembre se firmará el contrato para la ejecución de la obra, que tendrá un monto de $ 14.200.000, y que la empresa adjudicataria comenzará los trabajos en enero.

También se anunciaron obras de agua potable para el barrio costero, licitadas en septiembre y adjudicadas a la firma Winkelmann SRL por un monto superior a los $ 5.300.000.

Assa informó que los trabajos comenzaron este mes en la zona sur de Alto Verde: ya se tendieron 1.500 metros de cañerías, de un total superior a los 8.000 metros. Los trabajos incluyen la ejecución de casi 700 conexiones domiciliarias y colocación de 34 válvulas esclusas y 10 hidrantes.

Esta obra busca ampliar y mejorar la infraestructura de la red de agua en los sectores hacia los que se expandió la población y regularizar conexiones precarias en diferentes pasillos que conforman el distrito.

Nuevo jardín municipal

La Municipalidad firmó un convenio con la Nación para financiar la construcción de un jardín de infantes municipal en la Manzana 2 de Alto Verde. Tendrá cuatro aulas que trabajarán en dos turnos y serán destinadas a materno (hasta 45 días de vida) y niños de uno, dos y tres años.

El jardín será construido de acuerdo con prototipos de la Nación, elevado sobre pilares hasta alcanzar una cota segura. “Ya firmamos el convenio marco y estamos en el intercambio de planos para comenzar la obra en los próximos meses, Nación va a remitir los fondos y a la obra la hará el municipio”, detalló el intendente. El plazo de ejecución será de nueve meses.

El mismo convenio prevé la construcción de otro jardín en Villa Oculta, para reforzar el trabajo que ya realiza en el barrio el Movimiento Los Sin Techo. Tendrá siete salas: desde materno hasta los cinco años, en dos turnos.


“Más seguridad es mejor calidad de vida: desde que pusieron el destacamento la zona se tranquilizó, en la Red de instituciones teníamos razón cuando pedíamos más presencia policial en el barrio”.
Hugo Cabrera, Red interinstitucional y social de Alto Verde

“El destacamento era un antiguo pedido de los vecinos, estamos contentos con la instalación y esperamos que las obras se sigan realizando”.
Daniel Demarchi, presidente de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Gremios del transporte amenazan con un paro general
Tenes que saber
Ecuador dominó la lucha libre femenina y Argentina consiguió un bronce en Santa Fe 2026
De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
  • Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
  • Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
  • Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami
  • Chile ganó el oro y Argentina terminó quinta en natación artística en Santa Fe 2026
  • León XIV en Argentina: la agenda completa del Papa
  • Feroz temporal en el sur de Brasil: lluvias, vientos de más de 100 km/h y granizo causaron destrozos
  • La Gallareta renovó la iluminación del barrio San Roque con una inversión de más de $13 millones

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar