+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Por el mal estado de sus calles

Alto Verde quedó aislado

Un barrio a la buena de Dios.

Alto Verde quedó aisladoAlto Verde quedó aislado

Miércoles 6.4.2016
 11:06

Nicolás Loyarte

nloyarte@ellitoral.com

@nicoloyarte

“¿Qué hago ahora con mi hijo?”, se preguntaba esta mañana con desesperación María Cristina Cañete, la mamá de Gastón, un joven epiléptico de 16 años que llegó como pudo con las ruedas de su silla sumergidas en el fango al Centro de Salud “Demetrio Gómez”, ubicado en la Manzana 5 de Alto Verde. Hasta allí dejó de ingresar la ambulancia que trasladaba a Gastón al hospital. Ni el colectivo urbano puede llegar.

En Alto Verde está “prohibido” tener una emergencia.

En Alto Verde está “prohibido” tener una emergencia. O al menos eso es lo que parece que sucede. El acceso al populoso barrio costero con más de 100 años de historia y sin una calle de asfalto quedó totalmente anegado, debido a las últimas lluvias. Por ese motivo dejó de ingresar el transporte público y otros servicios, como la ambulancia que necesita Gastón. Y los cerca de 15 mil habitantes quedaron totalmente aislados (es el término preciso), a la buena de Dios.

Dos colectivos de la Línea 13 se empantanaron el domingo sobre la única calle que hasta entonces se encontraba transitable, la Aldo Bunting, que serpentea el barrio hasta su intersección con la principal, Demetrio Gómez. Esta última se encuentra en obra y vedada al tránsito, ya que será la primera del barrio en tener una carpeta de hormigón y un desagüe.

Alto Verde aislado
Alto Verde aislado

Alto Verde aislado

Una isla

Desde el domingo la empresa de colectivo tomó la decisión de llegar sólo hasta el ingreso, en la manzana 2. Los vecinos que necesitan salir del barrio tienen que caminar por el barro cuadras, kilómetros, a la hora que sea, bajo la lluvia, para poder tomar el colectivo o subir a la canoa-taxi que los cruza al Puerto. Y lo hacen sabiendo que a su regreso les espera el mismo calvario.

“Hace dos días que no puedo ir a trabajar”, dijo Alicia, una vecina de calle Demetrio Gómez, la principal, que con su conocimiento del barrio ayudó a El Litoral a llegar hasta el centro de salud de la manzana 5 sin quedar en el intento con las ruedas girando bólidas y salpicando barro, como le ocurrió a un camión distribuidor de carbón que esta mañana intentaba escapar de la “trampa”.

Todos los vecinos se quejan de lo mismo. Y el presidente de la Vecinal, Daniel Demarchi, se hace eco del reclamo: “Deberían haber tirado un ripio, algo de piedra, sobre calle Bunting antes de comenzar la obra sobre la Demetrio Gómez”. Y agregó con resignación: “Ahora ya es tarde, quedamos aislados”.

La peor pesadilla la viven los vecinos de La Boca, que vienen sufriendo las consecuencias de la inundación desde fin del año pasado, y ahora no tienen cómo salir del fondo del barrio. El pronóstico indica que seguirá lloviendo al menos hasta el viernes.

Mirada local

Los cronistas de Alto Verde Noticias subieron a la web un video en el que muestran el mal estado de las calles de su barrio. En el video también se observa a una ambulancia intentando llegar a destino por el barro durante la noche, entre otros inconvenientes.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar