Aguas Santafesinas S.A. comunicó este domingo a media mañana que finalizaron los trabajos programados desde horas de la madrugada en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.
Se comunicó oficialmente este domingo a media mañana. Simultáneamente se realiza el purgado de la red en puntos estratégicos.

Aguas Santafesinas S.A. comunicó este domingo a media mañana que finalizaron los trabajos programados desde horas de la madrugada en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.
El corte del servicio había sido comunicado con antelación y correspondía al montado de las estructuras necesarias para avanzar con la refacción y reconstrucción de los recintos de pre-reserva y del canal de agua filtrada.
Desde ASSA remarcaron que paulatinamente se irán recuperando los niveles de prestación y que en simultáneo se realiza el purgado de la red en puntos estratégicos.
Germán Nessier, encargado de Relaciones Institucionales de ASSA, brindó precisiones sobres las tareas realizadas: ”En esta etapa consisten en el armado de estructuras de los recintos que se van a realizar tareas de mantenimiento, su mayor parte sin afectar el servicio en lo que es la prereserva de agua tratada de la planta y el canal previo de agua filtrada”.
“Estuvieron trabajando, 10 operarios en forma directa en armado de estructuras en el interior de estos recintos subterráneos eh con eh todo un sistema de andamios que van a permanecer sumergidos durante el desarrollo de los trabajos”, agregó Nessier.
“Después de las tareas en la planta potabilizadora, se realiza un operativo de purgado de la red de distribución, por lo que va a observarse salir agua en abundancia en algunos puntos estratégicos que no corresponden a inconvenientes en la red, sino que tienen por propósito minimizar la posible aparición de purgados después de que no se estuvo prestando el servicio”, complementó el vocero.




